La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

 

COMO ERA LA FILOSOFÍA PREVENTIVA EN LA EMPRESA IRON MOUNTAIN ANTES DEL TRÁGICO INCENDIO EN BARRACAS

Un ex supervisor de Iron Mountain dijo que la empresa hizo recortes en materia de seguridad

Mario Escalada aseguró que la compañía "ahorra ajustando el presupuesto" en esa área. En 2007, la Ciudad le había clausurado un local que tiene en Villa Lugano. Ayer, cuatro de los cinco testigos declararon que el sistema de agua del depósito no funcionó

"Cuando yo trabajaba ahí empezaron a hacer recortes y sacaron a un vigilador bombero de día, antes estaba las 24 horas, ahora está sólo a la noche", relató Mario Escalada, quien evaluó que en materia económica la compañía Iron Mountain "está en un buen momento".

A la hora de referirse a situaciones similares de la empresa en siniestros de este tipo, Escalada reveló en declaraciones al canal A24 que hubo "antecedentes de tres incendios en Parque Patricios". El primero- continuó- fue en 2005, "cuando se derrumbó un techo", y un segundo en 2009.

 

En mayo de 2007, en tanto, el Ministerio de Ambiente del Gobierno de la Ciudad clausuró un inmueble de Villa Lugano donde la empresa guardaba papel, cartón, envases, libros y muebles. La falta de un plan de contingencia para incendios en esas instalaciones fue uno de los motivos del cierre, consignó el diario La Nación.

Se trata del local situado en la calle Saraza 6135, donde la firma realiza la misma actividad que en el depósito de Barracas cuyas paredes colapsaron por las llamas y provocaron el trágico accidente del miércoles, en el que murieron siete bomberos y dos rescatistas.

En la resolución N°453 del 17 de mayo de 2007, firmada por el ex ministro de Ambiente Juan Manuel Velasco, añade el matutino, quedó asentado el "incumplimiento" de Iron Mountain de "contar con un plan de contingencia para casos de incendio, firmado por un profesional idóneo". También la falta de "un plan de gestión de residuos sólidos" y de "señales sonoras y/o visuales para el ingreso y egreso de vehículos al establecimiento".

Según Escalada, en el depósito de Barracas "no hay cámaras internas" aunque aclaró que "sí en el ingreso, pero adentro el tránsito es libre, no hay demasiado control".

Con respecto a los incendios agregó que "si no es controlado a tiempo, al haber material muy inflamable, una vez que agarra es muy difícil de contener" y añadió que "hay mucho cartón, mucha caja, mucho papel, todo apilado en estanterías."

 
 
 
 
 
 


Tragedia en Barracas: los testigos afirmaron que el sistema de agua del depósito no funcionó

El guardia de seguridad, una empleada de limpieza y tres trabajadores de la empresa se presentaron ante la fiscal Marcela Sánchez, que investiga el incendio por el que murieron nueve personas. Mañana será el turno de tres bomberos

La fiscal Marcela Sánchez tomó declaración testimonial a las cinco personas que se encontraban trabajando en el depósito de la firma Iron Mountain de Barracas cuando comenzó el incendio.

Según informaron desde la Fiscalía, los testigos –dos operarios y un jefe de planta de Iron Mountain, una empleada de limpieza y una persona de seguridad– coincidieron en que, cerca de las 8 de la mañana, comenzó a sonar la alarma de incendio de uno de los sectores del depósito de la calle Azara 1245. El empleado de seguridad y una de las mujeres de limpieza fueron a constatar si había fuego, pero, al no ver nada, regresaron a sus puestos de trabajo.

Luego, al escuchar que sonaban las alarmas de otro sector del galpón, se dirigieron hasta allí y vieron llamas. En ese momento, junto a los otros tres empleados de la firma, intentaron extinguir el incendio con los matafuegos del lugar, que estaban operables.

Al ver que el fuego se descontrolaba, los trabajadores avisaron a los bomberos y salieron del edificio. Los cinco afirmaron que fueron los aspersores de agua los que no se accionaron.

Mañana están citados a prestar declaración testimonial los bomberos de la Policía Federal Argentina Martín Coppola y Nicolás Scorza, y el bombero voluntario Daniel Marcos Herrera, quienes resultaron heridos durante el operativo.

 

Fuente: http://www.infobae.com/

Vistas: 114

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio