![](https://storage.ning.com/topology/rest/1.0/file/get/2805120796?profile=RESIZE_1024x1024)
Dolores Hidalgo, Guananjuatoto. México.- Una mujer murió y otras 35 personas resultaron lesionadas, cuando el autobús en el que viajaban, se precipitó al barranco de un arroyo, a la altura de la comunidad del Xoconoxtle El Grande.
Al parecer el chofer, un joven de 21 años , se "durmió" o estaba nervioso, no controló el autobús, y después de tomar una curva se fue derecho
en la parada Santa Elena, tiró una cerca, nopales y huizaches para caer en el lecho del arroyo.
Los pasajeros, que se transportaban en el autobús turístico de color verde de la empresa Aguilar, marca Mercedes Benz modelo 1991, número económico 001, con placas para circular 917RK5 del Servicio Federal, procedían del municipio de San Luis de la Paz e iban de paseo al zoológico de la ciudad de León.
Los viajeros pertenecen a la danza de chichimecas, representativos de la Misión de Chichimecas del municipio de San Luis de la Paz; habían planeado un domingo familiar y de esparcimiento, saliendo de excursión al zoológico de León, acompañados de sus familiares.
Se trasladaban en dos camiones, de los cuales, el segundo fue el que sufrió el percance, sin que los pasajeros del primer camión se dieran cuenta del accidente, hasta que fueron avisados por elementos de Tránsito del Estado, por lo que se regresaron para ver las condiciones en que quedaron sus familiares después del accidente carretero.
El camión accidentado, en el que se transportaban 46 personas, era conducido por Alfonso Castillo Celaya de 21 años de edad, mismo que resultó lesionado y fue trasladado al hospital general de la ciudad de Guanajuato, además de que quedó detenido en calidad de presunto responsable del percance vial.
Cerca de las 10 de la mañana del domingo, el camión salió de una curva de la carretera y volcó a un lado de la cinta asfáltica, cayendo a un pequeño barranco adyacente al cerro.
El accidente generó una gran movilización de los diferentes cuerpos de emergencia de los municipios de San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo y Guanajuato Capital. Trasladándose incluso, un helicóptero de SUEG (Servicio de Urgencia del Estado de Guanajuato), ya que se reportaron a dos lesionados graves, mismos que fueron trasladados de manera inmediata a un hospital especializado en la ciudad de León.
En total, se registraron 35 lesionados, de los cuales 25 fueron considerados como leves, 8 moderados y 2 graves.
RESCATE Y TRASLADO DE HERIDOS
Los lesionados fueron rescatados del interior del camión y para su incorporación a la carretera, se tuvieron que aplicar algunas técnicas de rapel.
Al lugar llegaron elementos de las corporaciones de Cruz Roja de los municipios de San Miguel de Allende, Guanajuato y Dolores Hidalgo, quienes hicieron el traslado de los lesionados a los hospitales de sus localidades.
Se informó que los lesionados moderados fueron trasladados al hospital general de San Miguel de Allende, los lesionados leves al hospital general de Dolores Hidalgo y a León se llevaron a los graves.
Acudieron también, elementos de Bomberos de San Miguel de Allende, Protección Civil de los municipios cercanos, Tránsito Municipal, Policía Municipal, SUEG, Fuerzas de Seguridad del Estado de Guanajuato y Tránsito del Estado.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS