SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN


La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

Información

PREVENCIÓN DE INCENDIOS

La prevención de incendios: necesidad en la que todos estamos obligados a involucrarnos Bomberos, autoridades, profesionales y la comunidad. A todos nosotros va orientado este grupo

Ubicación: Encarnación Paraguay
Miembros: 84
Última actividad: Sep 4

El porque de la prevención - por Carlos Brítez

Un recuento en imagenes
Ycua Bolaños.pdf

Foro de discusión

Existen los accidentes?

Iniciada por Maria Angélica Santa Cruz. Última respuesta de Tcnel. (B) Domingo E. Rodriguez Mar 8, 2016. 4 Respuestas

¿Qué hacemos por la seguridad contra incendios?

Iniciada por Maria Angélica Santa Cruz. Última respuesta de Hugo Mariano Vasquez Ago 24, 2009. 11 Respuestas

Recomendaciones para prevenir tragedias

Iniciada por Maria Angélica Santa Cruz. Última respuesta de Maria Angélica Santa Cruz Ago 24, 2009. 3 Respuestas

Muro de comentarios

Comentario

¡Tienes que ser miembro de PREVENCIÓN DE INCENDIOS para agregar comentarios!

Comentario de Emilio Martin Benites Apoloni el mayo 27, 2013 a las 5:45pm

Saludos a mis hermanos latino-americanos LA PREVENCIÓN un tema que me apasiona y es mi vida. Para prevenir todo clase de accidentes... 

Comentario de Maria Angélica Santa Cruz el octubre 18, 2011 a las 3:40pm
Hola Javier, muchas gracias por tu comentario. Después de un tiempo largo de pausa quisiera volver a retomar, con ayuda de todos, esto que me apasiona "La Prevención"...

DISTINGUIDO
Comentario de JAVIER LEON DE SANTOS FERNANDEZ el agosto 21, 2011 a las 9:13am

Un gran saludo a todos aquellos que han hecho, la prevencion un estilo de vida, transmitiendo a aquellos que les rodean una cultura preventiva, haciendoles ver que por muy buenos, servicios contraincendios y de salvamento que haya, y por muy seguro que creamos que es el entorno en que nos encontremos, tod depende de cada uno de nosotros, consiguiendo salvaguardar tanto los bienes materiales como la preciada vida.

Un saludo cordial a todos y todas y no ceseis nunca en el intento de conseguir una sociedad mas segura para todos.

Comentario de tere lapadula el marzo 4, 2011 a las 7:59pm
Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Comentario de Fernando Echevarría Rodríguez el marzo 2, 2011 a las 9:36pm
Comentario de tere lapadula el febrero 9, 2011 a las 12:16pm

Hola, soy maestra de jardín de niños, trabajo la prevención, xq considero q los niños aprenden y ponen en practica lo q aprenden, en su mayoría son de familias humildes y sus viviendas son de materiales inflamables,en donde gran parte del día lo pasan solos, ya q sus padres salen a trabajar o buscar trabajo, invitamos a los bomberos a q nos den charlas, hacemos simulacros, etc.

A pesar de ello ,y de las recomendaciones q nos dan los bomberos, nuestras salas están completamente cubiertas de materiales como tergopol, papeles, cajas, etc. Este año voy a comenzar no solo con la prevención sino x la concientización, empezando x mi, cambiando los paneles de tergopol x planchuelas de chapa,  o algo similar, p colgar trabajos.

Escucho sugerencias y gracias xq leyendo sus publicaciones uno se da cuenta q no estamos haciendo las cosas del todo bien y no hay q esperar q sucedan las tragedias p cambiar las cosas. Si se puede prevenir no es un accidente. Gracias x su tiempo.

Comentario de Emanuel Follis el enero 29, 2010 a las 3:28pm
Hola.
Este mensaje va destinado a todos los instructores que estén planeando dictar cursos este año y a gente que le interese capacitarse y ayudar a capacitar.

Por suerte cada vez son mas los cuarteles que cuentan con acceso a Internet o bomberos que pueden acceder a esta red en sus casas o trabajos.
Y que muchos cursos terminan siendo tediosos y cansadores cuando se los concentra en uno a dos días solamente.
La mayoría sino la totalidad de nuestras actividades de capacitación son teórico-prácticas.
Por lo tanto a los instructores que consideren la posibilidad de dictar la teoría de sus cursos de capacitación sobre una plataforma de internet, se pueden contactar con nosotros para obtener más información.
¿Que ventaja tendría de volcar la parte teórica de un curso sobre plataformas e-learning?
E-learning es un término que se se utiliza cada vez más en el ámbito de la educación. El e-learning, es un concepto de educación a distancia en el que se integra el uso de las tecnologías de la información y otros elementos. Donde los alumnos pueden seguir un plan de estudios cómodamente desde sus casas o cuarteles en constante supervisión de sus instructores. Una plataforma e-learning permite una distribución organizada y controlada del material de estudio utilizando los formatos multimedia mas adecuados para el tipo de curso que se quiere implementar (Archivos de Word, PDFs, Powerpoints, Planillas Excel, Fotos, Videos, Etc)
Por lo general en cursos donde la exposición teórica es masiva, el instructor no siempre conoce el nivel de preparación o de percepción de sus alumnos. En cambio llevar un plan de estudio teórico sobre una plataforma e-learning permite evaluar a cada alumno tema por tema. Permitiendo un feedback constante mediante chats en línea o a través del correo electrónico.
En síntesis, implementar plataformas e-learning les permitiría a los cuarteles, regionales o federaciones, capacitar a sus bomberos en forma eficiente, mas económica ya que se reducen los costos de viajes, hoteles, comidas etc.
Ya que solo la parte practica de la capacitación debería realizarse en forma presencial.
Y por sobretodo le brinda al bombero poder estudiar adecuando sus horarios particulares.

Esmerémonos y entre todos ayudemos a que la capacitación sea buena y abundante. ¿Contamos con vos?

Leemos sus comentarios, ideas e inquietudes vía Messenger en emanuel_moque52@hotmail.com - o walter_racca@hotmail.com también nos pueden contactar en la bandeja de entrada de La Hermandad de Bomberos.

Atentamente.

Emanuel S. Follis (Bomberos Voluntarios de Moquehuà - Buenos Aires) - Walter G. Racca (Bomberos Voluntarios de Morteros - Córdoba)

DISTINGUIDO
Comentario de Martin Nuñez(martinbombero) el enero 3, 2010 a las 12:21am
esplendido
Comentario de Maria Angélica Santa Cruz el diciembre 31, 2009 a las 3:07pm
Uno de los deseos que pediré para el 2010 es que LA PREVENCION SEA NUESTRA MEJOR HERRAMIENTA PARA PREVENIR SINIESTROS!!!..
Comentario de Maria Angélica Santa Cruz el diciembre 31, 2009 a las 2:57pm
HOLA COMPAÑEROS!!!...ESTAMOS A HORAS….. el 2010 inicia su paso, con toda su carga de:
Sueños – Deseos – Proyectos – Contactos - y…......Todo lo que compartiremos dentro de la Hermandad.
QUE DIOS, NUESTRO SEÑOR, ESTE PRESENTE EN CADA HOGAR, EN EL SERVICIO Y EN NUESTRO INTERIOR....
QUE EL 2010 HAGA HONOR A SU FIN DE DÉCADA: QUE NO SOLO SEA ESTUPENDO POR SER AÑO PAR, SINO QUE NOS TRAIGA LO MEJOR DE LO MEJOR A TODOS, Y NOS HAGA CRECER COMO PAÍSES DE HABLA HISPANA, COMO SOCIEDAD Y COMO PERSONAS.
UN BESO Y UN ABRAZO ENORME. F E L I Z ""2010""""Angélica
 
 
 

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Notas

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 11:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26.

Publicaciones de blog

Última actividad

Las 4 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 5 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación COMPRESIÓN Y LUCHA DE INCENDIOS EN SOTANO (REPORTE DE LA SOCIEDAD INTERNACIONAL DE INSTRUCTORES DEL SERVICIO DE BOMBEROS DE 2018 EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Hace 5 horas
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo DESCARGAS DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 5 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo INCENDIOS ESTRUCTURALES
Miniatura

COMPRESIÓN Y LUCHA DE INCENDIOS EN SOTANO (REPORTE DE LA SOCIEDAD INTERNACIONAL DE INSTRUCTORES DEL SERVICIO DE BOMBEROS DE 2018 EN INGLES)

Comprensión y lucha de Incendios en el sótanoReporte preparado para la Sociedad Internacional de Instructores del Servicio de BomberosCon el apoyo del Programa de Subvenciones de Asistencia a Bomberos de DHS / FEMAMuchos bomberos han resultado heridos o muertos al intentar extinguir un incendio en el sótano o en un nivel por debajo de ellos. Investigaciones anteriores han…Ver más
Hace 5 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación GUIA DE CAMPO PARA EMERGENCIAS - VEHICULOS HIBRIDOS, ELECTRICOS, DE CELDA DE COMBUSTIBLE Y DE COMBUSTIBLE GASEOSO (2018 EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Hace 5 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación GUIA DE CAMPO PARA EMERGENCIAS - VEHICULOS HIBRIDOS, ELECTRICOS, DE CELDA DE COMBUSTIBLE Y DE COMBUSTIBLE GASEOSO (2018 EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Hace 5 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo RESCATE VEHICULAR
Miniatura

GUIA DE CAMPO PARA EMERGENCIAS - VEHICULOS HIBRIDOS, ELECTRICOS, DE CELDA DE COMBUSTIBLE Y DE COMBUSTIBLE GASEOSO (2018 EN INGLES)

Emergency Field GuideGuía de campo de emergencia Vehículos híbridos, eléctricos, de celda de combustible y de combustible gaseosoLa edición 2018 de la Guía de campo para emergencias del programa de capacitación en seguridad de vehículos de combustible alternativo de la NFPA está pensada como un manual de campo de referencia rápida consolidado y conveniente para que los…Ver más
Hace 5 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Hace 5 horas
El video de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

BOMBEROS DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID, ENTRENAMIENTO CFBT - ESPAÑA

Enjoy the videos and music you love, upload original content, and share it all with friends, family, and the world on YouTube.
Hace 5 horas
CREADOR DE LA RED publicó un video

CBCM Contenedor Flashover, reciclaje 2020

Enjoy the videos and music you love, upload original content, and share it all with friends, family, and the world on YouTube.
Hace 5 horas

DISTINGUIDO
La foto de Calvo Jorge Adrián se mostró en una publicación
Hace 6 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la foto de lucas sgubin
Hace 6 horas

LÍDER
La foto de lucas sgubin se mostró en una publicación
Hace 6 horas

DISTINGUIDO
A Calvo Jorge Adrián le gustó la conversación 551 - NFPA GUÍA PARA LA EVALUACIÓN DE LOS RIESGOS DE INCENDIO EDICIÓN 2019 EN ESPAÑOL de CREADOR DE LA RED
Hace 15 horas
Las 3 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo NORMAS, LEYES & RECOMENDACIONES
Miniatura

1851 - NFPA EDICIÓN 2020 (INGLES) SELECCION, CUIDADO Y MANTENIMIENTO DE TRAJES DE PROTECCIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS DE PROXIMIDAD

Norma sobre selección, cuidado y mantenimiento de trajes de protección para extinción de incendios estructurales y extinción de incendios de proximidadEsta edición de NFPA 1851, Norma sobre selección, cuidado y mantenimiento de conjuntos de protección para la extinción de incendios estructurales y extinción de incendios de proximidad, fue preparada por el Comité técnico…Ver más
ayer

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio