La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

LA HERMANDAD DE BOMBEROS M.R.

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

"HERMANDAD" ES LA RELACIÓN DE FRATERNIDAD, QUE DESIGNA TANTO AL PARENTESCO ENTRE HERMANOS COMO, POR EXTENSIÓN A TODA RELACIÓN DE AMISTAD Y CONFIANZA INTIMA. 

LA CUAL ES CONSIDERADA UNA VIRTUD

FINES DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO:

Nuestra Asociación Civil Sin Fines de Lucro u organización no gubernamental provee la mejora del servicio de primera respuesta ante una emergencia, y trabaja de manera conjunta con los primeros respondientes, rescatistas, profesionales de la salud pre-hospitalaria, profesionales de la gestión de riesgos y salvaguardas de vidas y bienes de todo tipo intercambiando conocimientos y experiencias.

Para el cumplimiento de dichos fines "La Hermandad de Bomberos M.R. La Hermandad de Primeros Respondientes ante una Emergencia" podrá:

  1. Fortalecer una relación de fraternidad basada en el intercambio de conocimiento y experiencias entre los profesionales de la respuesta a una emergencia.
  2. Fomentar la excelencia técnica y académica del personal involucrado en los Sistemas de Atención pre hospitalaria y de respuesta a una emergencia.
  3. Organizar talleres, cursos, jornadas, congresos, encuentros, exposiciones, reuniones, foros de debate, reflexión y seminarios relacionados con los fines de la Asociación.
  4. Difundir el trabajo y actividades realizadas por los servicios de primera respuesta ante una emergencia.
  5. Editar, elaborar, publicar, y vender libros, revistas, folletos, material audiovisual, y material multimedia relacionado con los fines fundacionales.
  6. Conceder becas de estudio y/o capacitación y otorgar premios y/o reconocimientos para honrar y recordar a los profesionales de respuesta a una emergencia.
  7. Financiar y ejecutar proyectos de investigación relacionados con los fines de la Asociación.
  8. Brindar asesoramiento y servicio de consultoría relacionados con los fines de la Asociación.
  9. Promover la plena integración laboral y social de las personas con discapacidad dentro de los servicios de primera respuesta ante una emergencia.
  10. Promover la participación activa de la mujer dentro de la Asociación como dentro de los servicios de primera respuesta a una emergencia.
  11. Promover programas de prevención, divulgación, sensibilización, y toma de conciencia de la sociedad, favoreciendo la resiliencia de los primeros respondientes.
  12. Impulsar programas de acción social.
  13. Ayudar a los primeros respondientes y a sus familias durante una emergencia o accidente en el que están involucrados de manera directa.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS M.R.

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

 

La Hermandad de Bomberos Marca Registrada y Sitio Web www.hermandadebomberos.ning.com (Red Social & Profesional de Primeros Respondientes) es además hoy una Asociación Civil Sin Fines de Lucro llamada

“La Hermandad de Primeros Respondientes ante una Emergencia” que se constituyó el 15 de Septiembre de 2015 y recibió su Personería Jurídica el 29 de Marzo de 2016 por la Inspección General de Justicia del Ministerio de Justicia de la Nación Argentina (Firma Inspector General de Justicia Sergio Brodsky) por Resolución Nº 0000303 e inscripción registro público conforme al Art. 169 del Código Civil y Comercial con sede en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Tiene por objeto proveer la mejora del servicio de primera respuesta ante una emergencia, y trabajar de manera conjunta con los primeros respondientes, rescatistas, profesionales de la salud pre-hospitalaria, profesionales de la gestión de riesgos y salvaguardas de vidas y bienes de todo tipo intercambiando conocimientos y experiencias.

Si bien fue creada por un grupo de Bomberos de distintos países Latinoamericanos e Hispanoparlantes hoy está orientada a todos los sistemas de respuesta y al “Primer Respondiente de manera integral”.

“La Hermandad de Bomberos” fue reconocida como Marca Registrada en 2012 (Acta: 3048354 en Categoría 38 Mixta de categoría Internacional) y cuenta con un prestigio a nivel Internacional que la convierten en un aval para muchas Instituciones u Organismos a la hora de recomendar un Instructor o un curso de capacitación determinado, muchos de ellos pertenecen a los organismos oficiales de capacitación en varios países de la región. Hemos recibido pedidos de organismos gubernamentales para recomendar instructores y cursos en sus planes anuales de capacitación.

La Hermandad de Bomberos maneja sus propios niveles de exigencia que son rigurosos ya que se prioriza la capacitación sin importar su origen o conexión con entidad alguna. Eventos que están orientados a captar Instructores y Cursos de Capacitación de un nivel elevado y son difundidos para que los Miembros tengan un abanico amplio de capacitación.

Estos Instructores, eventos y la difusión de los mismos han tomado un lugar de importancia en el ámbito bomberil y de los primeros respondientes de todo tipo a partir de la experiencia de los participantes a lo largo de estos años.

Recibimos el apoyo de innumerables Instructores, Profesionales, Cuerpos de Bomberos, Jefes, Presidentes de Comisiones Directivas, Militares, Policías, Organismos sin fines de lucro, etc. a lo largo de todo el continente. Generamos un fuerte sentimiento de pertenecía y nuestra frase de cabecera es “Sentirse parte de esta gran Familia de Primeros Respondientes…”

La Hermandad de Bomberos ha sido tomada muy en cuenta por los mejores instructores de Europa y Estados Unidos. Es en Estados Unidos donde también contamos con el apoyo de instructores de origen Latino.

 

 

 

Misión: Compartir experiencias e información Profesional entre los Primeros Respondientes de habla hispana. Buscando el intercambio permanente y el mejoramiento del servicio de respuesta a las emergencias, difundiendo capacitación con entrenamiento de buen nivel técnico. Lograr que nuestros miembros se sientan parte de una gran familia de primeros respondientes…ayudando a quienes salen a ayudar.

 

Ahora bien fuera del marco legal siempre ha sido una agrupación de personas abocadas al mejoramiento de respuesta, a partir de nuestro sitio web nos hemos transformado de apoco en la más grande e importante red de primeros respondientes de habla hispana del mundo y es así que esta red ha conformado a lo largo de estos años de vida en un increíble banco de datos de instructores, organismos y referentes en distintas especialidades los cuales son puestos al servicio de nuestros miembros o de organismos que solicitan de nuestra colaboración.

Hoy nuestros cursos y eventos son del más elevado nivel técnico en lo que respecta a capacitación, siendo completamente abiertos y en gran parte sin costo. Al mismo tiempo nuestros instructores son referentes en sus distintas especialidades y pasan un minucioso análisis curricular siendo en muchos casos innovadores y fuera del común en lo que respecta a su formación profesional.

 

HISTORIA & SITIO WEB:

En Junio de 2009 Christian Pompei crea la “Primera Red Social y Profesional de Primeros Respondientes de Habla Hispana”. El Sitio web fue editado y diseñado el día 12 de Junio de 2009. Ya nada fue igual.

Durante el año 2010 el Sitio sufriría uno de los cambios más significativos desde su creación que lo llevarían no solo a un crecimiento vertiginoso superando los 10.000 miembros activos rápidamente sino que lo llevarían a ubicarse como el sitio Web más visitado y con mayor cantidad de miembros de habla hispana superando las 10.000 visitas diarias. Fue a comienzos del año 2010 cuando la 1ª Compañía Germana de Valdivia realiza el Congreso Internacional de Fuego y Rescate en esta ciudad de Chile. La Hermandad de Bomberos seria invitada especialmente, es en este evento donde muchos de los Miembros de varios Países o Regiones se conocen y nace una amistad entre ellos que fortalece el compromiso con los objetivos comunes de La Hermandad de Bomberos.

En 2011 es invitada oficialmente por el Cuerpo de Bomberos Municipales de Tuxtla Gutierrez capital del Estado de Chiapas, México a participar de la 56ª Convención de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos (A.M.J.B.) y de la 8ª Asamblea Anual de la OBA Organización de Bomberos Americanos . En la misma “La Hermandad de Bomberos” pudo realizar una disertación en el salón principal del Centro de Exposiciones sobre el tema “Importancia de la Web en los Cuerpos de Bomberos”. Este Evento a través de la AMJB de trascendencia nacional y a través de la OBA el más importante del Continente en ese año.  De esta manera llegamos definitivamente a los primeros respondientes latinos dentro de los Estados Unidos.

En 2012 realiza el Primer Encuentro Internacional de La Hermandad de Bomberos de la República Argentina en la Universidad Nacional de la ciudad de Villa María, Provincia de Córdoba.

Durante el año 2014 organiza un total de tres eventos de capacitación junto a diferentes organismos de capacitación de Santa Catarina y San Pablo logrando ingresar muy fuerte a Brasil donde el idioma ha dejado de ser una barrera.

 

 

 

El Sitio La Hermandad de Bomberos difunde Eventos de Capacitación sin participar de su organización sin cobrar dinero a cambio de Becas sin costo de inscripción para Eventos de buen nivel profesional que tiene un costo elevado y serian inaccesibles para muchos Respondientes. De esta manera es que se favoreció el acercamiento de muchos de los mejores y más destacados instructores de Hispanoamérica los cuales no solo colaboran con sus Cursos  y entrenamientos al difundirlos por la Red sino que también forman un selecto grupo de Asesores que publican Artículos Técnicos poniéndolos a disposición de los Miembros Activos del Sitio.

También colaboramos con la Organización de eventos de capacitación poniendo al alcance de diferentes entes de capacitación todo lo necesario para elevar el nivel de sus proyectos. Damos logística, traslado y alojamiento gratuito dentro de nuestras posibilidades a los primeros respondientes que son becados por nosotros y que viajan de un país a otro.

Recibiendo menciones de reconocimiento por su trabajo constante de distintos organismos, podríamos mencionar los siguientes:

Cuerpo de Bomberos de Lujan (Buenos aires en Argentina), Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Francisco Solano (Buenos Aires en Argentina), Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Monte Maíz (Provincia de Córdoba en Argentina), Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Alta Gracia (Córdoba en Argentina), Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Río tercero (Córdoba en Argentina), Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valdivia (Región de los Ríos en Chile durante el CIFR), Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutierrez (Chiapas en México durante la 56 Convención de la AMJB y 8ª Asamblea de la OBA año 2011), ONG SAR Chile (Valdivia, Chile en 2011, durante el V Seminario Internacional de Respuesta al Desastre realizado en la Universidad Austral), 8ª Compañía “Peñalolen” del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa,  Gear Up Foundation, Centro Psico-traumatológico Argentino, Municipalidad de Ezeiza, Municipalidad de Tandil, Task College de Sao Paulo en Brasil, los campos de entrenamiento CEMM y CEBE de la Provincia de Córdoba en Argentina, Reconocimiento del Campo de Entrenamiento de Jaragua do Sul y del Cuerpo de Bomberos de Concordia en el Estado de Santa Catarina por llevar adelante el curso de CFBT y Ventilación Táctica durante 2014, Reconocimiento en los años 2014 y 2015 del NWCG National Wildfire Coordinating Group - Grupo Nacional de Coordinación de Incendios Forestales de los Estados Unidos a través del Jefe de Batallón Jorge Rodriguez de CAL FIRE y Jefe de Bomberos en Riverside, Escuela Superior de Bomberos Militares del Estado de San Pablo en Brasil a través del Mayor Rodrigues al ser invitados especiales en las instalaciones de la base durante tres días. etc.

 

 

La Asociación está capacitada para adquirir derechos y contraer obligaciones. Podrá adquirir bienes muebles e inmuebles, enajenarlos, gravarlos o permutarlos como así también realizar cuanto acto jurídico sea necesario o conveniente para el mejor cumplimiento de su objeto social. Podrá firmar contratos de todo tipo y operar con instituciones bancarias públicas y privadas.

 

 

El patrimonio se compone de los bienes que posee en la actualidad y de los que adquiera en lo sucesivo por cualquier título y de los recursos que obtenga por: a) Las cuotas ordinarias y extraordinarias que abonan los asociados. b) Las rentas de sus bienes. c) Las donaciones, herencias, legados y subvenciones. d) El producto de entradas, beneficios, eventos y de toda otra entrada que pueda obtener lícitamente de conformidad al carácter no lucrativo de la institución.

La Asociación tiene al día de hoy distintos convenios de colaboración mutua con distintos organismos gubernamentales y no gubernamentales de varios países de Latinoamérica. 

DEFINICIONES DE PRIMER RESPONDIENTE ANTE UNA EMERGENCIA":

-Salva-guarda de vidas y bienes.

-Es la primera persona que decide participar adecuadamente en la atención de un lesionado.

-Puede o no ser un profesional de la salud. Es el encargado de evaluar la escena, comenzar la revisión del lesionado y activar el servicio de emergencias médicas. 

-Persona especialmente adiestrada para prestar socorro en caso de accidente.

-Persona que se ocupa del rescate de víctimas en un siniestro.

-Profesional que se encarga de atender una emergencia médica antes de que el paciente  sea ingresado a un hospital. 

CARACTERÍSTICAS & PERFIL DEL PRIMER RESPONDIENTE:

-Tener el deseo de ayudar.

-Permanecer tranquilo en el momento de la emergencia, manteniendo la calma y actuado con rapidez.

-Estar capacitado para iniciar acciones que propendan la conservación de la vida y responder de manera profesional durante una emergencia.

-Interceder para mantener a salvo bienes de terceros.

-Saber interpretar cuando la escena de una emergencia es segura para él y sus camaradas sin exponerse innecesariamente a peligros durante la misma.

-Trabaja permanentemente en la Gestión de Riesgo y Prevención buscando disminuir el número de siniestros que puedan poner en peligro la vida y bienes de la comunidad.

 

Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Nov 19, 2016.

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

MAS DE 28.000 MIEMBROS ACTIVOS...ÚNETE!!

“CURSO CFBT NIVEL II” TÉCNICAS 3D MODELO B-SHAF / ENTRENAMIENTO EN SIMULADOR DE FLASHOVER

CURSO CFBT NIVEL II
20 AL 22 DE SEPTIEMBRE DE 2017
PUBLICACIÓN EN LA HERMANDAD DE BOMBEROS:
http://hermandadebomberos.ning.com/events/curso-cfbt-nivel-ii-tecnicas-3d-modelo-b-sahf-entrenamiento-en-si
PURUANDIRO, MICHOACAN EN MÉXICO

V REI "REUNIÓN DE ESPECIALIZACIÓN INTERNACIONAL

ENVIA TÚ EMAIL A hermandadebomberos@hotmail.com
Marzo 7, 2017 a Marzo 9, 2018
Ubicación: SAO PAULO EN BRASIL
Calle: Av. Rogério Cassola, 896 Bairro Itapeva Votorantim SP - Brasil
Ciudad/Pueblo: VOTORANTIM, SOROCABA
Página Web o mapa: http://www.taskbr.com/v-rei-especializao-internacional
Teléfono: 54 11 5 317 7493

II CURSO DE RESCATE ACUÁTICO - NIVEL II (ENTRENAMIENTO NOCTURNO)

18 AL 20 DE NOVIEMBRE 2017
UN CURSO QUE EXIGE LO MÁXIMO DE CADA PARTICIPANTE Y QUE GENERA LAZOS DE AMISTAD Y CAMARADERÍA QUE DURAN PARA TODA LA VIDA.

CONTACTO: hermandadebomberos@hotmail.com
noviembre 18, 2017 a noviembre 20, 2017
Ubicación: JUNIN DE LOS ANDES
Calle: CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE JUNIN DE LOS ANDES
Ciudad/Pueblo: NEUQUEN EN ARGENTINA
Teléfono: 54 11 5 317 7493

REI 2017 !! UN EVENTO EXTRAORDINARIO DEL QUE ESTAMOS MUY ORGULLOSOS - SAO PAULO EN BRASIL

BRASIL PASA AL FRENTE EN CFBT

Y CAPACITACIÓN DE INCENDIO ESTRUCTURAL SE INSTALA EL MEJOR CENTRO DE ENTRENAMIENTO DE TODA LATINOAMERICA

EN LA ESCUELA DE BOMBEROS

DE SAO PAULO - BRASIL

 

ENTREVISTA AL COMANDANTE ADOLFO ZUGASTI CUEVA, COMANDANTE DEL BENEMÉRITO Y HEROICO CUERPO DE BOMBEROS DE VERACRUZ - VERACRUZ EN MÉXICO

LA HERMANDAD DE BOMBEROS Y PROTECCIÓN CIVIL DE CHIAPAS REALIZAN CURSO NIVEL INICIAL EN PRIMEROS AUXILIOS EMOCIONALES PARA MAS DE 300 PERSONAS, JUNTO A LA LIC. ALICIA GALFASÓ - CHIAPAS, MÉXICO

LA HERMANDAD Y TASK REALIZAN UN NUEVO REI EN BRASIL !!! Y ESTA VEZ EL MEJOR DE TODOS - MARZO 2016 SAO PAULO EN BRASIL

AUDIO: JEFE DE BOMBEROS LUCIANO SALAZAR  "EXPLOSIÓN EN CALLE SALTA (2013)" BOMBEROS VOLUNTARIOS DE ROSARIO

DICIEMBRE DE 2016

CURSO DE GESTION PARA LA

REDUCCION DE RIESGOS DE DESASTRES

"NORMAS DE EDIFICACIÓN ANTISISMICA"

AUDIO: JEFE DE BOMBEROS MARCELO MEDINA - "BARRACAS, MI EXPERIENCIA"

BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA BOCA

EL NUEVO CUARTEL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA BOCA, ESTA A LA ALTURA DE LAS EXPECTATIVAS ! - BARRIO DE LA BOCA (CABA), BUENOS AIRES EN ARGENTINA

MODERNAS TÉCNICAS DE EXTINCIÓN

DE INCENDIO ….MMM O MUCHA

POLÍTICA DE POR MEDIO ?

INVESTIGACIÓN CIENTIFICA PARA EL DESARROLLO DE TACTICAS MAS EFECTIVAS EN LA EXTINCIÓN DE INCENDIOS - EXPERIMENTOS DE GOVERNORS ISLANDS DE JULIO 2012 POR EL NIST Y EL FDNY

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2017   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio