Un voraz incendio destruyó por completo una vivienda del barrio Cantera, cerca de la calle Virgen de las Nieves. Tres personas fueron derivadas al Carrillo con quemaduras. Un adulto y una menor ya fueron trasladados a Neuquén
Un voraz incendio destruyó esta tarde una casa de dos plantas construida de mampostería y madera ubicada en el barrio Cantera, cerca de la toma de la calle Virgen de las Nieves.
Si bien aún restan determinar las causas del siniestro, fuentes oficiales comentaron que el fuego se habría originado en la planta alta de la vivienda por un chispazo producto de un cortocircuito.
En el interior de la vivienda se encontraban tres personas. Dos adultos y un menor los que habrían sido sacados de la casa por un vecino que utilizando una masa produjo un boquete en la pared y retiró a las víctimas. Según se pudo constatar, la casa poseía ventanas enrejadas en toda la planta superior, lo que representó una trampa mortal para sus ocupantes, una vez que, tanto la planta alta como la escalera tomaron fuego.
Al lugar llegaron cuatro dotaciones de Bomberos Voluntarios pertenecientes al cuartel central y al destacamento del barrio El Arenal.
Según pudimos averiguar, los tres ocupantes de la vivienda fueron trasladados al hospital local. Fuentes oficiales del hospital Ramón Carrillo confirmaron que uno de los adultos y la menor de solo tres años fueron derivados a la ciudad de Neuquén con quemaduras de consideración.
En el incendio, las cuatro dotaciones de bomberos trabajaron a destajo para impedir que las llamas se propagaran por las viviendas linderas, las que apenas comenzado el siniestro fueron evacuadas rápidamente.
Ahora llegará el momento de realizar las pericias correspondientes para determinar las causas del incendio. Estas tareas estarán a cargo del oficial de la Policía de la provincia, Guillermo Sarmiento.
http://www.lavozdelosandes.com
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS