SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

El aire que respiras de tu ERA y de las botellas de BUCEO es un aire que paso por una maquina.

 

Se llama COMPRESOR RECIPROCANTE, y hay diferentes fabricantes, generalmenta son muy buenos todos resaltando los Alemanes.

 

Deves conocer los basicos que te ayudaran a saber si el aire que respiras de estas maquinas es seguro y no te matara en el evento de que el aire venga contaminado.

 

Primero nesesitas saber que existen basicamente 2 tipos de compresores los estacionarios que generalmente son electricos y los asi llamados portatiles que los puedes llevar a todas partes y generalmente son de combustion interna.

 

Los compresores succionan aire que esta en la ATMÓSFERA y si esta atmósfera esta contaminada el compresor succionara lo que encuentre y lo meterá a tu botella y después tu lo respiraras pudiéndote envenenar.

 

Los compresores a motor electrico no generan MONOXIDO DE CARBONO y suelen ser mas seguros para el llenado de los cilindros de aire respirable, el problema es que algunos compresoristas FUMAN mientras llenan los cilindros siendo una fuente de contaminacion de monoxido de carbono directa a los cilindros, otra fuente de monoxido con compresores electricos es en el departamento de bomberos cuando se operan los compresores y algun camion esta encendido para calentarlo.

 

En los compresores de combustion interna se deve tener encuenta que es muy probable que algo de los restos de la combustion puedan llegar a la toma de aire pudiendo ingresar facilmente a las botellas de aire comprimido y contaminandolo con consecuencias fatales. El truco es hacer el llenado en un area ABIERTA y con una veleta saber la direccion de el viento y colocar el compresor de manera que los humos del escape corran en favor de el viento.

 

Como se si el aire esta contaminado?

El Aire contaminado se deve examinar por un laboratorio para saber el porcentaje de aire contaminado y que tipo de contaminantes tiene el aire, este es el metodo mas preciso que existe.

Existe unos metodos portatiles que funcionan como los materiales de HAZMAT que son tiras que reaccionan a el monoxido de carbono.

Generalmente no contamos con esto que debo hacer?

El monoxido de carbono es inodoro e insaboro. 

lo que debo reconocer es un sabor a gasolina o diesel y un PICOR en la garganta siempre que el aire no tenga el sabor a AIRE algo anda mal con los compresores.

 

el compresor no deja sabores ni olores a menos que este dañado y dara sabores.

RECUERDA QUE LOS COMPRESORES UTILIZAN ACEITE PARA SU LUBRICACION, SI EL COMPRESOR ESTA DAÑADO DEJARA PASAR ACEITE EN FORMA DE PEQUEÑAS PARTICULAS QUE AL ACUMULARSE SE JUNTAN Y VAN DIRECTO A LOS ALVEOLOS Y LOS BLOQUEAN.

 

SI sientes que tu aire comprimido SABE o PICA EN LA GARGANTA INMEDIATAMENTE DEJA DE RESPIRAR DE AHI PUEDES MORIR.

 

 

 

Etiquetas: TACTICA

Vistas: 2489

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Bien, algo que creo que faltó en la explicación suministrada por colaborador de área de méxico fue explicar que los compresores de aire respirable tienen unos filtros especiales que tienen una vida útil basada en horas de funcionamiento basada en temperatura ambiental.  Si el compresor está bien instalado, el filtro hará su trabajo de entregar aire respirable con la humedad adecuada, pero solo hasta el momento en que se sature.  El peligro de esta saturación es que el aceite mineral que utiliza el compresor comenzará a filtrarse y se mantendrá dentro del cilindro en forma de aerosol pasando a los pulmones del usuario y provocándole problemas respiratorios.  Es algo muy importante el control de estos filtros y el análisis periódico de muestras de cilindros en un buen laboratorio para determinar la calidad del aire.  Esto se puede lograr con universidades o con la entidad reguladora ambiental de tu ciudad.

Ojo el aire no debe ser seco para los cilindros de aire comprimido respirable o grado D!!!  Una cosa es que el punto de rocío no deba exceder -45.6 grados Celsius a una atmósfera y otra que esté seco.  

Además un filtro de compresor de aire respirable DEBE reemplazarse con uno diseñado para este y con ese fin y no idearse un filtro que no cumpla con los requerimientos del fabricante, a no ser que lo contrario sea demostrado por pruebas de laboratorio durante un período de vida del filtro establecido.

Para ello las pruebas deben dar un contenido de oxígeno entre el 19.5% y el 23.5%, un contenido de CO no mayor a 10 ppm, CO2 no mayor a 1000 ppm, no debe tener ningún olor y el punto de rocío como dije.

Con esto hay que ser MUY responsables y no improvisar...

Me gustaria ampliar mi respuesta, Jordan los Filtros de los compresores reciprocantes NO funcionan con la TEMPERATURA de el aire, funcionan ADSORVIENDO la HUMEDAD en el aire presente.

Establecere un concepto:

No debe confundirse con absorción.

Un adsorbente es un sólido que tiene la capacidad de retener sobre su superficie un componente presente en corrientes líquidas o gaseosas. Se caracterizan por una alta superficie específica y por su inercia química frente al medio en el que se van a utilizar.

La adsorción es un proceso por el cual átomos, iones o moléculas son atrapadas o retenidas en la superficie de un material, en contraposición a la absorción, que es un fenómeno de volumen. Esta operación básica tiene numerosas aplicaciones, tanto a nivel médico como industrial o de remediación medioambiental.

En los filtros de los compresores puedes encontrar  solo 2 sustancias adsorbentes, :

 

Gel de Silica y Malla Molecular num 13. que son los agentes que se utilisan para retener y controlar la humedad de el ambiente y vapores de aceite.

 

Encontraras tambien CARBON ACTIVADO en Pellets que sirve de ADSORBENTE para vapor de aceite y desodorante para el aire.

 

La HOPCALITA se encuentra en los filtros que pertenecen a un compresor que su motor es de combustion interna ya que este elemento retira trazos de MONOXIDO DE CARBONO convirtiendolos en BIOXIDO DE CARBONO.

 

La temperatura en este caso es relevante pero no el problema en si ya que es muy facil de controlar puesto que existen INTERCOOLER para el compresor que son AFTERMARQUET y pueden ser utilizados para reducir el DEWPOINT, pero la mayoria de compresores ya tienen DECANTADORES INTER-ETAPAS que realizan esta operacion.

Los compresores modernos como los BAUER no presentan estos tipos de problemas ya que su diseño impide que el compresor funcione si los filtros estan saturados, que en realidad es falta de control en el compresor ya que en el MANUAL DE USUARIO viene el numero de horas que trabajan los filtros.

 

No se asusten por lo que digo, lo que les digo es que chequen su maquina y lleven una bitacora de servicio y estaran del otro lado¡

añexo fotos de los hiperfiltros que DISEÑE Y FABRIQUE PERSONALMENTE Y estan a su dispocision por una fraccion del costo original en dolares.

 

 

LOs hiperfiltros son los tubos negros y en el fondo a la derecha veran un decantador  que esta en color amarillo.

Archivos adjuntos:

Querido Jordan, los compresores de aire de alta presion alcanzan la norma de NOAA de grado E sin ningun problema, creo que es a lo q te referias...

 

Como sabes el porcentaje de O2 en tu botella? creo que no tiene ningun cuertel normal un ANALIZADOR de oxigeno para mezcla que yo conosca en mexico.

 

Los compresores que conosco tienen estos artilugios son los que se usan en buceo y se utilizan para la mezca de NITROX al 40% con un Nitrox Stick.

 

El reempaquetamiento de los filtros no deve ser una experiencia de vodoo que solo el fabricante puede hacer y vender a altos costos¡

Mira puedes checar en GLOBAL que es un distribudor de productos de buceo que tienen los productos quimicos para el reempaquetamiento de los filtros.

en su pagina WEB tienen una tabla de porcentajes que se utiliza para el reempaquetaiento de los filtros con cantidades exactas como si fueran de fabrica, pero como el fabricante solo PRODUCE  filtros de uso general y no especificos de ahi la necesidad de reempaquetar tus filtros a medida¡¡¡

 

Recuerda que no es lo mismo la Humedad en zonas de playa y en desierto, hay compresores que trabajan en la ciudad con demasiada contaminacion y hay unos que trabajran en la montaña creando diferentes esenarios de filtracion.

 

Pueden ver en las fotos de arriba un sistema de analissis de oxigeno NITROX STICK fabricado por mi compañia, Servicios profesionales en buceo.

 

 

Analizados de Oxigeno y Nitrox Stick

No, en realidad no me hice entender con respecto a la temperatura.  A lo que me refiero es que el tiempo en horas del filtro no se calcula solo con base en las horas mostradas por el compresor sino por un múltiplo ofrecido en tablas de temperatura.  Por ejemplo, acá en Cali (Colombia) se toma la temperatura en el momento del llenado, la cual como promedio es de 24ºC, y realizando los ajustes se multiplica estos 24ºC por 0.84 (según la tabla), lo que da aproximadamente 50 minutos por hora cronómetro.

Por ello me refería a las pruebas.  Acá, para el control del aire y la calificación lo llevamos a la Universidad del Valle, una universidad pública que nos lleva adecuadamente el control semestral.  Si un filtro se hace de manera estándar deben llevarse muestras a un laboratorio conocedor del tema para poder determinar la calificación del aire, con base en sus horas de trabajo y así determinar su vida útil.   Además, si se utiliza un filtro no aprobado por el fabricante y se produce una enfermedad o un accidente profesional donde esté involucrado el aire, ni el fabricante del compresor, ni el del cilindro van a ser responsabilizados por la situación sino que todo recaerá sobre la persona que realizó la modificación.  Reitero, si un filtro pasa las pruebas tanto nuevo como por períodos de prueba calificando como aire clase D, no habrá problema y todo estará soportado y documentado debidamente.  

Según lo que me escribiste también es claro que la humedad variará el filtrado, los filtros y su duración, pero los parámetros del aire son estándar.

Veo con tristeza que lo que he estudiado no sirvio de nada¡¡¡

Ire a la escuela de nuevo desde el principio¡¡¡ perdon por mi intervencion¡ tratare en lo futuro de no hacerlas querido hermano....

 

Pero sin embargo se mueve¡¡¡,mmmmmmmmmmm

 

No creo¡¡¡

 

Reconosco que una mala idea la elimina una buena y aca creo que no es el caso¡¡

 

Si bien los examenes de la calidad de aire son exactos deven medirse con respecto a normas. y estas normas son internacionales.

 

En PADI (PROFESSIONAL ASSOTIATION OF DIVING INSTRUCTORS) con sede en rancho margarita california y distribuida a nivel mundial exige a los centros de buceo una CERTIFICACION DE CALIDAD DE AIRE semestral.

 

Hasta aca todo bien Jordan¡¡¡

 

La pregunta es como obtienes aire clase D??? sabes cual es la clase E? SABES cual es el GRADO E MODIFICADO Y COMO SE APLICA¿???????????????????????????????????

 

La intension de esta inversion de mi tiempo es AYUDAR A LOS CUARTELES y no la de confundir.

 

Sabes cuantos cuarteles tienen en america latina un compresor?

Sabes que solo el 20% de cuarteles en AMERICA LATINA LOS TIENE? Sabes cual es el compresor mas Usado por los cuarteles?

 

El Junior De BAUER.... 3ft3xmin ....................... ideal?? nop. pero muy barato en comparacion con un  compresor de mayor cubitaje.

 

Filtros q se usan... uno cada 50 tanques o 6 meses.... precio 93 USD.... por tanque??? mmmm

 

Sabes que para el correcto funcionamiento de el compresor o por lo menos de los que se les da servicio NINGUNO PUEDE PAGAR POR LOS FILTROS???¡¡¡¡¡¡¡

 

Lo que hago es enseñar a los demas lo que por AÑOS se hace dentro de el mundo de el buceo en lugares como ESTADOS UNIDOS CANADA Y AUSTRALIA entre otros, se denomina reempaquetado de filtros.

 

Creo que no seria apropiado hablar de un tema de el cual no dominas bien jordan y esto es de cuestion de ayudar.

 

Yo estoy hablando de una cuestion que no manejas y es la economica, yo les redusco el costo de mantenimioento hasta en un 80% a los cuarteles que desean hacerlo y a los que no pues les vendo el filtro original de fabrica lo cual no tengo problema en hacerlo, pero mis colegas con el afan de respirar aire de buena calidad pagan de su bolsillo en el 95% de los casos.

 

Mira otra razon para esto es que es ganar tiempo, deja te explico jordan, si aprendes a reempaquetar los filtros que ya mencione que puedes descargar de GLOBAL, (Formatos y formulas) ganaras tiempo y creo que en tu cuartel cuando pides cualquier objeto pasara por UNA ADMINISTRACION; que a su ves hara una requisiscion y luego se sometera a sorteo y luego se hara un pago y se tarda por lo menos un mes en mexico para el pago, RESULTADO? el compresor sin filtros si es que DIOS se apiada por lo menos en seis meses¡¡¡¡, ese es un lado que no viene en internet.

Mira Jordan la informacion que te comento viene en ingles y te recomiendo la lectura de un libro que se llama OXIHAKER de air speed press. que esta en la WEB, este libro te dara un panorama que quiza desconoces y puede ayudarte a comprender mejor el uso de gases respirables ya que encontraras informacoin para el manejo de OXIGENO a 5000 PSI¡¡¡ ademas se explica la diferencia entre las calidades de el aire como la que veo que tienes con la de GRADO D,te invito a que te sumes a SCUBA BOARD que trata sobre cualquier tema relacionado a aire respirable y mezclas.

 

Te invito a que me comentes ya que hayas leido sobre OCA (OXIGEN COMPATIBLE AIR) y como se obtiene y que es GRADO MODIFICADO E.

 

Espero la lectura de este libro OXIHAKER sea de utilidad ya que por ejemplo te dice como limpiar los cilindros contaminados, el transvase o llenado de botellas de OXIGENO para uso medico, La diferencia entre oxigeno MEDICO E INDUSTRIAL¡¡¡

que les apuesto que se llevaran una sorpresa al saber que el oxigeno medico es menos puro que el industrial y por que de esto¡¡

 

En fin creo que el camino que elegi en contestar este blog da fruto y me siento contento de despertar nuevas inquietudes.

 

Por cierto Jordan cual es tu experiencia en compresores reciprocantes? tienes licencia para operarlos?, cuentame en tu pais nesesitas registrarte para esto?, que tipo de compresor tienes para el llenado de tus botellas de ERA?, cuantas horas lo operas al mes? has opreados mas de un tipo de compresores? Das servicio a los compresores?....

 

Aca si.... todos los dias.

En realidad me ha parecido muy interesante la discusión que se ha dado con respecto al tema, y me parece que estas conversaciones son muy importantes y productivas.  Mi idea no es hacer una crítica destructiva sino más bien generar las dudas necesarias cuando se tratan temas básicos de la seguridad de nuestros bomberos.  

Tienes toda la razón cuando dices que el mayor problema es la economía de nuestros cuerpos de bomberos y que hay soluciones a la mano.  Lo que me preocupa es la forma en que muchas veces se hacen porque en varias ocasiones he observado montajes improvisados que han generado problemas muy serios (no estoy diciendo que el tuyo sea improvisado).  Nuestro caso es en realidad diferente y contamos como compresor principal con un muy buen Bauer Unicus.

Con respecto a mi experiencia tengo un certificado de un curso patrocinado por Luxfer de la OSHA 1910.134 y de la NIOSH 42 CFR parte 84, que son las dos regulaciones americanas que afectan a la mayoría de usuarios de SAR y SCBA.  Con ello baso mis comentarios sobre el grado mínimo requerido como D, como se describe en la ANSI/Compressed Gas Association Commodity Specification for Air, G-7.1-1989.


En realidad de SCUBA no tengo capacitación ni información, por lo que no podría hablar del tema asociado a dichos aspectos del buceo, que a lo mejor es compatible a la mayoría de aspectos de los equipos de respiración autónoma para bomberos.


Te animo a que sigas con tu trabajo, que sería mucho mejor si con tus filtros haces las pruebas en laboratorio para demostrarle a tus clientes que cumplen con las normativas (que en este caso toca apegarse a las norteamericanas) y que son completamente adaptables y seguros para el uso de bomberos.


Responder en Discusión

RSS

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

TABIO – CUNDINAMARCA EN COLOMBIA

CURSO MANEJO DEL TRAUMA

16 & 17 DE AGOSTO 2024 

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

SESIÓN CLÍNICA

I-RIT (INITIAL RIT)

28 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RIT PROACTIVO

30 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

14 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

21 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

DEJA DE FINGIR QUE TIENES UN DEPARTAMENTO DE BOMBEROS / PUBLICACIÓN DEL SITIO FIRESCUE 1

Foto/Marc Welde, Newport Daily NewsINCIDENTE FATALDeja de fingir que tienes un departamento de bomberosSi bien puede haber camiones de bomberos y una estación de bomberos, a veces simplemente estamos engañando al público (y a nosotros mismos)09 de abril de 2024Billy GoldfederQuiero compartir con ustedes un …Ver más
Hace 14 horas
La conversación de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

DEJA DE FINGIR QUE TIENES UN DEPARTAMENTO DE BOMBEROS / PUBLICACIÓN DEL SITIO FIRESCUE 1

Foto/Marc Welde, Newport Daily NewsINCIDENTE FATALDeja de fingir que tienes un departamento de bomberosSi bien puede haber camiones de bomberos y una estación de bomberos, a veces simplemente estamos engañando al público (y a nosotros mismos)09 de abril de 2024Billy GoldfederQuiero compartir con ustedes un …Ver más
Hace 14 horas
CREADOR DE LA RED publicó una conversación

DEJA DE FINGIR QUE TIENES UN DEPARTAMENTO DE BOMBEROS / PUBLICACIÓN DEL SITIO FIRESCUE 1

Foto/Marc Welde, Newport Daily NewsINCIDENTE FATALDeja de fingir que tienes un departamento de bomberosSi bien puede haber camiones de bomberos y una estación de bomberos, a veces simplemente estamos engañando al público (y a nosotros mismos)09 de abril de 2024Billy GoldfederQuiero compartir con ustedes un …Ver más
Hace 15 horas
Icono del perfilleonardo nomar recabarren cortes y Agustín se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 15 horas
ROBINSON SALTOS asistirá al evento de CREADOR DE LA RED
Miniatura

CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): I-RIT INITIAL RIT a las VÍA ZOOM

mayo 28, 2024 de 7pm a 8:30pm
I-RIT INITIAL RIT / 28 DE MAYO - 19 PM DE BUENOS AIRESINSTRUCTOR CHRISTIAN FIEGELIST DESDE VALDIVIA, CHILECONSULTAS: +541153177493 INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COMINSCRIPCION ABIERTA CONSULTAR COSTOFORMACIÓN A DISTANCIA - CLINIC SESSION - (VÍA…Ver más
Hace 23 horas
A ROBINSON SALTOS le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): I-RIT INITIAL RIT de CREADOR DE LA RED
Hace 23 horas
ROBINSON SALTOS asistirá al evento de CREADOR DE LA RED
Miniatura

CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "LEVANTE Y EXTRICACIÓN" a las VÍA ZOOM

junio 21, 2024 de 7pm a 8:30pm
RESCATE VEHICULAR PESADO"LEVANTE Y EXTRICACIÓN"21 DE JUNIO - 19 PM DE BUENOS AIRESINSTRUCTOR SERGIO ENRIQUE LOPEZ ROMENY…Ver más
Hace 23 horas

DISTINGUIDO
Maurice Boscorelli publicó un evento
Miniatura

Taller Plataforma WISER y Actualización de G.R.E 2024 a las Puebla, Pue

abril 26, 2024 de 10am a 2pm
Taller Presencial de Plataforma WISER y Actualización de la Guía de Respuesta a Emergencias, dirigido a Personal de Emergencias, Paramédicos, Bomberos, Rescatistas, Seguridad Industrial, Despachadores de Emergencias, Comandantes de Incidentes e Interesados.Mayores informes: 22 11 07 17 87Ver más
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación LIBRO INVESTIGADOR DE INCENDIOS CARRERAS CIENTÍFICAS COOL (36 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Martes

LÍDER
HAROLD BEJARANO y La Hermandad de Bomberos ahora son amigos
Martes
Jared Araujo ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Lunes
CREADOR DE LA RED ahora es amigo de luis nieto, Guillermo Carranza, Fernando Ibarra y Diego Sebastián Fernández
Lunes
A CREADOR DE LA RED le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "LEVANTE Y EXTRICACIÓN" de CREADOR DE LA RED
Lunes
CREADOR DE LA RED actualizó un evento
Miniatura

CURSO CFBT I & VENTILACIÓN TÁCTICA a las TABIO EN COLOMBIA

octubre 24, 2024 a octubre 26, 2024
CURSO CFBT NIVEL I & VENTILACIÓN TÁCTICA “ENTRENAMIENTO EN COMPORTAMIENTO Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS EN RECINTOS INTERIORES” Instructor Líder: Pablo Sanchez Grau (Chubut en Argentina)LUGAR: Escuela de Bomberos de Cundinamarca ESBOCUN, en el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Tabio en Cundinamarca / Colombia.INCLUYE PRE-CURSO ONLINE FECHA: 24 – 25 & 26 de octubre…Ver más
Domingo
Los 3 eventos de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Domingo
CREADOR DE LA RED publicó eventos
Domingo

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio