Ayer, poco después de la 1 de la tarde, elementos de Bomberos, Protección Civil, SAPAL y Obras Públicas lograron sofocar el fuego en un tiradero clandestino, ubicado en un predio al sur del municipio.
AM informó que vecinos de Campo Verde reportaron que desde el miércoles de la semana pasada se había registrado un incendio en un basurero.
Fue el martes, a las 6:30 de la tarde, cuando autoridades acudieron al llamado de los vecinos.
El capitán de Bomberos, Eleazar Hernández, aseguró que ya habían acudido al reporte, pero no actuaron porque el dueño del predio no les permitía el acceso.
El tiradero se ubica en un predio que se localiza en la parte posterior del Rastro TIF 333 de León, entre la carretera a San Francisco del Rincón y la autopista a Aguascalientes.
Este terreno se ha convertido en un tiradero clandestino de desechos de curtidurías.
Ayer por la mañana la Dirección de Obras Públicas mandó un traxcabo para remover las toneladas de cuero y polvo de tenerías y sofocar el fuego que quedaba en el predio.
Bomberos se apoyaron con pipas de SAPAL para no permitir que se reavivaran las llamas.
Se informó que se buscaba al propietario del terreno para que mostrara los permisos correspondientes, o de lo contrario se clausuraría el lugar y se aplicarían enérgicas sanciones.
Se esperan los resultados de la inspección de visita que hizo personal de la Procuraduría de Medio Ambiente del Estado y de la Procuraduría Federal del Medio Ambiente, pero hasta el momento no han emitido oficio alguno.
Baja contaminación
Los altos índices de contaminación se lograron reducir ayer después de controlar el incendio en un tiradero de residuos industriales en la zona sur del municipio.
El Instituto de Ecología del Estado (IEE) confirmó que ayer disminuyeron los índices de 248 PM10 (partículas sólidas, polvo en suspensión) del pasado martes, a 156 PM10.
Esto contribuyó a bajar la contaminación en la zona de Campo Verde, Las Huertas, El Guaje, Los Naranjos, entre otras colonias del sur.
De acuerdo al director de Medio Ambiente del Municipio, Fidel García Granados, la norma oficial señala como límite los 120 PM10.
Sin embargo, los fuertes vientos que se han registrado en la ciudad, de sur a norte, arrastraron la contaminación hacia la Zona Centro.
Por ello la estación de monitoreo del IEE, localizado en la Facultad de Medicina, en la calle 20 de Enero, y la del CICEG, a un lado de la Deportiva del Estado reportaron 141 PM10.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS