SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

EJERCICIO DE CAPACITACIÓN CON UTILIZACIÓN DE MAQUETA, BOMBEROS SIN FRONTERAS EN PERÚ...ENSEÑAR ESTO ASI ES BUENO O ES UN PELIGRO ?

Practica con maqueta. Incendio y ventilación con bomberos sin fronteras

Publicado el 18 nov. 2014

Ejemplo de como ventilar en un incendio y controlar emergencia.

La capacitación es buena, no lo dudo. y los instructores parecen ser de buen nivel técnico con ganas de ayudar. sin embargo la brecha cultural y la diferencia de realidades operativas de unos y otros no termina generando un riesgo al enseñar ventilación positiva a un cuerpo de bomberos que talves no pueda utilizar estas técnicas con la cantidad de gente necesaria, la comunicación necesaria y las herramientas necesarias ?

Vistas: 821

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Los Incendios evidentemente presentan las mismas características de desarrollo como reacción alquímica, es decir podemos tener en diferentes escenarios  un BLEVE, un Back Draf , Boíl Over, Deflagración, Explosión,Implosioners  etc. y estos son temas que se comparten, ahora, en las escuelas de formación de Bomberos aquí en Perú, pero estos Srs. de BUSF ( Bomberos Unidos sin Fronteras ), no vienen a aportar nada nuevo y nada bueno, es mas los BUSF en mi opinión carecen de mucha capacitación profesional, y creo que deberían estar para aprender y aun no para enseñar.

la instruccion es buena de quien venga

pero los instructores que provienen de otros paises asi sepan hablar español debeb conocer ante mano los problemas que ocacionan los incendios en diferentes paises de acuerdo a muchos factores las edificaciones, y por sobre todo el material y la capacitacion de los bomberos para tratar la extincion de sus incendios, no todos los paises actuamos igual y la capacitacion es diferente de acuero al material que se tenga o estan acostumbrados a utilizar, es muy bueno que bomberos con tegnologia mas avanzada en material y capacitacion pudan ayudarnos pero antes deben ver la realidad de cada pais y adecuerla a ellos sino no se interpreta y se puede caer en la creencia de que lo que nos estan enseñando no sirve, hay que tener cuidado con respecto a esto siempre tenemos la idea equivocada de idializar a los instructores extranjeros y olvidarnos de nuestras capacidades y cometiendo errores por el hecho de aplicar tecnicas que no son de acorde al trabajo bomberil de nuestra residencia, esper4o que sirva para mejorar nuestra capacitacion.

jose luis 

Buenas tardes, saludos muy cordiales desde Venezuela, Aunque los incendios presentan SIMILARES CARACTERÍSTICAS en cuanto a su comportamiento y los fenómenos que pudieran derivarse de estos, considero que su diferencia estará precedida tanto de las características físicas  de los escenarios, carga calorífica, tipo de combustible, entre otros elementos químicos-fisicos, pero muy especialmente de los procedimientos de control y por supuesto las herramientas necesarias para mitigarlos, ahora bien, palabras mas o palabras menos, el control y supresión de  cualquiera de sus fases, estructuración, fenómeno, comportamiento  e incluso magnitud, va a  estar precedida de las maniobras fundamentadas en experiencias, prácticas y conocimientos en base a una formación en escenarios reales y por supuesto las prácticas que sobre cada posible escenario puedas enfrentar, en cuyo caso y pongo como ejemplo los simuladores, que aunque simulan uno que otro comportamiento la percepción de cada participante e incluso la calidad de las orientaciones recibidas van a favorecer los resultados esperados. Debemos concientizar que  las iniciativas de capacitación y preparación de los bomberos, debe ir fundamentada en bases técnicas y científicas que te permitan luego de experimentarlas, ponerlas en práctica, además  considero que debemos apoyar a los amigos de Perú,  en este caso a los compañeros de BUSF y aportar no sólo cuestionamientos que pudieran favorecerlos o no; considero que como hermanos debemos dar soluciones a un perspectiva distinta; el tema de la Capacitación de Bomberos, JAMÁS debe ser ensayo y error, pero cuando detectamos un error debemos como responsables aportar ideas encaminadas a favorecer una iniciativa y engrandecer nuestra profesión haciendo lo que a nuestro parecer debemos hacer, más cuando sabemos como debemos hacerlo. ES MI HUMILDE OPINIÓN. 

Responder en Discusión

RSS

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Te invito a sumarte a nuestro grupo de Telegram

"LA HERMANDAD DE BOMBEROS" con miles de

Primeros Respondientes de todo el mundo: 

https://t.me/lahermandaddebomberos

WIIE 2025 PINAMAR

WORKSHOP DE INSTRUCTORES

DE INCENDIO ESTRUCTURAL

DEL 23 AL 30 DE ABRIL 

PINAMAR, BUENOS AIRES EN ARGENTINA

COMBATIENTE FORESTAL 2025

WORKSHOP PARA

BRIGADISTAS FORESTALES

DEL 14 AL 20 DE ABRIL 

TUNUYÁN, MENDOZA EN ARGENTINA

INSTRUCTOR DE VENTILACIÓN TÁCTICA PINAMAR, BUENOS AIRES EN ARGENTINA FECHA: 23 AL 25 DE ABRIL DE 2025 CONSULTAS: +54 11 5 3177493 INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COM

INSTRUCTORES RIT NIVEL I

FECHA: 27 AL 29 DE ABRIL DE 2025

PINAMAR, BUENOS AIRES EN ARGENTINA

CONSULTAS: +54 11 5 3177493

INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COM

CFBT I & II:

COMPORTAMIENTO DEL FUEGO Y ACTUALIZACIÓN EN TÉCNICAS DE COMBATE DE INCENDIOS

FECHA: 23 AL 25 DE ABRIL DE 2025

PINAMAR, BUENOS AIRES EN ARGENTINA

CONSULTAS: +54 9 2254 58-5824

 BOMBEROSPINCAPACITACION@GMAIL.COM

OPERACIONES DE BÚSQUEDA DE VÍCTIMAS

CON MANEJO DE ENTRADAS FORZADAS

FECHA: 24 & 25 DE ABRIL DE 2025

PINAMAR, BUENOS AIRES EN ARGENTINA

CONSULTAS: +54 9 2254 58-5824

BOMBEROSPINCAPACITACION@GMAIL.COM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 4.
    Get inside
  • 5.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 6.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 7.
    Heavens on fire
  • 8.
    The Fireman
  • 9.
    Fuel
  • 10.
    metallica - load - hero of the day
  • 11.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 14.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 15.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 16.
    brigada 49-shine your light47
  • 17.
    Hoy no volvio
  • 18.
    Amazing Grace
  • 19.
    Burner - Motorhead
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 22.
    Firemans Prayer
  • 23.
    Flashover
  • 24.
    Born to raise hell
  • 25.
    Fire burning on the dancefloor

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad


JEFE
Edgar castaño Arenas comentó sobre la publicación en el blog BRIGADA DE EMERGENCIA COLCAFE 20 AÑOS 1976 - 2016 COLOMBIA de Edgar Castaño Arenas
"Edgar Castaño Arenas"
Lunes
Rafael ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Lunes

DISTINGUIDO
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación NFPA 1407: ACTUALIZACIONES PARA UNA MEJOR CAPACITACIÓN DE RIC - ARTICULO DE FIREHOUSE de CREADOR DE LA RED
Domingo
Hector Reyes ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Sep 25

DISTINGUIDO
Las 2 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Sep 20

DISTINGUIDO
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo EQUIPO DE INTERVENCIÓN RÁPIDA (R.I.T. - R.I.C.O. - SOS)
Miniatura

NFPA 1407: ACTUALIZACIONES PARA UNA MEJOR CAPACITACIÓN DE RIC - ARTICULO DE FIREHOUSE

ARTICULO DE FIREHOUSEOperaciones y capacitaciónNFPA 1407: Actualizaciones para una mejor capacitación de RICKenneth Richards, Jr., explica con claridad por qué los cambios en la norma NFPA sobre simulacros RIT, por pocos que sean, deben tenerse en cuenta sin excepción.Kenneth W. Richards, Jr. 1 de octubre de 2020 7 minutos de lecturaLa norma NFPA 1407:Norma para la capacitación de…Ver más
Sep 20

DISTINGUIDO
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo CAPACITACION
Miniatura

NFPA 1407: ACTUALIZACIONES PARA UNA MEJOR CAPACITACIÓN DE RIC - ARTICULO DE FIREHOUSE

ARTICULO DE FIREHOUSEOperaciones y capacitaciónNFPA 1407: Actualizaciones para una mejor capacitación de RICKenneth Richards, Jr., explica con claridad por qué los cambios en la norma NFPA sobre simulacros RIT, por pocos que sean, deben tenerse en cuenta sin excepción.Kenneth W. Richards, Jr. 1 de octubre de 2020 7 minutos de lecturaLa norma NFPA 1407:Norma para la capacitación de…Ver más
Sep 20

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó videos
Sep 18

DISTINGUIDO
Se destacaron 2 videos de CREADOR DE LA RED
Sep 16

DISTINGUIDO
CREADOR DE LA RED publicó videos
Sep 16

DISTINGUIDO
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

NUEVE BOMBEROS HERIDOS, DOS EN ESTADO GRAVE TRAS UN INCENDIO EN UN RESTAURANTE DE CHAMBERÍ - MADRID EN ESPAÑA

Dos bomberos heridos graves al extinguir un incendio en un restaurante de Chamberí (Madrid)El fuego se habría iniciado…Ver más
Sep 16

DISTINGUIDO
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

AL MENOS 8 MUERTOS Y 94 HERIDOS EN LA EXPLOSIÓN DE UNA PIPA DE GAS EN EL PUENTE DE LA CONCORDIA EN IZTAPALAPA - MÉXICO

Explosión en IztapalapaAl menos 8 muertos y 94 heridos en la explosión de una pipa de gas en el puente de la Concordia en IztapalapaEl estallido ha provocado ráfagas de fuego de al menos 30 metros de altura en los límites de Ciudad de México y el Estado de México…Ver más
Sep 14

DISTINGUIDO
Se destacaron 3 videos de CREADOR DE LA RED
Sep 14

DISTINGUIDO
CREADOR DE LA RED publicó videos
Sep 14
A Leandro Dominguez le gustó el grupo BIBLIOTECA DE APUNTES DE BOMBEROS de COLABORADOR AREA CORDOBA Matute
Sep 11
Leandro Dominguez se unió al grupo de COLABORADOR AREA CORDOBA Matute
Miniatura

BIBLIOTECA DE APUNTES DE BOMBEROS

Estimados he visto que hay muchos de ustedes que tienen mucha información "guardada para ustedes" la idea de esto es que cada uno que tenga información y no tenga egoismo en pasarla pueda hacerlo y que todos podamos hacer uso de la información.
Sep 11

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

RSS

© 2025   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio