Tráiler se incendia por completo en carretera
Al parecer el conductor perdió el control luego que los neumáticos comezaron a quemarse
Los rescatistas sofocaron las llamas que consumieron un tractocamión que transportaba varias toneladas de desechos metálicos. Foto: Daniel Peña
Alfredo Pantoja /Noviembre 09, 2013
CELAYA, Guanajuato.- Un tractocamión cargado con varias toneladas de desechos metálicos, fue consumido en su totalidad por las llamas, luego de que protagonizara un accidente automovilístico en la autopista a Salamanca, a la altura de la colonia Villas de Elguera.
En el suceso hubo tres lesionados, todos ellos de menor gravedad; aparentemente el suceso se originó luego de que el conductor del tractocamión perdió el control de la unidad, a raíz de que varios de sus neumáticos se incendiaron, por lo que impactó un vehíc*** que realizaba trabajos de limpieza en la autopista y posteriormente volcó.
Acuden rescatistas
A eso de las 15:30 horas, elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Celaya, policías, y paramédicos, se dirigieron al mencionado tramo carretero ya que a través de una llamada notificaban que a la altura del kilómetro 50 se había suscitado un percance de graves consecuencias.
En el reporte se estableció que uno de los vehículos estaba envuelto en llamas, por lo que a fin de garantizar la seguridad de automovilistas se ordenó el cierre parcial de circulación, lo que generó un congestionamiento vial que abarcó al menos tres kilómetros.
A su llegada, los rescatistas detectaron a un costado de la cinta asfáltica y parcialmente recostado, un tractocamión anclado a dos contenedores tipo góndola, en los que transportaba varias toneladas de desechos metálicos. La cabina de la unidad estaba prácticamente calcinada, por lo que de inmediato se abocaron en apagarlo.
Cerca de ese punto estaba un carro tipo grúa, comúnmente empleado en la limpieza y mantenimiento de carreteras, la cual presentaba visibles huellas del impacto en su estructura.
Tras varios minutos de labores se declaró la zona como libre de riesgos, mientras los tres heridos fueron llevados a un hospital