Al parecer, una llanta se ponchó y ocasionó que el conductor perdiera el control del volante
Seis personas fueron rescatadas de la unidad que quedó a un costado de la cinta asfáltica, casi frente al parque
SILAO, Guanajuato.- Una mujer falleció y cinco personas más resultaron lesionadas, entre ellas los dos hijos de la finada, luego de que la camioneta en la que viajaban se volcara sobre la carretera Silao-León, en las inmediaciones del centro acuático Splash.
La finada se llamó Consuelo Gómez Moreno de 28 años de edad, misma que salió proyectada de la unidad y cayó sobre la cinta asfáltica.
Por su parte, los sobrevivientes, fueron rescatados por paramédicos que los trasladaron a clínicas en la ciudad de León, en donde reportan el estado de salud de dos menores como delicado.
HECHOS
Alrededor de las 23:30 horas del miércoles, cuando un matrimonio junto con sus dos hijos menores, así como otras tres personas, todos originarios del Distrito Federal, viajaban en una camioneta Chevrolet tipo Expedition verde.
Al circular sobre la carretera Silao-León, en las inmediaciones del kilómetro 153+700, al parecer una de las llantas de la unidad se ponchó lo que ocasionó que el conductor, Frrancisco ‘N’, perdiera el control del volante y se volcara hasta salirse de la cinta asfáltica.
En la voltereta, la copiloto, Consuelo Gómez Moreno de 28 años, salió proyectada por la ventanilla y cayó sobre la cinta asfáltica, lugar donde pereció al instante; los demás ocupantes del automotor quedaron lesionados.
Automovilistas que circulaban por dicha carretera y que observaron el accidente, reportaron el caso a la Central de Emergencias 066; minutos después arribaron paramédicos y agentes viales que auxiliaron a las víctimas, pero al tratar de auxiliar a la joven madre, se percataron que ya no tenía signos vitales.
Por lo anterior, los sobrevivientes fueron trasladados de urgencia a hospitales de León; el estado de salud de Daniela y Francisco de siete y seis años, hijos del matrimonio, son reportados como graves.
Mientras que el conductor, así como otros dos adultos y un menor, tienen lesiones leves, sin embargo continúan internados.
Agentes del Ministerio Público y peritos dieron fe del cadáver, ordenaron su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde le realizarían la necropsia para precisar las causas que originaron el deceso.