La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

PRIMEROS AUXILIOS EN ZONAS AGRESTES

Información

PRIMEROS AUXILIOS EN ZONAS AGRESTES

un grupo donde todos aporten ideas, experiencias, documentos, videos etc. sobre unicamente cuales son y que hacemos en primeros auxilios en zonas naturales y alejadas de un servicio medico.

Miembros: 88
Última actividad: May 27

Muro de comentarios

Comentario

¡Tienes que ser miembro de PRIMEROS AUXILIOS EN ZONAS AGRESTES para agregar comentarios!

Comentario de Hector Eduardo Mansilla Velasque el mayo 19, 2015 a las 5:09pm

gracias por la invitación, por casualidad, nadie tiene el manual wafa, para leerlo...o en su defecto el WFA, gracias :D 

Comentario de LÒPEZ LLANOS JOSE LUIS el marzo 29, 2015 a las 2:16am

gracias por la invitacion  es mi rimera teoria en zonas agrestes creeo aprendere mucho un saludo ¡


ESPECIALISTA
Comentario de SIL el enero 5, 2015 a las 8:22pm

feliz año a todos!!!


JEFE
Comentario de Jorge Cabrera el enero 1, 2015 a las 3:07pm

muy feliz año para todos los miembros del grupo...

Comentario de Catherine Ortiz Taco el diciembre 5, 2014 a las 11:55am

Feliz Día a todos mis hrmnos. Bomberos de los diferentes países que la pasen super bien y que Dios siempre los guíe y los proteja. Muchas Bendiciones para todos Uds. :D

Comentario de J. MONTIEL CASTRO el diciembre 3, 2014 a las 5:52pm

*

TALLER BÁSICO DE RESCATE AGRESTE

Cruz Roja Mexicana.

 

El proyecto de Rescate Agreste se inició a mediados de 1996. Pero no fue sino hasta 1999, que pudo armar un curso piloto. Se le denominó Taller Básico de Rescate Agreste. De aquel texto se  pasó al inicio del milenio con la edición del mismo en el año 2005.

 

OBJETIVO DEL CURSO

 

Proporcionar de un alto nivel tecnológico y teórico a los interesados que por actividades deportivas, turísticas o de emergencia, se encuentran vinculados a terrenos de difícil acceso. Estableciendo así una clase especial de técnicos.

 

Al finalizar el curso el participante:

 

• Dominará las técnicas básicas de travesía en medios agrestes: sierra, alta montaña

(Excepto sobre hielo), selva, desierto, río y caverna (excepto en complejas verticales y cavernas con actividad hidráulica), efectuando labores primordiales de búsqueda, salvamento y rescate en donde no se requiera de peritos en la especialidad.

• Aplicará la metodología de búsqueda en diferentes medios.

• Manejará las técnicas básicas para realizar un rescate.

• Evitará los accidentes más comunes y previsibles de operación en medios agrestes.

• Mejorará su calidad en el servicio de emergencia.

• Distinguirá los fenómenos naturales propios de los territorios agrestes en las categorías orográfica, volcánica, hidrológica, subterránea y tectónica.

• Reconocerá los ambientes de riesgo propios de medios agrestes.

• Aplicará métodos y técnicas modernas para topografía y climatología.

• Evocará la teoría y el desarrollo histórico del rescate.

• Comprenderá los elementos de la ética y del Derecho Internacional Humanitario que conforman la personalidad de un rescatista.

 

Primera generación 1999

Segunda generación 2000

Tercera generación 2001

Cuarta generación 2002

Quinta generación 2003, impartido en Bolivia.

 

Actualmente el término “AGRESTE”, se está generalizando en distintos países y distintas agrupaciones.

 

Afectuosamente

MONTIEL

 

*

Logotipo de AGRESTE.


JEFE
Comentario de Jorge Cabrera el diciembre 2, 2014 a las 6:18pm

Hola Carlos algun manual disponible para colocarlo para el grupo tenga acceso, hace falta mucho.


JEFE
Comentario de carlos Enrique Lacera Vicioso el diciembre 2, 2014 a las 3:45pm

A Usted por abrir este espacio sobre Primeros Auxilios en Zonas Agrestes, lo que nosotros tenemos denominado como: 

Operaciones de Salvamento en Parajes Dificiles

Existen muchos equivocados con el cuento que las emergencias de las aeronaves o los accidentes de aviación solo se presentan en el el interior del cercado perimetral de los aeropuerto pero la Organización de Aviación Civil Internacional, nos recomienda estar formados y capacitados para garantizar una respuesta eficaz, eficiente y optimo desempeño en las Zonas Pantanosas, Zona Selvática, Zona Desértica y Zonas Frías donde Cae nieve por temporadas.

Manifestando que existen estas "Zonas" donde los vehículos convencionales no pueden operar.

No soy un literato y no podría definir como lo hace el diccionario de la real lengua española la palabra la pala "Agreste" pero creo que es un zona donde las condiciones del terreno.

Se por experiencia que si se produce una emergencia o accidente en una de estas zonas descritas anteriormente, para el arribo de los primeros respondiéntes a la  "Zona de Impacto"  de un accidente, el largo tiempo de respuesta de los primeros vehículos probablemente impedirá la realización eficaz de las operaciones necesarias para atender a las victimas.

los mismos vehículos representan un riesgo para los sobrevivientes que se hallen en el agua, representado por las hélices de las embarcaciones, por lo que estas deben estar protegidas (carenadas) o ser impulsadas por chorros de agua.

las balsas también pueden llevar salvavidas. Estos, una vez que los sobrevivientes se sostienen de ellos, no son fáciles de remolcar pero sus desplazamientos pueden controlarse con lanchas motorizadas de salvamento, hasta que esta operación de salvamento en parajes difíciles reciba ayuda adicional.

Las intervenciones al azar, si bien se consideran deseables desde el punto de vista humanitario, pero pueden crear dificultades en el lugar del siniestro.

Algunos Estados han combinado las actividades de salvamento en el interior con las generales de búsqueda y salvamento, mediante embarcaciones provistas de equipo moderno de navegación y que disponen de medios médicos considerables. 

*** Charly Lima ***

   


JEFE
Comentario de Jorge Cabrera el diciembre 2, 2014 a las 1:50pm

muy bueno gracias.


JEFE
Comentario de carlos Enrique Lacera Vicioso el diciembre 2, 2014 a las 1:17pm

En todas las operaciones en que los buzos estén en el agua, debería desplegarse el banderín reglamentario y a todas las embarcaciones que operen en las proximidades debería advertirles que actúen con la mayor cautela.

Cuando haya incendio, las aproximaciones a éste debería hacerse después de tener en cuenta la dirección y la velocidad del viento, la corriente y la velocidad del agua. El fuego puede desplazarse del área en que se encuentre empleando una técnica de barrido por descarga de chorros de agua con mangueras. Cuando sea necesario, deberían usarse la espuma y otros agentes extintores.

Debería esperarse que es más probable hallar víctimas en la dirección a favor del viento y aguas abajo. 

Cuando sea corta la distancia hasta la costa, los buzos o embarcaciones pueden colocar en posición y mantener flotando mangueras de incendios forradas de goma y recubiertas con dacrón y utilizarlas para suple-mentar a las embarcaciones del servicio de incendios. En caso de emergencia, dos hombres pueden improvisar balsas soplando en un trozo de  manguera de 6 cm de diámetro, enroscando sus extremos, doblándola y sujetándola con abrazaderas de manguera.

Cuando se encuentren flotando secciones ocupadas de la aeronave, debe tenerse gran cuidado de no alterar sus cualidades de estanquidad. Debería llevarse a cabo lo más rápidamente y mejor posible el traslado de las personas que se hallen en dichas secciones. Cualquier desplazamiento del peso o lapso de tiempo puede hacer que se hunda. En estos casos, el personal de salvamento debería actuar con precaución para no quedar atrapado ni ahogarse.

Cuando las secciones de la aeronave se encuentren sumergidas, existe la posibilidad de que pueda haber quedado suficiente aire dentro para preservar la vida. Los buzos deberían efectuar la penetración por el punto más profundo posible.

Cuando se pueda determinarse aproximadamente el lugar del accidente, a la llegada, los buzos deberían hacer un rastreo submarino, señalando con boyas los lugares en que se encuentren las partes principales de la aeronave. Si no se dispone de suficientes buzos, las operaciones de dragado deberían efectuarse desde embarcaciones. En ningún caso deberían llevarse a cabo simultáneamente las operaciones de dragado y de buceo.

Debería establecerse un puesto de mando en el lugar más factible de la costa cercana. Este debería situarse en una posición que facilite el movimiento de llegada y de salida de las embarcaciones de salvamento.

como verán en nuestro caso no solo se trata de llegar a prestar los primeros auxilios porque antes para ello debemos seguir ciertos protocolos de actuación recomendados por la Organización de Aviación Civil Internacional.

 

 
 
 

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

MAS DE 28.000 MIEMBROS ACTIVOS...ÚNETE!!

IV REI "REUNIÓN DE ESPECIALISTAS INTERNACIONALES" DE RESCATE VERTICAL

Marzo 8, 2017 a marzo 10, 2017
Ubicación: SAO PAULO EN BRASIL
Av. Rogério Cassola, 896 Bairro Itapeva Votorantim SP - Brasil
VOTORANTIM, SOROCABA
Página Web o mapa: http://www.taskbr.com/#!iv-re…
Teléfono: 54 11 5 317 7493 / 54* 139*6305
Tipo de evento: reunióninternacional&cursodecertificación
LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG Y TASK COLLEGE

CURSO DE INVESTIGACIÓN DE INCENDIOS & EXPLOSIONES - ACORDE NFPA 921

Abril 29, 2017 a mayo 1, 2017
CHUBUT EN ARGENTINA
CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE TRELEW
Ciudad/Pueblo: TRELEW
Teléfono: 54 11 5 317 7493 / 54* 139*6305
Tipo de evento: jornadas
LA HERMANDAD DE BOMBEROS Y EL CUERPO DE BOMBEROS DE TRELEW

CURSO DE INCENDIO Y RESCATE EN SILOS - MINGA GUAZÚ, ALTO PARANÁ EN PARAGUAY

COMBATIENTE FORESTAL 2016 EL EVENTO DEL AÑO SE LLEVO ADELANTE EN LA CIUDAD DE BARILOCHE POR LA HERMANDAD DE BOMBEROS CON ÉXITO - RÍO NEGRO EN ARGENTINA

Un evento de capacitación sin precedentes fue llevado adelante en la ciudad de Bariloche junto al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Melipal por La Hermandad de Bomberos, orientado a todos aquellos primeros respondientes que son parte del combate a incendios  forestales.

BRASIL PASA AL FRENTE EN CFBT

Y CAPACITACIÓN DE INCENDIO ESTRUCTURAL SE INSTALA EL MEJOR CENTRO DE ENTRENAMIENTO DE TODA LATINOAMERICA

EN LA ESCUELA DE BOMBEROS

DE SAO PAULO - BRASIL

IV REI - 2017 - LA HERMANDAD & TASK

"REUNIÓN DE ESPECIALISTAS INTERNACIONALES"

DE RESCATE VERTICAL

 MARZO 8, 2017 a MARZO 10 DE 2017
SOROCABA SP EN SAO PAULO - BRASIL
Teléfono: 54 11 5 317 7493 / 54* 139*6305

 

ENTREVISTA AL COMANDANTE ADOLFO ZUGASTI CUEVA, COMANDANTE DEL BENEMÉRITO Y HEROICO CUERPO DE BOMBEROS DE VERACRUZ - VERACRUZ EN MÉXICO

LA HERMANDAD DE BOMBEROS Y PROTECCIÓN CIVIL DE CHIAPAS REALIZAN CURSO NIVEL INICIAL EN PRIMEROS AUXILIOS EMOCIONALES PARA MAS DE 300 PERSONAS, JUNTO A LA LIC. ALICIA GALFASÓ - CHIAPAS, MÉXICO

LA HERMANDAD Y TASK REALIZAN UN NUEVO REI EN BRASIL !!! Y ESTA VEZ EL MEJOR DE TODOS - MARZO 2016 SAO PAULO EN BRASIL

AUDIO: JEFE DE BOMBEROS LUCIANO SALAZAR  "EXPLOSIÓN EN CALLE SALTA (2013)" BOMBEROS VOLUNTARIOS DE ROSARIO

DICIEMBRE DE 2016

CURSO DE GESTION PARA LA

REDUCCION DE RIESGOS DE DESASTRES

"NORMAS DE EDIFICACIÓN ANTISISMICA"

AUDIO: JEFE DE BOMBEROS MARCELO MEDINA - "BARRACAS, MI EXPERIENCIA"

BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA BOCA

EL NUEVO CUARTEL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA BOCA, ESTA A LA ALTURA DE LAS EXPECTATIVAS ! - BARRIO DE LA BOCA (CABA), BUENOS AIRES EN ARGENTINA

MODERNAS TÉCNICAS DE EXTINCIÓN

DE INCENDIO ….MMM O MUCHA

POLÍTICA DE POR MEDIO ?

INVESTIGACIÓN CIENTIFICA PARA EL DESARROLLO DE TACTICAS MAS EFECTIVAS EN LA EXTINCIÓN DE INCENDIOS - EXPERIMENTOS DE GOVERNORS ISLANDS DE JULIO 2012 POR EL NIST Y EL FDNY

Fotos

Cargando…
  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2017   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio