Cinco ex brigadistas del Manejo del Fuego de la Provincia se encuentran realizando medidas de fuerza desde las 13 horas de este jueves, porque denuncian que no les dieron trabajo por "no estar aptos para incendios". Y por los reclamos realizados el año pasado que tomaron estado público.
De no recibir una respuesta por parte de autoridades provinciales, la guardia del Manejo del Fuego de la Provincia ubicada sobre la calle Mariano Moreno de nuestra localidad permanecerá tomada y no dejarán ingresar a nadie para retirar equipamiento ante una emergencia forestal, informaron a este diario.
Luís Domínguez, uno de los ex brigadistas comentó a LACAR DIGITAL "Hasta la hora no se nos ha rendido nuestro contrato. Se nos hizo hacer un preocupacional en Neuquén del cual hasta el día de hoy no tenemos ningún papel y que solamente nos dijeron de palabra a través de la coordinación del Manejo del Fuego que no estábamos aptos para trabajar en incendios". A lo que agregó "Somos cinco brigadistas que ya tenemos cuatro temporadas y no entendemos porque se nos dejo afuera. Hasta el año pasado éramos monotributistas y después nos contrató CORFONE que es una empresa que el gobierno tercerizo y contrató porque una de las cuestiones que reclamamos el año pasado fue el sueldo que es mínimo, de $2.200 y la seguridad que es fundamental a la hora del incendio".
"Nosotros paramos seis meses que es la temporada de invierno con la expectativa de arrancar el primero de noviembre de la cual no pasó nada. Empezamos averiguar y nos informan que teníamos que viajar a Neuquén para hacer un preocupacional al cual nosotros accedimos para ver como estábamos de salud. Y desde allí nuestra expectativa”.
"Tomaron nuevo personal que son parientes del personal de San Martín y Junín. La mayoría son familiares de los jefes que hoy están, Ragussi acá en San Martín y Barrera en Junín que tomaron a sus parientes para trabajar hoy en incendios. Gente que le han hecho hacer un curso de un día para otro. Pero no tienen experiencia a la hora de incendios".
"Nosotros creemos que estamos sin contrato por los reclamos que hicimos el año pasado. No contamos con seguridad, con un botiquín que es lo fundamental a la hora de salir a un incendio y también reclamamos el año pasado el tema de la ropa, que supuestamente tiene que ser ignífuga y que nosotros entendíamos que no lo era. Salíamos con la ropa rota, el calzado en mal estado. Todo tiene mas de diez años de uso".
"De acá no nos vamos a mover hasta que venga alguna autoridad de provincia o alguien que nos resuelva neustra situación".
Para finalizar, Dominguez agradeció el apoyo del gremio ATE que los acompaña en este reclamo.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS