Sábado - Asciende a unos 80.000 pesos y proviene del aporte que contribuyentes realizan mensualmente en el pago de los servicios municipales. Además, el presidente de la institución, Juan Carlos Melis, dijo que pedirán a la nueva gestión el aumento de la contribución.
(19/11/11)
El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura, Juan Carlos Melis, dijo que el Gobierno municipal les debe alrededor de 80.000 pesos correspondientes a este año.
Dijo que el Municipio se ha demorado bastante en hacer los depósitos de los fondos que aportan mensualmente los contribuyentes para colaborar con la institución. Los aportes se deducen en las boletas de los servicios municipales. Melis indicó que los vecinos aportan 2 pesos mensuales para el sostenimiento de los bomberos voluntarios.
Explicó que la gestión del intendente, Ricardo Alonso, está depositando fondos adeudados de 2010. Dijo que la deuda acumulada hace un tiempo ascendía a los 150.000 pesos, pero se redujo porque el Municipio depositó días atrás 74.000 pesos.
El presidente de la asociación comentó que a esta altura de los acontecimientos ya consideran como un ahorro la deuda de la Municipalidad. Aunque destacó que Alonso se comprometió a dejar saneada esa deuda antes de irse de la Municipalidad el 10 de diciembre.
Aseguró que la institución a pesar de la situación que mantiene con la Municipalidad, está pasando un buen momento económico”, porque ha recibido un subsidio de Nación y de la federación nacional que agrupa a los bomberos del país. Por eso, enfatizó que la institución no está ahogada presupuestariamente.
Pedido de aumento
Sin embargo, Melis afirmó que volverán a pedir a la gestión de Roberto Cacault, que asume el 10 de diciembre, un aumento de la contribución que aportan los vecinos. Días atrás, los concejales rechazaron un pedido de aumento de la contribución que la asociación había solicitado el año pasado. Los ediles argumentaron que si bien la institución necesita los recursos, no es el momento oportuno por la crisis económica que vive la población.
Melis dijo que esperaban otro resultado y señaló que proyectaban con esos fondos poder terminar con la reconstrucción y remodelación de la parte del cuartel que se quemó. “Necesitamos realmente el aumento de la contribución”, aseguró. Dijo que la idea era llevarla de 2 a 4 pesos. Indicó que el monto lleva más de cuatro años fijo.
Señaló que el cuartel tiene todos los móviles en funcionamiento a pesar de todo el desgaste que enfrentaron durante los días de la emergencia por la erupción del complejo volcánico Cordón Caulle, que ocurrió el 4 de junio pasado.
“No hemos recibido nada de todo lo que se ha roto”, afirmó Melis, quien resultó reelecto esta semana para un nuevo período porque se presentó una lista única. Explicó que “hoy la necesidad más grande que tienen los bomberos es el equipamiento de los 32 voluntarios y toda la indumentaria que requiere el trabajo. Sostuvo que cada indumentaria especial cuesta unos 6000 pesos. |
Info: Laangosturadigital.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS