Efectivos de bomberos y sanitarios han intervenido este jueves en un incendio declarado en una nave industrial de cartones y palés de Alicante, en el que dos hombres han resultado afectados por inhalación de humo. Se trata de una fábrica de palets Prieco, ubicada entre Aldaia y Quart de Poblet.

Los hechos han ocurrido sobre las 13 horas, en una nave industrial de una empresa de cartones y palés en la calle Van Dyck de Alicante. Hasta el lugar se han movilizado medios sanitarios, bomberos del Ayuntamiento y de la Diputación, en un operativo conjunto.

A las 18.23 horas los bomberos informaron que el incendio en la fábrica de palets en Aldaia estaba ya controlado. El 112 explica que "se ha producido una gran columna de humo, pero que les ha comunicado desde el aeropuerto de Manises que, de momento, no está afectando el tráfico aéreo". 

Dos unidades de Soporte Vital Básico (SVB) y una del SAMU han acudido al lugar y han asistido a dos hombres, de 43 y 56 años, ambos por inhalación de humo. Los afectados han sido trasladados al hospital General Universitario de Alicante en las dos ambulancias SVB, mientras que la SAMU ha permanecido en el lugar de forma preventiva.

Por parte del Ayuntamiento de Alicante, se han trasladado hasta la nave seis dotaciones de bomberos del SPEIS y cuatro patrullas de Policía Local. El Consorcio Provincial ha movilizado una dotación con una unidad mando jefatura, una bomba urbana pesada, tres bombas nodrizas pesadas (dos del parque de San Vicente y una de Elche), un sargento, un cabo y nueve bomberos.

FUENTE: https://www.20minutos.es/noticia/4642615/0/incendio-fabrica-palets-...