Una calurosa madrugada fue el despertar de las personas que habitan en los alrededores de la Plaza de Santo Domingo, en donde la madrugada de ayer se calcinaron dos edificaciones coloniales.
Afortunadamente, el siniestro solo dejó un susto a quienes se encontraban trabajando en los inmuebles que funcionaban como hoteles.
Sin embargo, los daños materiales para estos negocios todavía no se puede cuantificar, pues las llamas consumieron muebles, puertas y todo lo que encontraban a su paso.
La central de emergencias del ‘911’ recibió la llamada de auxilio a eso de las 05:00, sin embargo, en pocos minutos el flagelo alcanzó proporciones considerables, por lo que las edificaciones de construcción mixta quedaron con pronóstico reservado.
No obstante, para el personal del Cuerpo de Bomberos, los dos edificios debían ser reconstruidos en su totalidad, pues de lo contrario representaría una bomba de tiempo volver a levantar el negocio con las mismas estructuras.
Luego de controlar el fuego que inició en la parte alta de los hoteles, cinco horas después de reportado el incendio cerca de 60 ‘casacas rojas’ trabajaban en las labores de limpieza de los restos de objetos calcinados.
Los negocios que quedan en la parte baja de los inmuebles también resultaron afectados, pues el peso del agua por el aguacero que cayó toda la madrugada hizo que las bases de la edificación cedieran.
Por suerte, todo ocurrió en horas en que el movimiento comercial propio de la zona no comenzaba, por lo que no hay víctimas mortales que
lamentar.
El servicio de Trolebús que se dirigía hacia el norte se vio interrumpido por varias horas a causa del incendio producido en los dos hoteles del Centro Histórico
http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101065412/-1/Fueg...