SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

Frustran una ola de atentados de Irán / Menciona también ataques en Buenos Aires

 

La amenaza terrorista / Máxima tensión entre Washington y Teherán

Frustran una ola de atentados de Irán en Estados Unidos

El blanco eran las embajadas israelí y saudita en ese país; una versión menciona también ataques en Buenos Aires

 

 

NUEVA YORK.- Estados Unidos acusó ayer al gobierno de Irán de planear atentados contra las embajadas de Arabia Saudita y de Israel en Washington, junto con el asesinato del embajador saudita en este país, en un complot que se gestó en Irán, México y Estados Unidos, y que algunos llegaron a calificar aquí como un "acto de guerra".

El plan , que comenzó a prepararse hace meses y fue desbaratado por las autoridades de Estados Unidos tras una larga investigación, también incluyó "discusiones" sobre ataques contra las embajadas de Arabia Saudita e Israel en Buenos Aires, según indicaron funcionarios federales a la cadena ABC. Sin embargo, este dato no está incluido en la información oficial difundida ayer por el gobierno de Barack Obama .

La embajada argentina en Washington no respondió a la consulta de LA NACION sobre este punto.

La investigación, que todavía continúa, ya derivó en una causa judicial contra dos iraníes en un tribunal de Nueva York. Ambos fueron acusados ayer de cinco delitos, entre los que sobresalen los de conspiración para asesinar a un funcionario extranjero, para cometer un acto de terrorismo, y para usar un arma de destrucción masiva.

Uno de los acusados es Manssor Arbabsiar, un norteamericano de 56 años que también tiene pasaporte de Irán, que fue arrestado a fines del mes pasado en el aeropuerto internacional JFK. Ayer se presentó por primera vez y quedó detenido sin fianza.

Anoche trascendió también que el acusado vive desde hace ocho años en Texas, en un típico suburbio norteamericano, con una mujer y un grupo -rotativo- de chicos, adultos y jóvenes. El otro acusado, Gholam Shakuri, que está libre, es un miembro de la Fuerza Quds, la unidad especial de la Guardia Revolucionaria, a la que se acusa de promover y apoyar el terrorismo.

"Esta conspiración fue concebida, respaldada y dirigida desde Irán, y constituye una flagrante violación de leyes norteamericanas e internacionales", dijo el fiscal general, Eric Holder, al develar el complot, orquestado por facciones del gobierno iraní, según precisó. "Además de hacer que estos conspiradores rindan cuentas por su papel en este complot -advirtió el funcionario-, Estados Unidos está decidido a obligar a Irán a rendir cuentas por sus acciones."

El episodio marcó un nuevo pico de tensión entre Estados Unidos e Irán , puso una vez más en alerta al país y les dio vuelo a quienes impulsan una postura mucho más dura con el régimen de Mahmoud Ahmadinejad.

Pero la trama detrás del fallido atentado difundida por el gobierno de Estados Unidos sembró, además, inquietantes interrogantes sobre la presencia de Teherán en América latina (ver Págs. 3 y 4).

Uno de los elementos cruciales en la desarticulación del ataque fue la tarea de una "fuente confidencial" de la Agencia Antidroga de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), que se hizo pasar por un socio de un poderoso y sanguinario cartel mexicano de drogas, Los Zetas.

El informante, según se supo, se reunió en varias ocasiones con Arbabsiar en México. El iraní le encargó la tarea de planear y llevar a cabo el ataque contra el embajador saudita a cambio de 1,5 millones de dólares, una jugada que, de ser cierta, indicaría que Teherán busca el apoyo del crimen organizado en la región.

Estados Unidos ha incluido a Irán en la lista de países que apoyan el terrorismo desde 1984, un vínculo que Teherán ha rechazado.

Ayer, la enérgica desmentida de Teherán llegó pocas horas después de la conferencia de prensa de Holder (ver aparte). La agencia oficial de noticias iraní dijo que el gobierno norteamericano había lanzado una nueva "campaña de propaganda" contra Irán. Un colaborador cercano a Ahmadinejad acusó a la Casa Blanca de querer "distraer" a los norteamericanos.

Obama fue informado sobre la trama terrorista en junio y dio instrucciones para que se brindara todo el apoyo necesario a la investigación que terminó por desbaratar el atentado, según indicó el vocero del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Tommy Vietor. Anoche, el mandatario norteamericano habló por teléfono con el embajador saudita, Adel al-Jubeir, para expresarle su solidaridad.

La planificación del frustrado atentado se remonta, cuando menos, hasta mayo. Según informó el Departamento de Justicia, Arbabsiar se reunió el 24 de mayo con una fuente confidencial de la DEA -identificada como "CS-1"- en México. En esa reunión, Arbabsiar le preguntó sobre sus conocimientos de explosivos.

Luego, en otras reuniones que tuvieron lugar en junio y julio, le explicó que "sus socios en Irán habían discutido un número de misiones violentas para que CS-1 y sus socios llevaran a cabo, incluido el asesinato de un embajador".

El blanco sería Al-Jubeir, el representante de Arabia Saudita en Estados Unidos desde 2007. Según el FBI, el plan era cometer el atentado en un restaurante de Washington que frecuentan diplomáticos y senadores norteamericanos.

En una reunión en julio, Arbabsiar le dijo a la fuente de la DEA -ayer no se indicó si se trataba de un mexicano o un norteamericano, o si era un miembro de un cartel de drogas o un oficial- que el pedido de asesinato venía de su primo, que era un "general importante" del ejército iraní. Aclaró que lo más importante era acabar con la vida del embajador "a cualquier precio", incluso si el ataque supusiera la muerte de otras personas.

En septiembre, CS-1 le dijo que la operación estaba lista y le pidió a Arbabsiar que pagara la mitad del precio total: 1,5 millones de dólares.

El iraní hizo dos pagos a dos cuentas utilizadas en realidad por el FBI. Luego intentó cruzar a México el 28 de septiembre. Pero las autoridades mexicanas le denegaron el ingreso y lo enviaron de regreso al punto de inicio de su viaje: el aeropuerto internacional JFK, donde fue arrestado al día siguiente. Luego, confesó todo y colaboró con la investigación.

"Este caso demuestra que vivimos en un mundo en el que las fronteras y los límites son cada vez más irrelevantes", dijo el director del FBI, Robert Mueller.

"UN MENSAJE FUERTE"

Mientras la investigación continúa, ayer comenzaban a tejerse especulaciones sobre las consecuencias del frustrado atentado. La secretaria de Estado, Hillary Clinton, dijo que Estados Unidos discutiría con sus aliados cómo podrían enviar "un mensaje muy fuerte" a Irán, que, según dijo, con este complot "ha cruzado una línea". Anunció además que se prevén sanciones contra cinco funcionarios de la Guardia Revolucionaria.

Del otro lado del espectro político, el congresista Michael McCaul, republicano de Texas y presidente del Subcomité de Investigaciones de Seguridad Doméstica de la Cámara de Representantes, advirtió: "Si esto fue efectivamente un acto impulsado por el gobierno, entonces constituiría un acto de guerra, no sólo contra los sauditas y los israelíes, sino también contra Estados Unidos". Ayer, no fue el único que pronunció la palabra guerra..

 

 

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1413925-cont-frustran-atentados-de-iran-...

Vistas: 64

Comentario

¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!

Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

TABIO – CUNDINAMARCA EN COLOMBIA

CURSO MANEJO DEL TRAUMA

16 & 17 DE AGOSTO 2024 

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

SESIÓN CLÍNICA

I-RIT (INITIAL RIT)

28 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RIT PROACTIVO

30 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

14 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

21 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

Se destacaron 4 videos de CREADOR DE LA RED
Hace 3 horas
CREADOR DE LA RED publicó videos
Hace 3 horas
Las 5 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 3 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Hace 9 horas
CREADOR DE LA RED comentó en el video de CREADOR DE LA RED
Hace 10 horas
Rolando Cesar Ruilova Espinoza ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
ayer
Las 15 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Viernes
CREADOR DE LA RED agregó 7 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Viernes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo ATENCIÓN PRE-HOSPITALARIA
Miniatura

ACLS GUIA DE BOLSILLO (242 PAGINAS EN INGLES)

ACLS POCKET GUIDEACLS GUIA DE BOLSILLOESTE DOCUMENTO DISPONIBLE PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS, EL CUAL SERA ENVIADO POR TELEGRAM. USTED DEBE ESCRIBIR AL EMAIL hermandadebomberos@hotmail.com Y SOLICITAR ESTE MANUAL...DECIDIMOS QUE AL SOLICITARNOS…Ver más
Viernes

JEFE
A carlos arturo rondón rey le gustó la conversación INSTALACIONES ELÉCTRICAS CONCEPTOS BÁSICOS IVASPE ESPAÑA (47 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Viernes

JEFE
carlos arturo rondón rey respondió a la discusión INSTALACIONES ELÉCTRICAS CONCEPTOS BÁSICOS IVASPE ESPAÑA (47 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED en el grupo BIBLIOTECA DE APUNTES DE BOMBEROS
"Favor enviarme este de instalaciones electr. Grupoemergenciasyambiental@gmail.com Carlos rondon. Coordinador general. Colombia. Gracias."
Viernes
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación MANUAL IVASPE DESARROLLO DE RESCATE EN ACCIDENTES DE TRÁFICO TEMA 5 (152 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Viernes
Icono del perfilBertulfo Antonio Angarita Gil , Luis Abreu y Lucas sebastian Petruzzi se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Jueves
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo RESCATE VEHICULAR
Miniatura

MANUAL IVASPE DESARROLLO DE RESCATE EN ACCIDENTES DE TRÁFICO TEMA 5 (152 PAGINAS EN ESPAÑOL)

MANUAL IVASPE DESARROLLO DE RESCATE EN ACCIDENTES DE TRÁFICO TEMA 5Este manual es un documento vivo que forma parte de…Ver más
Jueves
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA DE APUNTES DE BOMBEROS
Jueves
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación INSTALACIONES ELÉCTRICAS CONCEPTOS BÁSICOS IVASPE ESPAÑA (47 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Jueves

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio