Bomberos intoxicados
Trabajadores de la empresa forrajera colaboraron con los bomberos, al tirar agua en cubetas para controlar el incendio.
VILLAGRÁN
27 de febrero de 2014 - Sergio Hernández
Varios trabajadores resultaron ligeramente intoxicados al combatir un incendio que se registró en una bodega forrajera, ubicada en la lateral rumbo a Celaya.
Protección Civil calculó que el incendio terminó con unas doce toneladas de mazorcas y olotes de maíz, materia prima para elaborar forrajes.
El trabajo de los bomberos locales, auxiliados por los de Celaya y Cortazar, fue afanoso a fin de evitar que el fuego se propagara a otras bodegas y varias viviendas cercanas.
El incendio pudo ser evitado, pues hace algunas semanas Protección Civil hizo varias observaciones de los riesgos que tenía el almacén de la empresa forrajera, aunque no se precisaron las causas del siniestro, hasta que lo determinen los peritajes. Elementos de la Cruz Roja atendieron a varios trabajadores de mediana intoxicación debido al humo que respiraron cuando trataron de combatir el fuego.
Personal de Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil del municipio trabajaron aún después de las 15:30 horas para evitar la propagación del fuego.