A un presunto ladrón lo siguieron y le dieron plomo después de asaltar a su víctima en un sector apartado del puerto manabita. Jonathan Javier Vinces Fernández, de 22 años, cuando pensaba que todo había salido a pedir de boca luego de sorprender a un transeúnte con un arma de fuego y arrebatarle 40 dólares en efectivo y un Blackberry, fue baleado por presuntos amigos de la víctima.
Según testigos, el antisocial no contento con el ilícito cometido se acercó hasta un vehíc*** y se sustrajo la memoria de la radio digital y unas llaves. Este hecho se dio en la 8va. y avenida 16, de Manta.
El sujeto luego huyó sin pensar que esta sería la última fechoría de su vida, ya que la muerte lo estaba esperando unas cuadras más adelante.
Cuando el presunto hampón contaba el dinero sustraído por la calle 6ta. y Av. 18, de repente apareció una camioneta gris, doble cabina y sin placas, con tres sujetos a bordo; según testigos, de donde se escuchó una voz que decía: “ese es, ese es”.
Luego uno de ellos sacó un arma de fuego y le propino cinco disparos que hicieron blanco en las piernas y el abdomen de Jonathan Vinces, quien intentó sacar un revólver para repeler a sus atacantes, pero no lo logró porque los impactos de bala se lo impidieron.
Moradores del sector llamaron a los paramédicos del Cuerpo de Bomberos, quienes encontraron al hombre aún con vida y a escasos metros el arma de fuego del delincuente, que aparentemente estaba acompañado por otro sujeto que logró huir.
El hombre fue llevado hasta el hospital Rafael Rodríguez Zambrano, donde los médicos de turno no lograron salvar su vida. Las balas le complicaron importantes órganos vitales, y falleció