Aproximadamente a las 9:30 horas de la mañana de ayer, en la zona de curva y contracurva que se ubica a apenas mil metros del puerto caminero de Arroyo Verde y a solo 200 metros del límite, sobre la jurisdicción de la provincia de Río Negro, un Chevrolet Corsa, con una familia de Ramos Mejía a bordo impactó contra un colectivo de la empresa Andesmar que circulaba desde Caleta Olivia, rumbo a Mendoza, con pasaje completo. De acuerdo a lo mencionado por algunos pasajeros del micro que alcanzaron a ver el accidente, el auto virtualmente se “tragó” la curva, derrapó en la banquina y al regresar descontrolado a la cinta asfáltica impactó contra el micro, que circulaba por su carril en plena curva.
De los rastros que quedaron en el lugar podía verse que prácticamente no hubo frenada, solo después del impacto, en el que el Chevrolet quedó totalmente destruido, “borrándole” el costado izquierdo, justamente en el lugar en que estaban ubicados Miguel Villarruel López, de 36 años, y su hija Camila Catherine, de 6, quienes fallecieron en el acto, siendo la menor despedida del auto.
Por su parte otro hijo de la pareja, de ocho años, resultó gravemente herido y una vez que fue auscultado en el Hospital de Sierra Grande se decidió su traslado a Puerto Madryn, a un nosocomio de mayor complejidad, debido a la gravedad de las heridas.
Por su parte la esposa de Villarruel López, resultó con heridas de consideración pero sin riesgo de vida, al igual que otra menor de 12 años y permanecen internados en el Hospital de Sierra Grande.
Por su parte, una mujer que circulaba en el micro, que justo se había parado al momento del impacto, por lo que resultó golpeada, fue trasladada al Hospital de la localidad rionegrina por precaución.
Al lugar concurrieron tres ambulancias del Hospital Andrés Isola y dos móviles de Bomberos Voluntarios y dos patrulleros de la Policía de Chubut, a los que se sumaron móviles de Gendarmería y de la Policía de Río Negro y Bomberos de Sierra Grande.
TRANSITO CORTADO
De inmediato se cortó el transito en Arroyo Verde hacia el norte y a unos metros del accidente hacia el sur hasta tanto de trabajara en la emergencia. Dos horas después se comenzó a abrir el paso alternativamente, ya que había solo una vía para poder circular, debido a que el Chevrolet había quedado sobre la cinta asfáltica; mientras que el micro quedó estacionado sobre la banquina de su mano.
Cabe mencionar que el chofer del micro no sufrió heridas, pero si una fuerte crisis nerviosa una vez que vio la consecuencia del impacto.
OTRO MICRO
Una vez que se tomó conocimiento desde la empresa Andesmar, esta despachó otra unidad con el fin de que los pasajeros del micro accidentado pudieran seguir rumbo a sus destinos.
Fuente: http://www.elchubut.com.ar
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS