Probablemente hemos escuchado varias veces las siguientes preguntas...¿porqué te gusta ser bombero? ¿acaso no te das cuenta que ser bombero es muy riesgoso? ¿no has visto las noticias de todas esos bomberos que han fallecido en una emergencia? ¿estas loco? ¿si te pagan bien o mejor aun... si te pagan por estar ahí?
Esas preguntas y de pronto muchas mas! pero la real pregunta es: ¿Tenemos respuesta a todos esos interrogantes? por supuesto que si!!! lo que sucede es que no siempre se tienen las palabras exactas con que describir el sentimiento que nos ha impulsado a ser bomberos, es muy difícil explicar con palabras la satisfacción de poder aportar a la sociedad y mucho mas cuando se trata de aportar en medio de una situación difícil, tal y como lo es un incendio.
¿Es esta una profesión riesgosa?, sin lugar a dudas, pero, en todos lados hay riesgos. quizás no son tal altos como los riegos a que nos exponemos pero se siente una gran sensación al darse cuenta que el fuego ha sido extinguido por completo y que todo el equipo ha salido victorioso.
Es cierto que muchos hermanos han fallecido respondiendo el llamado, pero son dos cosas las que quiero anotar acá: la numero uno es que, con todo respeto, todos tenemos que llegar hasta el final de la vida, todos partiremos de este mundo. La segunda opinión es que si he de morir que sea cumpliendo mi deber y que aunque exista el dolor de la partida de este mundo, deberá ser mas grande y mas fuerte el orgullo de quienes compartieron conmigo en vida mientras hacia lo que mas me gusta.
Lo mas seguro es que si este loco, sin embargo, todos tenemos algo de locura en nuestros corazones y es esa locura precisamente la que se debe canalizar para poder afrontar los obstáculos de cada día con valentía, no quiero decir que seamos locos y combatamos un incendio de cualquier manera, simplemente opino que la locura es un arma que bien encausada puede ser positiva en algunos casos.
Naturalmente, el factor económico en la sociedad actual juega un papel importantísimo ya que es un mal necesario para el sostenimiento de nuestro hogar y nosotros los bomberos lo tenemos muy claro, lo ideal sería que pudiéramos ser bien recompensados económicamente, lastimosamente no es así en muchos lugares del mundo, de hecho, conozco estaciones de bomberos y bomberos que se sostienen gracias a las donaciones y a la caridad porque el gobierno se hace el de la vista gorda y no se da cuenta el potencial de personas que tiene y el aliado incondicional que un bombero puede llegar a ser, ahora bien, no deseo hablar de política porque no es mi fortaleza, prefiero hablar de lo inmenso que es el corazón de un bombero que tiene el suficiente amor para compartir con las personas que lo necesitan justo en el momento necesario.
Amo ser bombero, amo poder marcar la diferencia en la sociedad, amo la sensación del deber cumplido, amo a mis compañeros, amo a mi estación.
y sobretodo... amo ser parte de esta hermandad que me ha abierto los brazos y de la cual me siento orgulloso.
Gracias a Dios por permitirme nacer y por guiar mis pasos hasta esta profesión.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS