SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

INCENDIO CONSUME LA HISTORIA DE BRASIL: INCENDIO EN EL MUSEO NACIONAL (EL MAS GRANDE E IMPORTANTE DE BRASIL) - RIO DE JANEIRO, BRASIL

Incendio de grandes proporciones destruye el Museo Nacional, en la Quinta da Boa Vista

Aún no hay información sobre las causas del fuego; nadie se lastimó, pero la mayor parte del acervo fue destruido. La institución tiene 200 años de historia y fue residencia de un rey y dos emperadores.

Un gran incendio destruyó el Museo Nacional en la Quinta da Boa Vista, en São Cristóvão, Zona Río del Norte.

El fuego comenzó alrededor de las 19h30 de este domingo (2) y fue controlado al final de la madrugada de este lunes (3). Pero el incendio destruyo 200 años de historia y un edificio que fue una vez la residencia de un rey y dos emperadores.

La mayor parte de la colección de cerca de 20 millones de artículos , fue totalmente destruida. Fósiles, momias, registros históricos y obras de arte se convirtieron en cenizas. Las piezas de documentos quemados se detuvo en varios barrios de la ciudad.

Según la oficina de prensa del museo y el Cuerpo de Bomberos, no hay heridos. Sólo cuatro vigilantes estaban en el lugar, pero ellos consiguieron salir a tiempo.

Las causas del fuego, que comenzó después del cierre para los visitantes, serán investigadas. La Policía Civil abrió la investigación y repasará el caso para que sea conducido por la Comisaría de Represión a Crímenes de Medio Ambiente y Patrimonio Histórico de la Policía Federal, que comprobará si el incendio fue criminal o no.

La falta de agua atrapó a bomberos

Investigadores y funcionarios del Museo Nacional se reunieron con el Cuerpo de Bomberos para intentar auxiliar en el combate de las llamas. El objetivo era orientar el trabajo de los bomberos en un intento de impedir que el fuego llegase a una parte del museo que contenía productos químicos. Algunos de ellos son inflamables y usados ​​en la conservación de animales raros.

Los bomberos necesitaron pedir camiones cisterna para ayudar en el combate al fuego. Según el comandante general, coronel Roberto Robadey Costa Junior, la falta de carga en hidrantes retrasó el trabajo en unos 40 minutos. Fue necesario retirar agua del lago que se encuentra en la Quinta da Boa Vista para ayudar en el control de las llamas.

"Tragedia", dice el director

El director del Museo Histórico Nacional, Paulo Knauss, consideró el incendio "una tragedia". A GloboNews, Paulo recordó que el museo fue residencia de la familia real y sede de la 1ª Asamblea Constituyente de Brasil.

"Es una tragedia lamentable, en su interior hay piezas delicadas e inflamables, una biblioteca fabulosa, el acervo del museo no es para la historia de Río de Janeiro o de Brasil, es fundamental para la historia mundial, nuestro país está carente de una política que defienda nuestros museos ", afirmó Paulo Knauss.

Falta de fondos y reforma

A pesar de su importancia histórica, el Museo Nacional también se vio afectada por la crisis financiera de la UFRJ y es por lo menos tres años de trabajo en un presupuesto , de acuerdo a un informe de mayo de Good Morning Brasil de mayo de este año.

La situación llegó hasta el punto de que el museo anunció una "gatita virtual" para recaudar recursos junto al público. Para reabrir la sala más importante del acervo, donde se encuentra la instalación del dinosaurio Dino Plata. La meta era llegar a R $ 100 mil.

Dos siglos de historia

El Museo Nacional es una institución autónoma, integrante del Foro de Ciencia y Cultura de la Universidad Federal de Río de Janeiro y vinculada al Ministerio de Educación. Como museo universitario, vinculado a la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ), tiene perfil académico y científico.

El museo contiene un acervo histórico desde la época del Brasil Imperialista. Se destacaban en su exposición:

  • el más antiguo fósil humano ya encontrado en el país, bautizado "Luzia", ​​puede ser apreciado en la colección de Antropología Biológica, entre otros;
  • la colección egipcia, que comenzó a ser adquirida por el emperador Don Pedro I;
  • la colección de arte y artefactos grecorromanos de la Emperatriz Teresa Cristina;
  • las colecciones de Paleontología que incluyen el Maxakalisaurus topai, dinosaurio proveniente de Minas Gerais

El alcalde Marcelo Crivella se manifestó por una red social: "Trágico incidente que destruyó un palacio destacado de nuestra historia. Es un deber nacional reconstruirlo de las cenizas, recomponer cada detalle eternizado en pinturas y fotos y aunque no sea el original continuará ser para siempre el recuerdo de la familia imperial que nos dio la independencia, el imperio, la primera constitución y la unidad nacional ".

El ministro de Cultura, Sérgio Sá Leitão, dijo a GloboNews que un contrato de revitalización del Museo Nacional fue firmado en junio, pero no hubo tiempo para que el proyecto pudiera suceder, y la "tragedia" fuera evitada. Según él, hubo "negligencia" en períodos anteriores.

De acuerdo con la asesoría de prensa de la UFRJ, el rector Roberto Leher, directores y diversos especialistas del Museo Nacional fueron a la Quinta da Boa Vista acompañando el trabajo de combate al fuego. El G1 , el asesor dijo que los expertos están ayudando a los bomberos para identificar la ubicación de los distintos elementos de la colección del museo, y se tomaron diversos elementos de la colección. La asesoría del rector afirmó que él está acompañando los trabajos y, por eso, aún no podría pronunciarse.

FUENTE: https://g1.globo.com/rj/rio-de-janeiro/noticia/2018/09/02/incendio-...

Vice-directora del Museo Nacional dice que el incendio destruyó cerca del 90% del acervo

Cristiana Serejo afirma que el detector de humo no estaba funcionando.

Por G1 Río

03/09/2018

La vice-directora del Museo Nacional, Cristiana Serejo, dijo en una rueda de prensa en la tarde de este lunes (3) que cerca del 10% del acervo no fueron destruidos tras el incendio del domingo (2).

Serejo afirmó además que el detector de humo del museo no estaba funcionando y que serán necesarios, en principio, 15 millones de reales para la recuperación del museo.

"Hubo el contingenciamiento de un tercio del valor de R $ 514 mil. Este año recibimos R $ 240 mil, lo que es poco ", afirmó Serejo, frente al Museo Nacional.

Según la vicerrectora, fueron preservados:

  • meteorito Bendego
  • parte de la colección de zoología
  • biblioteca central del museo, otros minerales y algunas cerámicas.
  • herbario
  • departamento de zoología de vertebrados

Según la vicerrectora, el incendio habría comenzado en el segundo piso, pero el laudo sólo estará listo dentro de 48 horas.

La Defensa Civil prohibió el palacio . Los técnicos del organismo identificaron que "existe un gran riesgo de derrumbe, que puede ocurrir con la caída de trechos remanentes de losa, parte del techo que cayó y paredes divisorias del edificio".

En el área externa, sin embargo, la evaluación destaca que "debido al espesor de las fachadas, no hay riesgo inminente". Sin embargo, "se constataron problemas puntuales, como caída de revestimiento, adornos y materiales decorativos (estatuas) haciendo que el área de proyección de las fachadas también permanezca aislada".

FUENTE: https://g1.globo.com/rj/rio-de-janeiro/noticia/2018/09/03/deve-ter-...

Museo Nacional: científico derriba puerta de edificio en llamas para recuperar piezas 'insustituibles'

Más antiguo del país, el museo tenia 20 millones de artículos y presentaba problemas de mantenimiento

3.set.2018

FUENTE: https://www1.folha.uol.com.br/cotidiano/2018/09/museu-nacional-cien...

 

 

*RESTAURACIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO DEL CUERPO DE BOMBEROS DE SAN...

*UN INCENDIO ARRASA PUEBLO HISTÓRICO EN NORUEGA

*Simulacro Incendio ConCatedral de Merida (Badajoz) / España

*INCENDIO DESTRUYE EL EDIFICIO DE LA CÁMARA DE COMERCIO DETALLISTA D...

*EL INCENDIO DE LA BIBLIOTECA NACIONAL DEL PERÚ - 1943

*INCENDIO AFECTÓ HISTÓRICO TEMPLO DE SAN FRANCISCO EN VALPARAISO - C...

*SIMULACRO EN TEATRO MUNICIPAL TERMINA CON INCENDIO REAL EN ANTOFAGA...

*ALERTA ROJO POR GIGANTESCO INCENDIO EN VALPARAÍSO...UNA TRAGEDIA IN...

*NEPAL: "LA CIUDAD ESTA EN EL SUELO"

*PROGRAMAS DE PROTECCIÓN PATRIMONIAL Y EL TRABAJO DE BOMBEROS - ARTI...

Vistas: 448

Comentario

¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!

Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

TABIO – CUNDINAMARCA EN COLOMBIA

CURSO MANEJO DEL TRAUMA

16 & 17 DE AGOSTO 2024 

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

SESIÓN CLÍNICA

I-RIT (INITIAL RIT)

28 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RIT PROACTIVO

30 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

14 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

21 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Hace 14 minutos
Se destacaron 3 videos de CREADOR DE LA RED
Hace 16 minutos
CREADOR DE LA RED publicó videos
Hace 23 minutos
Las 2 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 42 minutos
CREADOR DE LA RED comentó en el video de CREADOR DE LA RED
Hace 50 minutos
Rolando Cesar Ruilova Espinoza ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 20 horas
Las 15 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
ayer
CREADOR DE LA RED agregó 7 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo ATENCIÓN PRE-HOSPITALARIA
Miniatura

ACLS GUIA DE BOLSILLO (242 PAGINAS EN INGLES)

ACLS POCKET GUIDEACLS GUIA DE BOLSILLOESTE DOCUMENTO DISPONIBLE PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS, EL CUAL SERA ENVIADO POR TELEGRAM. USTED DEBE ESCRIBIR AL EMAIL hermandadebomberos@hotmail.com Y SOLICITAR ESTE MANUAL...DECIDIMOS QUE AL SOLICITARNOS…Ver más
ayer

JEFE
A carlos arturo rondón rey le gustó la conversación INSTALACIONES ELÉCTRICAS CONCEPTOS BÁSICOS IVASPE ESPAÑA (47 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
ayer

JEFE
carlos arturo rondón rey respondió a la discusión INSTALACIONES ELÉCTRICAS CONCEPTOS BÁSICOS IVASPE ESPAÑA (47 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED en el grupo BIBLIOTECA DE APUNTES DE BOMBEROS
"Favor enviarme este de instalaciones electr. Grupoemergenciasyambiental@gmail.com Carlos rondon. Coordinador general. Colombia. Gracias."
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación MANUAL IVASPE DESARROLLO DE RESCATE EN ACCIDENTES DE TRÁFICO TEMA 5 (152 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
ayer
Icono del perfilBertulfo Antonio Angarita Gil , Luis Abreu y Lucas sebastian Petruzzi se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo RESCATE VEHICULAR
Miniatura

MANUAL IVASPE DESARROLLO DE RESCATE EN ACCIDENTES DE TRÁFICO TEMA 5 (152 PAGINAS EN ESPAÑOL)

MANUAL IVASPE DESARROLLO DE RESCATE EN ACCIDENTES DE TRÁFICO TEMA 5Este manual es un documento vivo que forma parte de…Ver más
ayer
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA DE APUNTES DE BOMBEROS
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación INSTALACIONES ELÉCTRICAS CONCEPTOS BÁSICOS IVASPE ESPAÑA (47 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
ayer

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio