Bomberos Voluntarios piden más asignación de presupuesto.
Elementos de Bomberos Voluntarios de 14 compañias que brindan sus servicios a igual numero de municipios de los departamentos de Escuintla, Suchitepequez y Retalhuleu, durante la mañana de este viernes, efectuaron una caminata por calles centricas de esta acabecera departamental escuintleca, para demostrar a la población que por falta de voluntad política del Gobierno de la República, a traves del ministerio de Finanzas Públicas se les ha recortado el presupuesto y con ello han dejado de percibir recursos económicos para seguir sirviendo a las comunidades.
Los hombres del casco negro salieron de la calzada Manuel Colom Argueta, en la zona 2 de Escuintla y en su recorrido por el centro de la ciudad hicieron sonar las sirenas de las unidades, demostrando con ello que es urgente la entrega de el presupuesto correspondiente y que por ley les corresponde, pero la burocracia gubernamental no lo permite.
El Mayor II, Jaime Maldonado, del Directorio Nacional del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guatemala, señalo que " esta asignado para la entidad un total de 113 millones de quetzales para funcionamiento anual y con ello sostener 114 compañias en toda la nación, asi tambien mantener equipados a los más de cinco mil elementos que conforman el cuerpo bomberil, entre personal voluntario y permanente ".
Además es importante la dotación de combustible para las unidades contra incendios, de rescate y ambulancias y el mantenimiento de las estaciones y construcciones de nuevos edificios.Tambien la compra de más unidades por el deterioro que tienen las que actualmente estan en servicio.
" Hicimos esta caminata para demostrarle al pueblo, que a pesar de nuestra buena voluntad de querer seguir sirviendoles, tenemos nuestras limitaciones económicas y es importante que nos ayuden para que el gobierno cumpla con entregar lo que nos corresponde para seguir sirviendo con nuestra mistica de Disciplina, Honor y Abnegación".
Al culminar la caminata en la gobernación departamental le fue entregado al gobernador departamental Pedro René Escobar la solicitud correspondiente para que la haga llegar a el Presidente Alvaro Colom Caballeros.
El funcionario gubernamental al dirigirse a los socorristas voluntarios expreso, "las primeras personas en las que se piensa cuando hay un accidente o algun incendio, son los bomberos voluntarios, yo los he visto trabajar y tienen mi apoyo. Ustedes se merecen que se les otorgue el presupuesto adecuado, por lo que hare lo posible para que asi sea ".
Fuente: http://www.escuintlafriends.com/siteapps/76081/htdocs/index.php?opt...
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS