Intentaban escapar de las llamas de su departamento. El pequeño murió en el acto y su madre está en estado crítico porque un toldo sobre la vereda amortiguó el golpe.
Un niño de 5 años se tiró desde el balcón del octavo
piso de su casa para escapar del incendio desatado en su vivienda. Su madre lo hizo inmediatamente después.
Sin embargo, el pequeño murió instantáneamente, mientras que la mujer se encuentra en estado crítico.
Todo ocurrió cerca de las 16.30, en un edificio de departamentos ubicado en 9 de Julio y 29 de Septi
embre,
justo frente a la estación de ferrocarril de Lanús. “Fue impresionante ver la desesperación de ese nene..., ver cómo quería escapar. Estaba fuera de sí”, dijo un vecino visiblemente conmocionado ante lo que presenció.
Mientras que los datos del niño se mantienen bajo reserva, la mujer fue identificada como
Ruth Salazar, de 25 años. Si bien ella también se arrojó desde el balcón, lo cierto es que un toldo ubicado justo debajo de la vivienda amortiguó la caída. De allí, entonces, que haya sobrevivido al golpe.
Salazar se encuentra internada en el
Hospital Evita de Lanús, a donde fue derivada del Hospital Vecinal, donde había sido trasladada en primera instancia.
Fuentes oficiales indicaron que, si bien es necesario que se realicen los peritajes correspondientes, todo parecería indicar que el incendio comenzó con un cortocircuito en la vivienda por una estufa de cuarzo. El fuego fue apagado por seis dotaciones de los Bomberos Voluntario de Lanús Este y dos unidades de apoyo. También se acercaron al lugar cuatro ambulancias. El operativo estuvo a cargo del comandante mayor Rubén Tornero y contó además con el apoyo de personal de la comisaría 2ª de Lanús.
“Cuando se desató el incendio no había nadie, algunas personas les gritaron que no se tiraran... Fue impresionante, me hubiera gustado no haber visto lo que finalmente vi”, dijo un anciano que no podía contener su llanto ante la triste escena. La imagen recordó a muchos de los presentes aquellas otras que se vieron durante los primeros minutos después del ataque a las Torres
Gemelas, el 11 de septiembre de 2001, cuando una cifra nunca especificada de norteamericanos se arrojaron desde las ventanas escapando de una muerte segura.
FUENTE:http://www.cronica.com.ar/diario/2010/07/21/38517-madre-e-hijo-se-a...
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS