A las 16h45 del 07 de enero del 2013 una explosión alertó a sector de la Atahualpa al sur de la ciudad de Quito, un mal procedimiento realizado por los trabajadores de la empresa Petrocondor provocó una acumulación de vapores de gasolina en el área de abastecimiento y bodegas que, al tomar contacto con una chispa de uno de los equipos utilizados provocó la ignición de los vapores. En ese momento 5 vehículos se encontraban cargando combustible.
Aunque la estación de bomberos más cercana estaba aproximadamente a 200 m de distancia, 20 minutos antes, el cuartel había sido despachado a un incendio estructural a 10 minutos del cuartel, al escucharse la explosión, el centinela de turno informa al ECU911 sobre el incidente y se despachan dos cuarteles cercanos a la zona, las unidades de la zona por su parte, se encontraban retornando al cuartel y se activan demorándose en la llegada aproximadamente 5 minutos y el incendio es controlado inmediatamente.
Lamentablemente la explosión provocó quemaduras de segundo y tercer grado a 10 personas que se encontraban en la gasolinera. A las 22h00 terminaron las labores con la inundación de los tanques de combustible con espuma al 6% y se espera que a primera hora del 8 de enero se realice la evacuación de los tanques de combustible. Ningún bombero salió herido y la acción oportuna no permitió que las casas vecinas sufran daños
Etiquetas:
-
▶ Responde a esto