SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

LA INCREÍBLE CONVENCIÓN ORGANIZADA EN ZAPOPAN POR LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE JEFES DE BOMBEROS QUE MARCARA UN ANTES Y UN DESPUÉS – JALISCO EN MÉXICO

Una Convención fabulosa en todo sentido fue realizada por parte del AMJB junto a Protección Civil y Bomberos de Zapopan en la que fue la 64a edición de esta reunión tradicional de Jefes y Bomberos de todo el pais. Fabulosa por la logística puesta a disposición de la misma, fabulosa por las increíbles instalaciones en donde se desarrollo (pertenecientes a la Universidad de Guadalajara y que según nuestra apreciación seran muy dificiles de superar en próximas ediciones) y fabulosa (para quienes asistimos) debido a los acontecimientos históricos ocurridos durante el desarrollo de la misma que marcaran un antes y un después seguramente para todo el mundo bomberil Mexicano y de lo que se hablara los próximos meses.

VER FOTOS DE LA CONVENCIÓN: (ENLACE...HACER CLICK SOBRE ÉL) CONVENCIÓN AMJB 2019 ZAPOPAN

Por primera vez se llevo adelante una serie de actividades o cursos en lo que se llamo “pre-convención”; la misma contó con capacitación y entrenamiento en distintas especialidades: PRIMAP, SCI Básico, Rapid Intervention Team, Salvamento Acuático, V.E.A.B. llevado adelante por el instructor Jose Troncoso de los Estados Unidos, Primeros Auxilios Psicológicos impartido por Edgar Lara de Protección Civil del Estado y el curso talves mas reconocido o mencionado por los asistentes de Incendios en estructuras Elevadas llevado adelante por instructores de Bomberos de Guadalajara. Cuando consultamos a los participantes sobre estos cursos previos recibimos comentarios muy positivos y pudimos constatar que la organización incluyo a varias instituciones de la región que lograron inscribir a numerosos participantes.

Como todos los años inicio las actividades con una misa en la histórica Basílica de Zapopan, una tarde con una fina lluvia que caía sobre las paredes de piedra del convento franciscano mientras las numerosas campanas sonaban por las calles de la ciudad, en el interior de la Basílica la banda de guerra de PC y Bomberos de Zapopan hacían sonar fuerte los redoblantes y trompetas mientras los Bomberos de todo el país se preparaban para el inicio de la ceremonia religiosa. Desde ahí se traslado a los presentes hasta el salón y terraza de la Estacion Nº1 donde se realizo el cóctel rompehielos, se dijeron unas palabras por parte de las autoridades y se presento el libro “Lo que el 19S nos dejo” (testimonio claramente vinculado a lo vivido durante este terremoto junto a personal de bomberos de Zapopan por parte de su escritora). Fue aquí donde pude reencontrarme con numerosos amigos y miembros de La Hermandad de Bomberos a los que no veía desde hace años.

El primer día de la Convención y ya ubicados dentro del increíble salón “Placido Domingo del Conjunto Santander de Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara” dio inicio formalmente a las actividades; dando un importante lugar a La Hermandad de Bomberos.

Pudimos llevar adelante una presentación de aproximadamente una hora; unos minutos antes del inicio del acto de apertura y ante la totalidad de los asistentes en este imponente salón que fue inaugurado en 2017. Se encuentra ubicado dentro de del Centro Cultural Universitario que goza de una excelente infraestructura, con varias salas donde se pueden apreciar eventos de gran formato como conciertos sinfónicos, ópera, obras teatrales, danza, música de cámara, entre otros. Este majestuoso salón puso a disposición de los participantes la totalidad de sus modernas y confortables instalaciones, contando con enormes y modernos salones secundarios para las distintas capacitaciones y/o presentaciones propuestas para los días posteriores y un espacio enorme para desarrollar las distintas actividades).

La Presencia de La Hermandad de Bomberos

Tuvimos un lugar destacado cedido generosamente por la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos tanto durante las actividades previas al acto de apertura como durante la cena de gala en el cierre. Invitados por nuestros amigos de la AMJB desarrollamos una presentación llamada “Bomberos del Siglo XXI: La importancia de una capacitación moderna, global e integrada.” durante aproximadamente una hora ante la presencia de las autoridades y asistentes de todo México pudimos hablar sobre nuestra visión de como sera la capacitación que viene y algunos avances importantes en la formación de los primeros respondientes en el mundo.

Este tipo de eventos no solo nos permite acercarnos a nuestros amigos en México sino también tener reuniones de trabajo tendientes a cerrar futuras capacitaciones y eventos para el año que viene.

Durante la cena de gala y cierre del evento se nos pidió que dijéramos unas palabras lo cual claramente para nosotros es motivo de enorme orgullo. Durante nuestra presencia en la Convención pudimos renovar nuestros lazos de amistad con numerosos Bomberos de todo México y formalizamos proyectos para el año que viene que significaran una re afirmación de nuestro compromiso con ellos.

Nuevo Presidente de La Asociaciòn Mexicana de Jefes de Bomberos!

Luego de varios años al frente de la AMJB, el emblemático y respetado Comandante Adolfo Benavente Duque del H. Cuerpo de Bomberos de San Luis de Potosí y en un inesperado giro dejo su cargo luego de realizarse la junta de socios. Siendo nombrado como nuevo Presidente de la AMJB el Coordinador Municipal de PC y Bomberos de Zapopan Sergio Ramírez quien posteriormente en la cena de gala presento a su nuevo equipo de trabajo. Al decir unas palabras aclaro que todo lo bueno de la anterior gestión se mantendrá y se buscara generar un importante cambio a nivel nacional que permita a los Bomberos tener un mejor futuro tanto para ellos como para sus familias.

En la apertura de la convención Sergio Ramírez tuvo oportunidad de vaticinar que estaba plenamente convencido de que este evento seria un “Parte Aguas” para la AMJB y los bomberos Mexicanos; y así fue al ser designado como nuevo presidente ya que en su persona representa mucho del cambio que algunos veían venir. Es que Bomberos de Zapopan es la representación viva de que PC y Bomberos no solo pueden convivir sino que también pueden fundirse en una sola institución; por otro lado algunos de los exitosos H. Cuerpos de Bomberos Municipales y aquellos que no se encuentran dentro de las dependencias de Protección Civil y a los que les va bien también ahora deberán dar una oportunidad a que este sistema de PC intente llevarse al contexto nacional.

PC y Bomberos de Zapopan

Para quienes no son conocedores del día a día de los Bomberos en el país Azteca o bien no están muy empapados de cuales son los temas que se debaten hoy en el seno de las instituciones bomberiles seria importante hacer alguna aclaración a manera de referencia. En México y por lo tanto en la AMJB dos sistemas vienen mostrándose como las alternativas o norte a seguir en el futuro de las Estaciones de Bomberos; uno es el sistema de Bomberos que no se encuentran directamente relacionado a Protección Civil (o bien bajo sus mandos de forma directa como por ejemplo los Bomberos Municipales) y por otro lado los sistemas de Bomberos como parte directamente integrada a una dirección o secretaria de Protección Civil (siendo en este caso Bomberos de Protección Civil o Protección civil y Bomberos). En el caso de los bomberos de Zapopan y sede de esta Convención son una institución muy paradigmática y referencial hacia un sistema único probado por ellos que ha dado un excelente resultado.

PC y Bomberos de Zapopan es la prueba de que ambos pueden trabajar directamente en una misma institución sin quitarse protagonismos y operativamente de forma conjunta; innovadores en todo sentido han conformado esquemas únicos de trabajo siguiendo claros lineamientos de su Coordinador Municipal Sergio Ramírez. En PC y Bomberos de Zapopan su personal es rentado y el el 60 % de sus integrantes ha sido incentivado a profesionalizarse en alguna especialidad o carrera (siendo así profesionales con estudios superiores).

Su Estacion Nº 1 o Base Central es un edificio que dejaría con la boca entre abierta a cualquiera incluso a mas de un bombero europeo. Sus bomberos tienen lo bueno de las mejores estaciones de bomberos en México; pero ademas tienen el importante respaldo y autoridad en la calle de la Protección Civil en el antes, el durante y en el después de la emergencia.

Es importante mencionar el desarrollo de los últimos años en lo que refiere a la modernización de las instalaciones, el moderno equipamiento incorporado tanto en herramientas como en lo que respecta a su parque automotor, el apoyo por parte de la ciudad de manera permanente, la capacidades profesionales, y como frutilla del postre esta realización de una sensacional edición de la Convención; donde tanto el respaldo concreto de la ciudad como de varias alianzas estratégicas permitieron poder decir que esta fue una de las mejores en donde los bomberos fueron dignificados y puestos en valor. Ya que e4l marco fue increíble y a la altura de los mejores eventos internacionales relacionados al mundo de la emergencia.

La primer noche los Bomberos fueron trasladados junto a sus Jefes al Bosque Los “Colomos”; un parque urbano al noreste de la ciudad de Guadalajara, capital del estado Mexicano de Jalisco. El parque se encuentra en los límites de Guadalajara y Zapopan, formando uno de los pulmones de la Zona Metropolitana de Guadalajara. En el interior de este parque o Bosque increíble en la gran ciudad de Guadalajara esta ubicado el Lienzo Charro “Los Colomos”. Es el único Lienzo Charro dentro de un bosque, con capacidad para mil 500 personas, pero eso sí, con medidas reglamentarias. Además cuenta con estacionamiento propio para 600 autos. Lo cierto es que visitarlo es una actividad inmejorable pues por estar dentro de un hermoso Bosque, se respira una tranquilidad sólo rota por la Fiesta Mexicana que es la charrería. Pudimos cenar comidas típicamente mexicanas en un ambiente de mucha camaradería en el que no existía jerarquías o cargos, todos hermanados por la misma pasión; y luego fuimos caminando hasta el lienzo Charro para ver actividades de charre ria acompañadas de una banda de viento que hacia sonar canciones entonadas por todos los bomberos en una noche maravillosa que perdurara en mi recuerdo por siempre.

Vientos de cambio

Es de esperar que la nueva presidencia de la AMJB encare cambios que muchos esperan hace tiempo y que genere ansiedad en otros que durante años han relacionado a esta institución como parte intrinsicamente relacionada a personas carismáticas y de una gran trayectoria personal como lo es el Comandante Benavente y algunos de los directivos mas importantes en la Asociación de Jefes. Es inevitable que Bomberos de Zapopan intente llevar su formato al resto del país y esto es una de las principales razones por la que fue designado Sergio Ramírez; por lo que se vera personalmente comprometido con los socios a no fallarles y en alcanzar estos objetivos que serán muy difíciles de asimilar sobre todo para quienes conformen H. Cuerpos de Bomberos Municipales muy reconocidos y que han logrado un desarrollo muy importante a lo largo de estos últimos años.

La cena de gala

Una magnifica puesta en escena y excelente atención brindada a los bomberos en el marco de la cena de cierre y de gala en la 64ª Convención de Jefes de Bomberos en Zapopan. Comida gurmet, una ambientación sensacional, aguas danzantes y show de luces, pantalla gigante donde se monstruo un video conmemorativo, participación de músicos y bailarines que mostraban lo mejor de la cultura Mexicana, un clima ideal y un aire de mucha amistad conformaron el cierre ideal al evento. Un premio merecido al enorme esfuerzo que debieron afrontar los Bomberos de Zapopan que desde hace un año trabajaban incansablemente para llegar a esta noche.

Como presidente de La Hermandad de Bomberos pude decir unas palabras de agradecimiento y reconocimiento a la importancia del bombero Mexicano en el contexto de Latinoamérica.

Luego se realizo el acto protocolar de entrega de las llaves de una Ambulancia y de un Camión de Bomberos sorteadas por la tarde luego de la finalización del Bombero Challenge.

Hablaron tanto Adolfo Benavente como Sergio Ramírez y se llevo a cabo la asunción de las nuevas autoridades de la AMJB en un acto muy emotivo. También se dijo unas palabras sobre la decisión de nombrar próxima sede de la Convención 2020 en la ciudad de Cancun.

CHRISTIAN M. POMPEI

PRESIDENTE DE LA H. COMISIÓN DIRECTIVA

LA HERMANDAD DE BOMBEROS M.R.

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES O.N.G.

Vistas: 650

Comentario

¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!

Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad


JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó un estado
"Actividades Scouts de México en Poza Rica Veracruz, los primeros pasos de los niños y niñas scouts en las cuerdas"
Hace 10 horas

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó videos
Hace 10 horas

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó un estado
"Participación de los bomberos TITSA en Incendio de edificio en Poza Rica Ver"
Hace 10 horas

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó un estado
"https://youtu.be/xLs97_5uHVo incendio de edificio en Poza Rica Veracruz"
Hace 10 horas
manuel obadia ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo CAPACITACION
Miniatura

1584 - NFPA 2022 PROCESO DE REHABILITACIÓN DE MIEMBROS DURANTE OPERACIONES DE EMERGENCIA Y EJERCICIOS DE CAPACITACIÓN (EN INGLES)

1584 - NFPA 2022 PROCESO DE REHABILITACIÓN DE MIEMBROS DURANTE OPERACIONES DE EMERGENCIA Y EJERCICIOS DE CAPACITACIÓN1584 – NFPA 2022 REHABILITATION PROCESS FOR MEMBERS DURING EMERGENCY OPERATIONS AND TRAINING EXERCISESLa primera edición de NFPA 1584, Práctica recomendada para la rehabilitación de miembros que operan en operaciones en la escena del incidente y ejercicios…Ver más
ayer
Las 6 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
ayer
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo EL CUIDADO DEL BOMBERO IN-SITU
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Miniatura

1584 - NFPA 2022 PROCESO DE REHABILITACIÓN DE MIEMBROS DURANTE OPERACIONES DE EMERGENCIA Y EJERCICIOS DE CAPACITACIÓN (EN INGLES)

1584 - NFPA 2022 PROCESO DE REHABILITACIÓN DE MIEMBROS DURANTE OPERACIONES DE EMERGENCIA Y EJERCICIOS DE CAPACITACIÓN1584 – NFPA 2022 REHABILITATION PROCESS FOR MEMBERS DURING EMERGENCY OPERATIONS AND TRAINING EXERCISESLa primera edición de NFPA 1584, Práctica recomendada para la rehabilitación de miembros que operan en operaciones en la escena del incidente y ejercicios…Ver más
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo NORMAS, LEYES & RECOMENDACIONES
Miniatura

1584 - NFPA 2022 PROCESO DE REHABILITACIÓN DE MIEMBROS DURANTE OPERACIONES DE EMERGENCIA Y EJERCICIOS DE CAPACITACIÓN (EN INGLES)

1584 - NFPA 2022 PROCESO DE REHABILITACIÓN DE MIEMBROS DURANTE OPERACIONES DE EMERGENCIA Y EJERCICIOS DE CAPACITACIÓN1584 – NFPA 2022 REHABILITATION PROCESS FOR MEMBERS DURING EMERGENCY OPERATIONS AND TRAINING EXERCISESLa primera edición de NFPA 1584, Práctica recomendada para la rehabilitación de miembros que operan en operaciones en la escena del incidente y ejercicios…Ver más
ayer
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo SALUD INTEGRAL / PATOLOGÍAS PREVALENTES
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación PRESENTACIONES REHABILITACIÓN Y MONITOREO MÉDICO UNA INTRODUCCIÓN A LA NORMA NFPA 1584 (2008) Y PRÁCTICAS DE REHABILITACIÓN Y VIGILANCIA MÉDICA de CREADOR DE LA RED
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación RECOMENDACIONES SOBRE EL RIESGO POR EXPOSICIÓN A AGENTES QUÍMICOS EN LA ACTIVIDAD DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES CLIF COMITÉ DE LUCHA CONTRA INCENDIOS FORESTALES DE ESPAÑA NOV 2023 (7 PAG) de CREADOR DE LA RED
ayer

DISTINGUIDO
El video de julian moreno ruiz se mostró en una publicación

PREVENCIÓN DEL CÁNCER EN BOMBEROS

22:15
este es un trabajo realizado que trata sobre la relación de los humos en nuestra salud y la necesaria descontaminación de los trajes de intervención.
ayer

LÍDER
A Angel Lara le gustó la conversación IFSTA 7 FUNDAMENTOS DE LA LUCHA CONTRA INCENDIOS TOMO I & II de CREADOR DE LA RED
Domingo

LÍDER
A Angel Lara le gustó la conversación IFSTA 7 FUNDAMENTOS DE LA LUCHA CONTRA INCENDIOS TOMO I & II de CREADOR DE LA RED
Domingo

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio