El fuego arrasó con dos habitaciones de lámina, donde se encontraban televisiones, computadoras, documentos y mascotas. FOTO: ESPECIAL
REDACCIÓN / Publicada el 15/04/2013 - Un incendio en un terreno baldío de la colonia Lomas de la Reserva se propagó hasta la casa de una familia, que corrió para ponerse a salvo.
Muebles y mascotas fueron consumidos por las llamas, ningún miembro de la familia Granados Martínez resultó lesionado.
A la 1:45 de la tarde de ayer inició el siniestro en la parte trasera de la vivienda de Victoria Martínez Villanueva, de 57 años.
El fuego arrasó con pasto y ramas que con el viento pasaron al domicilio de la calle Subida a Jacinto López número 6.
“Apenas alcancé a salir yo, cuando me di cuenta ya la lumbre estaba frente a la puerta”, expresó Josefina Granados Martínez, de 35 años.
“Cuando ya vi las llamas aquí, saqué las camionetas porque son de gas, ya no pude sacar los cilindros”, dijo Prisciliano Grandados Martínez, de 38 años, que se dedica a recolectar material reciclable.
Cuando llegaron los bomberos, la columna de humo era bastante extensa.
Una motobomba de ataque rápido no fue suficiente y los elementos solicitaron una pipa y otra bomba.
Dos habitaciones de lámina fueron consumidas, ahí se encontraban televisiones, computadoras y documentos.
“Todo se quemó, teles, celulares, documentos. También teníamos unos pajaritos, gatos y una perra pitbull, que creo se quemó”, relató Josefina.
Víctor Daniel y Juan José Granados Gutiérrez, de 4 y 5 años, respectivamente, se encontraban viendo la televisión, su padre Prisciliano pudo rescatarlos, al igual que a su esposa María de los Ángeles Gutiérrez, de 27 años.
Jéssica Montserrat García Granados, de 17 años, tuvo problemas para alejarse de las llamas, ya que recientemente cayó de una motocicleta y tiene escoriaciones en el pie izquierdo.
Victoria se encontraba tranquila por saber que sus familiares estaban a salvo, parte de la tienda que tiene también se pudo salvar.
Cuando las llamas fueron controladas, un poco de satisfacción sintió la familia, ya que la perra pitbull de nombre “Prisca” y otro perro de nombre “El Güey”, se resguardaron en un cuarto de concreto que estaba en medio de las llamas.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS