Versión de bomberos pone en entredicho tesis del gobierno sobre la explosión en acto oficial de Maduro
Aún reina la incertidumbre sobre las explosiones que se escucharon la tarde este sábado sobre la avenida Bolívar de Caracas, durante la parada por el 81° aniversario de la Guardia Nacional
Redacción El Pitazo | El Pitazo
agosto 5, 2018
Caracas.- Los bomberos que acudieron a atender la emergencia provocada por la explosión ocurrida este sábado 4 de agosto difieren de los resultados expuestos por voceros del Gobierno nacional, quienes aseguran que se trató de un atentado contra el presidente Nicolás Maduro, según reportó la agencia de noticias AP, citada por el periódico digital Runrunes.
Este sábado, durante la celebración del 81° aniversario de la Guardia Nacional (GNB), transmitido en cadena nacional, se registró una explosión que interrumpió la emisión del programa y el discurso de cierre de Maduro.
Tres autoridades bomberiles locales, que hablaron bajo condición de anonimato, porque no estaban autorizadas a discutir el caso, aseguraron que el incidente fue en realidad la explosión de un tanque de combustible dentro de un apartamento cerca del sitio del discurso de Maduro.
Siete personas resultaron heridas, indicó el ministro de Información, Jorge Rodríguez, en un discurso en vivo a la nación minutos después del incidente. “La investigación revela claramente que provenían de dispositivos tipo drones que portaban explosivos”, reportó Rodríguez para afianzar la tesis del atentado.
Durante su alocución, Maduro y su esposa, Cilia Flores, miraron al cielo e hicieron una mueca.
Las cámaras se volvieron hacia una amplia toma de oficiales militares uniformados que se mantenían firmes en líneas ordenadas, mientras rompían rango y comenzaban a correr. La transmisión luego se cortó.
Las imágenes compartidas en las redes sociales mostraron a los agentes que rodeaban a Maduro con lo que parecía ser una barrera negra a prueba de balas mientras lo escoltaban desde el sitio.
Afirmaciones vecinales
Un segundo artefacto con supuesto explosivo habría provocado el incendio en el edificio al que acudieron los bomberos, ubicado a tres cuadras de la avenida Bolívar, durante el atentado contra Nicolás Maduro.
La versión sobre que en el supuesto atentado contra el primer mandatario Nicolás Maduro habrían estado involucrados al menos dos drones cargados con explosivos cobró notoriedad, luego de que la policía científica informara sobre el hallazgo de elementos de convicción en el lugar donde el artefacto se habría estrellado reseñó este domingo el periódico digital TalCual.
La versión fue corroborada la mañana de este 5 de agosto por vecinos de las residencias Don Eduardo, en la avenida Este 12, a pocas cuadras de la avenida Bolívar. La versión extraoficial registra que encontraron las aspas y rastros de explosivos de un segundo dron que habría chocado contra la venta de un apartamento.
Originalmente se dijo que se trató de la voladura de una bombona de gas doméstico en el edificio Don Eduardo, ubicado entre las esquinas de El Viento y Cristo.
Los vecinos aseguraron que el edificio cuenta con servicio de gas directo, por lo que era prácticamente inviable la explosión de una bombona.
Con información de Runrunes y TalCual
FUENTE: https://elpitazo.com
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS