Superman, batman, mujer maravilla, flash... tanto héroes de caricatura con los que hemos crecido todos y que nos han enseñado el valor de la amistad, el trabajo en equipo y el sacrificio de una persona por el bienestar de otros que probablemente no conocemos.
Si nos fijamos bien, todos esos super héroes han sido creados bajo el modelo de inspiración de los bomberos, si claro!, hemos sido la inspiración para esos super héroes.
Hagamos un repaso rápido...
Superman, oriundo de otro planeta con super-fuerza y visión de rayos x, capaz de volar y su uniforme es azul con una capa roja. Los bomberos, no somos de otro planeta ni tampoco tenemos super-fuerza pero si somos considerados como personas distintas del común por nuestra vocación, la super-fuerza proviene de nuestro corazón y es la que nos impulsa a penetrar en medio de una casa en llamas, a partir una puerta solo con una herramienta y la fuerza de nuestras manos, no tenemos rayos x pero contamos con equipos como las cámaras térmicas que son usadas para los rescates en estructuras colapsadas, nuestro uniforme es también azul y aunque no usamos capa, nuestras maquinas son de color rojo y nos permiten llegar a las emergencias lo mas rápido posible, y con la experiencia de los maquinistas, realmente nos hacen pensar que llegamos volando!
Batman, multimillonario que combate el crimen solo por las noches, con armas y demás equipos especiales, la mayoría diseñados por el mismo, básicamente un genio por sus invenciones y su capacidad de respuesta rápida frente a situaciones difíciles... un bombero tiene la capacidad de evaluar en cuestión de segundos y con base a lo que evidencia de la emergencia, que necesita para poder mitigarla y permitir tomar el control de la situación, nuestros turnos son 24/7, es decir la comunidad puede estar tranquila por sus bomberos los cuidan mientras ellos duermen.
Mujer maravilla, guerrera de nacimiento, con gran fuerza y que a pesar de los enemigos a los que se enfrenta, no deja su lado femenino, sino que al contrario, su belleza es imposible negar.
Nuestras mujeres bomberos, son igual de maravillosas, guerreras, dotadas de un inmenso poder para hacer el bien y darle la mano a quien lo necesita, sin dejar a un lado su toque femenino y que al igual que la mujer maravilla, su profesión genera que su belleza y su valor resalte mucho mas!
En definitiva, podría hacer una comparación con todos los super héroes que hemos conocido y siempre llegaremos a la conclusión que todos ellos fueron inspirados en nuestra hermandad de bomberos.
Hermanos bomberos, debemos sentirnos orgullosos de quienes somos porque es un super poder que hemos recibido de Dios y que usamos para proteger y servir con sacrificio, valor y lealtad a quienes lo necesitan.
Gracias a Dios por hacerme bombero y a ustedes por dejarme ser parte de esta gran familia!!!
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS