DISCUSIÓN TÉCNICA DE TÁCTICAS Y OPERACIONES CONTRA INCENDIOS

DISCUSIÓN TÉCNICA DE TÁCTICAS Y OPERACIONES CONTRA INCENDIOS

Este es un grupo para fomentar el debate sobre técnicas y operaciones en nuestros países basándonos en los nuevos avances teóricos y prácticos y sobre todo con nuestras mismas experiencias.

Miembros: 135
Última actividad: Oct 6

PREPARACIÓN PROFESIONAL DE UN BOMBERO.

Saludos:

Hay que tener en cuenta, que la preparación profesional de una carrera técnica no acaba con realizar ciertos cursos o terminar un periodo de estudios específicos y cada cierto tiempo entrenar o refrescar el conocimiento, la base de un bombero profesional esta en módulos de entrenamientos continuos según el puesto de desarrollo del mismo, hay que realizar mallas de capacitación y entrenamiento continuos donde podamos llevar de un punto de rendimiento minio a un punto de rendimiento máximo y no solo hablo de la preparación física sino de las destrezas y técnicas que debería de tener un bombero independientemente de cual sea su papel de desempeño o respuesta.

Si queremos dar un servicio que no solo dependa de explosiones de adrenalina, es necesario montar todo un proceso de entrenamiento día tras día, desde el primer momento que decidimos escoger esta carrera para nosotros hasta el último segundo de nuestra vida, nuestra carrera cambia mucho, hay nuevos escenarios estructurales e industriales hay nueva tecnologías adatadas a la respuesta de emergencia, hay nuevos campos donde los bomberos no interveníamos hace 20 años atrás, la sociedad y sus bienes crese a un paso muy acelerado y tenemos que prepararnos para dar un excelente servicio y esto no lo lograremos con un par de cursos de 40 horas al año, hay que investigar, romper modelos mentales,   realizar experimentos de técnicas teóricas para la aplicación a nuestros medios, buscar patrones de comportamientos etc.

Foro de discusión

PREPARACIÓN PROFESIONAL DE UN BOMBERO

Iniciada por Eduardo León De La Torre García. Última respuesta de David Gabriel Pinto Barba Ago 11, 2016. 5 Respuestas

PORQUE LOS FRACASOS EN LAS OPERACIONES FORESTALES DE GRAN MAGNITUD ?

Iniciada por Eduardo León De La Torre García. Última respuesta de Mauro Abregú Jun 24, 2016. 2 Respuestas

FOTO DE ANÁLISIS

Iniciada por CREADOR DE LA RED Jul 22, 2015. 0 Respuestas

EL NIVEL DE CONOCIMIENTO DEL FUEGO Y SUS FENÓMENOS

Iniciada por Eduardo León De La Torre García. Última respuesta de Eduardo León De La Torre García Abr 23, 2015. 6 Respuestas

¿CUAL ES EL VERDADERO REQUERIMIENTO DE ENTRENAMIENTO FÍSICO DE LOS RESPONDEDORES A EMERGENCIAS?

Iniciada por Eduardo León De La Torre García. Última respuesta de Eduardo León De La Torre García Feb 24, 2015. 1 Respuesta

Muro de comentarios

¡Tienes que ser miembro de DISCUSIÓN TÉCNICA DE TÁCTICAS Y OPERACIONES CONTRA INCENDIOS para agregar comentarios!

Comentario de Lázaro R. Hernández el agosto 26, 2017 a las 4:40pm

gracias por permitir ingresar en este grupo saludos desde Cuba

DISTINGUIDO
Comentario de angel ramos el mayo 8, 2017 a las 7:57pm

le agradezco de manera infinita por dejarme pertencer a su equipo de tan magnitud

me intereso el comentario suyo que esta muy atinado al tiempo de hoy y me uno a su criterio de trabajo, como también le pedirla que piense en donarnos un manual de los que se debe hacer y obtener por grado para su ascenso de grado

Comentario de JORGE ANDRES ZUÑIGA MAINE el marzo 13, 2016 a las 7:23pm

SE DEJA UN AFECTUOSO SALUDO DESDE RAPA NUI IORANA KORUA

Comentario de ALEXANDER CARVAJAL MORENO el diciembre 1, 2015 a las 8:51pm

Realmente esto es una nesecidad, nosotros, los encargados de dar las respuestas de manera eficiente y eficaz, debemos estar en las mejores condiciones para lograr de manera segura los objetivos planteados en las emergencias, sin embargo, dista mucho de la realidad, con una apreciación crítica y objetiva, considero que los organismos públicos   y privados encargados de la administración del talento humano en los cuarteles o departamentos de brigadas, no aprecian el valor justo de su personal, por diversas razones, pero no se justifica que en su mayoría piensen como un gasto y no una inversión en la formación integral del Bombero. Más sin embargo, es pertinente acotar que el Bombero se ha caracterizado por mantener un espíritu altruista y de conciencia de trabajo e equipo con alto grado de desempeño, lo que siempre nos ha mantenido en la cima del ÉXITO.

Me complace ser parte de este foro y estoy completamente seguro que es y será una forma de cambiar la mentalidad de muchos, para lograr el fin esperado. Saludos camaradas.

Desde Punta de Mata, Estado Monagas, Venezuela.

LÍDER
Comentario de Joao Castro de Souza el abril 4, 2015 a las 11:15pm

Bombeiros precisam ser idealistas e cumprir doutrinas com disciplina rígidas. Sem ideologia e sem doutrina não se cumpri missões. Um bombeiro precisa ser formado com ideais e doutrina. Qual ser humano irá entrar em prédio em chamas enquanto todos saem. Somente aqueles que possuem ideais e doutrinas e acreditam que são diferentes de todos.

JEFE
Comentario de Juan Carlos Aguila Lopez el abril 4, 2015 a las 12:58pm
Saludos desde Tarija BOLIVIA un gusto agradecido por la Invitacion. Esperamos Aprender y mejorar por la experiencia
Comentario de CREADOR DE LA RED el abril 4, 2015 a las 12:52pm

Muy bueno el grupo sobre todo las discusiones en el foro, que no decaiga y pongamos todos nuestro granito de arena

JEFE
Comentario de pablo facundo gaytan el febrero 10, 2015 a las 8:06pm

gracias por la invitacion a este grupo , donde ya desde su titulo encara un tema muy importante

MAS DE 30.500 MIEMBROS ACTIVOS...ÚNETE!!

Octubre 12, 2018 a Octubre 14, 2018
DEPARTAMENTO CORDILLERA,
PARAGUAY
8ª COMPAÑÍA DEPARTAMENTAL CORDILLERA