El gobernador de la provincia Mario Das Neves firmó hoy en Esquel los convenios para la construcción de ocho nuevo cuarteles de bomberos voluntarios con una inversión de 5 millones doscientos mil pesos.
En un acto cumplido en el destacamento de Bomberos Voluntarios de la ciudad cordillerana donde se reunió la Federación de Bomberos del Chubut, Das Neves se refirió a la importante inversión que llevó adelante el gobierno provincial desde el año 2003 a la fecha para las asociaciones de bomberos en la provincia “tomando –dijo- decisiones importantes en cuanto a infraestructura. Ya hicimos cuatro sedes, hemos ampliado y refaccionado ocho más y hoy nos encontramos aquí firmando convenios para construir ocho cuarteles mas”.
Al respecto destacó Das Neves que “se debe reflexionar en la importancia de un presupuesto, todos los ciudadanos de la provincia debemos tener conocimiento de lo que se aprueba en la provincia, comuna o municipio y Nación” afirmó. En este sentido dijo que “si ese presupuesto es serio se puede actuar con responsabilidad y previsibilidad, y el ciudadano sabrá anticipadamente que es lo que le va a pasar durante ese año”.
Ejemplificó señalando que el presupuesto de la provincia del Chubut “se discutió el 28 de diciembre y eso que se voto es lo que marca cada obra que vamos construyendo, licitando y también en ese presupuesto se puede ver que todo lo que se firmó está ahí.
En todo presupuesto debe estar el proyecto en el que se quiere avanzar y nosotros cada papel que firmamos lo cumplimos” puntualizó.
Por este motivo pidió el gobernador que “los ciudadanos exijan a los que vienen planteando propuestas que sean serios, que no subestimen a la gente”, al tiempo que expresó que “nosotros queremos que esto no sea solamente un gobierno, sino que sea una forma de construcción de la política, no se puede construir la realidad en base a mentiras. La realidad es la que viven, palpa el hombre al que le llega los servicios a su casa: el gas, las cloacas, el que recuperó el empleo, el que tiene el centro de salud cerca de su casa, esa es la realidad” destacó el gobernador.
EJEMPLO DE VOCACION DE SERVICIO
Por su parte, el presidente de la Unidad Ejecutora Provincia, Lic. Juan Ripa dijo que en el caso de Esquel, “hace mucho tiempo que desde el cuerpo activo de bomberos se viene trabajando en construir un nuevo cuartel, estaba por supuesto nuestro compromiso de estar presentes como Estado en hacer posible que esta obra tan necesaria se pudiera concretar y hoy comienza a materializarse”.
Más adelante dijo Ripa que “son los bomberos un ejemplo de vocación de servicio y solidaridad, por eso desde el 2003 a la fecha hemos puesto la mirada en los bomberos como organización de la comunidad, escuchando sus necesidades y trabajando de cara a la gente para poder lograr los objetivos. Y hoy gracias al esfuerzo presupuestario de la provincia esto se puede concretar, ésta es una muestra más de nuestro compromiso con los bomberos, para que nuevos cuarteles tengan las mismas condiciones que otros de la provincia en los que ya hemos avanzado. Por eso hoy estamos poniendo nuestra mirada en Cushamen, Rio Pico, Gan Gan, localidades que antes del 2003 no eran tenidas en cuenta y hoy si lo son” expresó Ripa.
ASOCIACIONES DE BOMBEROS MODELOS EN EL PAIS
Por su parte, el director general de Defensa Civil de la provincia, Evaristo Melo dijo que “es una gran satisfacción ir cristalizando y poniendo en escena una diversidad de actividades que se comenzaron a planificar por el año 2003; actividades que tienen que ver con lo edilicio, económico y fundamentalmente con lo social de los bomberos voluntarios”.
Mas adelante expresó que “me siento orgulloso de poder decirle al país que los bomberos voluntarios de la provincia del Chubut, que forman parte de la agenda de este gobierno, tienen una estructura de sostenimiento que no tiene registros en ningún lugar de la Argentina y este modelo de gestión que ha instaurado Mario Das Neves desde el año 2003 es una forma de poner en escena la fundamental preocupación por el hombre como eje de cualquier política”.
En tanto, Julio Vezzoso, presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios del Chubut y de la Asociación de Bomberos de Esquel manifestó que “este es un día muy especial para nosotros por las obras que se van a concretar en beneficio de los bomberos pero fundamentalmente de cada comunidad y en especial feliz por el nuevo cuartel de bomberos para Esquel, una obra muy necesaria, por eso agradezco en nombre de la institución que represento al gobernador Mario Das Neves y todo su equipo que nos ha dado a los bomberos la posibilidad de mejorar y crecer en nuestro servicio”.
Fuente: http://www.elchubut.com.ar/despliegue-noticias.php?idnoticia=150813
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS