![](http://www.mercuriovalpo.cl/prontus4_noticias/site/artic/20110206/imag/FOTO20020110206124930.jpg)
Foco más preocupante se encuentra en "La Retamilla", donde el fuego ya arrasó 1.200 hectáreas.
Los cinco incendios que afectan a la Región, han mantenido a Bomberos, brigadas de Conaf y funcionarios de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) en un intenso trabajo. De acuerdo al reporte de la Onemi, los siniestros de “Los Maquis” en Puchuncaví, “Cumorah” en Casablanca, “La Retamilla” ubicado en La Ligua y Zapallar, más “Túnel La Calavera” y “Los Maitenes” en la comuna de Hijuelas han arrasado con una superficie aproximada de 2.408,5 hectáreas.
El que más genera preocupación, es el siniestro de La Retamilla, a 3 kilómetros de la rotonda de Catapilco en la Ruta 5 con una superficie afectada de 1.200 hectáreas correspondientes a pastizal, matorral y arbolado nativo denso. Según la Onemi, el citado incendio se encuentra activo y con peligro de propagación a viviendas, razón por la cual las comunas de La Ligua y Zapallar están en alerta roja.
Otro siniestro que se encuentra en condiciones similares, es el de Cumorah en Casablanca, que afecta una superficie de 800 hectáreas de matorral, pastizal y arbolado nativo y ha traspasado al límite regional hacia la Región Metropolitana. El incendio se mantiene activo al igual que la alerta roja en la comuna de la provincia de Valparaíso.
PUCHUNCAVÍ
En tanto, el incendio forestal en Los Maquis, afecta una superficie de 400 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo denso, y presenta peligro de propagación a viviendas, decretándose alerta roja en Puchuncaví. Se encuentran trabajando en el combate del incendio un técnico, una cuadrilla y un avión de Conaf, Bomberos de la citada comuna y encargado comunal de emergencias, todos coordinados por personal de Onemi en terreno.
Mientras que los siniestros de Túnel La Calavera y Los Maitenes, ambos en Hijuelas, se presentan activos afectando una superficie de 4,5 y 4 hectáreas correspondientes a pastizal, matorral y arbolado nativo respectivamente.
Finalmente, la comuna de Valparaíso se mantiene en alerta amarilla, a raíz de la cercanía con el incendio forestal que afecta a Casablanca.
Fuente: http://www.mercuriovalpo.cl/prontus4_noticias/site/artic/20110206/p...
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS