Esta mañana de sábado elementos del cuerpo de Bomberos acudieron a sofocar un siniestro en la calle Álvaro Obregón y pasaje Hidalgo en el edificio Plaza Exposición en el Centro Histórico de San Luis Potosí.
No se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales.
Los apaga fuegos atendieron el llamado de emergencia que locatarios hicieron al detectar la columna de humo negro.
Se atacó el siniestro desde tres puntos específicos con unidades apostadas en la calle Álvaro Obregón y Morelos.
Además de esfuerzos desde el pasaje Hidalgo.
Se atendió de inmediato para evitar que el fuego afectara otros comercios cercanos como Liz Minelli tienda de vestidos, además de un local de Telcel, y en el otro extremo Joyería Arriaga y un negocio de camisas.
Se trabaja en el peritaje para determinar si el incendio fue generado por una veladora que dejaron encendida en un local o se debió a un corto circuito. Otra versión es que material químico que se utiliza en negocios de uñas habría hecho explosión generando el siniestro..
Alrededor de las 08:00 horas, en el Cuartel del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos se recibió la llamada de emergencia que denunciaba un incendio en la esquina de las calles Hidalgo y Álvaro Obregón.
Cuando llegaron los bomberos, confirmaron que se trataba de un incendio dentro del edificio de La Exposición, que hoy funciona convertido en Plaza Comercial.
De acuerdo a los primeros reportes, el fuego se inició en un local de ropa y en uno de venta de teléfonos celulares, y se investiga si fue causado por una veladora o un corto circuito.
Los bomberos capitalinos atacaron el fuego desde tres puntos con unidades en las calles Álvaro Obregón y Morelos, además de esfuerzos desde el pasaje Hidalgo.
El reporte se atendió de inmediato para evitar que el fuego alcanzara a otros comercios cercanos como una tienda de vestidos, un local de telefonía celular, una Joyería y un negocio de camisas.
Al interior del edificio, se reportaron daños en varios locales que fueron afectados por las llamas, y las pérdidas ascienden a varios miles de pesos en mercancía.
Antecedentes
La construcción de este histórico edificio comenzó en 1912 aunque se terminó mucho después debido a problemas económicos derivados de la Revolución.
En él mismo estuvieron instalados el almacén de ropa La Ciudad de Londres (Blanc & Garcín), y la tienda de muebles Jorge Unna y Cía., y la tienda de abarrotes El Moro.
Sus fachadas de piedra esconden la estructura de fierro, tal como se hacían en la ciudad de México, que fue calculada y ejecutada por la Cía. Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey, SA.
En el año de 1975, se remodeló totalmente el edificio y se desocupó el local que tenía la mercería La Económica; se ampliaron las instalaciones, se desaguó el sótano y se abrió toda la planta alta al público como se conoce actualmente.
FUENTE:
https://www.elsoldesanluis.com.mx/policiaca/incendio-en-locales-del...
https://planoinformativo.com/850656/incendio-en-la-exposicion-en-la...
https://www.facebook.com/BOMBEROSSLP1/photos/pcb.5336764523010198/5...
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS