SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN


La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

Información

RESCATISTAS INTEGRALES

PARA EL INTERCAMBIO DE CONOCIMIENTOS

Página Web: http://emergenciasurbanas.ning.com
Miembros: 180
Última actividad: Sep 6

Foro de discusión

RESCATE EN MOLINO HEOLICO

Iniciada por CREADOR DE LA RED Jul 7, 2015. 0 Respuestas

INCREÍBLE RESCATE - CHINA

Iniciada por CREADOR DE LA RED Jul 16, 2014. 0 Respuestas

ESPACIOS CONFINADOS EN POWER POINT

Iniciada por La Hermandad de Bomberos Sep 8, 2013. 0 Respuestas

INCREÍBLE RESCATE VERTICAL EVITA UN SUICIDIO

Iniciada por La Hermandad de Bomberos Jul 28, 2013. 0 Respuestas

Muro de comentarios

Comentario

¡Tienes que ser miembro de RESCATISTAS INTEGRALES para agregar comentarios!

Comentario de jonathan trujillo acevedo el marzo 10, 2013 a las 2:31pm

estimados amigos estamos en linea de nuevo quiero dar mis disculpas por haber dejado el sitio desde hoy comienzan las nuevas publicaciones y las nuevas discusiones relacionado a emergencias.

atentamente jonathan trujillo  

Comentario de La Hermandad de Bomberos el septiembre 2, 2012 a las 9:16pm

ESTE GRUPO FUE DESTACADO Y ESTA EN PROCESO DE SUMARSE COMO PARTE INTEGRAL DEL SITIO LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Comentario de jorge enrique salazar villegas el septiembre 2, 2012 a las 7:03pm

hola amigos quiero pertenecer al grupo de rescatistas integrales soy de colombia departamento del quindio  y mi correo es hombredefuego01@hotmail.com

Comentario de fabian alberto rodriguez m. el agosto 23, 2012 a las 1:01am

gracias por dejarme formar parte de este maravilloso grupo

Comentario de COLABORADOR AREA CORDOBA Matute el enero 20, 2012 a las 8:30am

Lanzamiento del Programa de Donaciones Anuales GEOR 2012

http://rescategoer.blogspot.com/2012/01/noticias-del-blog-lanzamien...

Comenzamos este año con esta primera noticia, celebrando como desde hace más de siete años el esfuerzo y la dedicación que como equipo ponemos día a día para ayudar, no solo desde la instrucción gratuita, sinó también desde la ayuda material, participando activamente en el marco de un constante programa de cooperación entre grupos de rescate voluntarios de la República Argentina; ofreciendo distintas donaciones en el área médica y de rescate en altura a grupos colegas que precisan ayuda material para desempeñarse con mayor seguridad en algunas de sus tareas.
Esto sumado a un programa paralelo de entrenamiento totalmente gratuitito que el GOER desde sus comienzos mantiene para dichos grupos y organismos gubernamentales tales como FFAA, fuerzas de seguridad, bomberos, etc.; intenta no sólo salvar vidas a través de la educación, sinó también proveer los materiales necesarios a muchas de éstas entidades; con el objetivo de no sólo aportar un gran nivel de seguridad y sofisticación mediante la utilización de material idóneo, sino también la incorporación de diversas técnicas actualizadas y comprobadas para la correcta utilización del material. En este caso se busca optimizar tanto la operatividad como el rendimiento (mediante la seguridad y el equipamiento especifico) de diversos grupos de rescate en misiones SAR o de características similares.
Siendo parte de un plan estratégico nacional que el GOER mantiene desde sus comienzos, con el solo fin de reforzar la operatividad de los grupos de rescate que así lo requieran en las distintas zonas geográficas del país; esto ah acelerando los procesos de respuesta y autonomía ante una emergencia haciendo menos dependiente a éstos de la ayuda o soporte externo por parte de otras unidades. Esto sin dudas, infiere directamente en la velocidad, calidad y operatividad de las unidades u organismos de rescate al momento de salvar una vida.
En el 2012, el GOER abre la inscripción a entidades análogas que deseen participar en el programa de donación anual; el cual este año (como en otros pasados), contará con la donación de una camilla de rescate SKEDCO Ranger Sked.
Términos & Condiciones:
1- El GOER invita a todos los profesionales rescatistas de la República Argentina, a participar del programa de donación anual GOER 2012, que se desarrollará entre el 15 de Enero al 18 de Febrero del 2012. Las peticiones de adhesión a este programa serán aceptadas únicamente durante este período por parte de los participantes del mismo.
2- Solamente podrá aplicar 1 (un) miembro como representante de cada organización y/o unidad, la cual deberá contar con la personería jurídica correspondiente.
3- Todos aquellos interesados deberán enviar a nuestra dirección de correo electrónico AQUÍ, una carta de presentación explicando porqué desean participar del programa de donación GOER y cuales son sus necesidades materiales dentro de su unidad; respetando todos los términos y condiciones del presente programa de donación.
4- Solo podrán presentarse los siguientes organismos: FFAA / Fuerzas de Seguridad / Bomberos / ONG´s.
5- Conjuntamente con la clausula numero 4; solo podrán presentarse unidades de rescate de los organismos mencionados que acrediten desempeñarse en: Rescate Técnico (Vertical, HazMat, etc.) / SAR / CSAR. Estas unidades, deberán contar con un mínimo de 6 (seis) miembros permanentes.
6- Las unidades aplicantes, deberá demostrar un mínimo de 4 (cuatro) años de existencia comprobable. (Acta constitutiva, Estatuto, Código de Operaciones, Nomina de miembros, Inscripción en IGJ, etc.) Excluyente.
7- Las unidades aplicantes, deberán informar sobre su ámbito de acción y responsabilidades del grupo actuales.
8- El comité directivo del GOER en conjunto evaluará caso por caso a todas las entidades aplicantes, las cuales deberán brindar la información requerida sobre sus organizaciones. De ser necesario, se requerirá información anexa a los requerimientos generales. El GOER designará cual organización será beneficiada con el programa de donación y asignará los materiales a ser donados según el criterio del comité directivo y/o pedido especial del aplicante.
9- Aquellas organizaciones beneficiadas con el material anteriormente citado, serán notificadas debidamente a cada representante de su unidad vía correo electrónico (Email) o en forma telefónica.
10- La donación de los materiales será efectuada dentro de los 30 días de finalizado el plazo de presentación de peticiones y los mismos serán entregados personalmente a cada unidad por funcionarios del GOER. En el caso en que el beneficiario se encuentre dentro del ámbito de la Capital Federal o Conurbano de la Ciudad de Buenos Aires, la entrega será totalmente gratuita. En caso que el beneficiario sea del interior del país; éste deberá costear los gastos de traslado del/los instructores (según el caso) del GOER hasta su ciudad de origen; los cuales darán en forma gratuita la capacitación pertinente al sujeto de la donación. El numero de instructores, varia según la cantidad de operadores que deseen recibir la capacitación y certificación en el uso del/los equipamientos.
11- Los beneficiarios del programa de donación, aceptarán la publicidad de sus nombres, números de documento y fotografía para la difusión que el GOER desee realizar sobre el presente programa, en cualquier tipo de medio de comunicación.


©2012 GOER

Comentario de Agustin Catriel Rodriguez Guzman el agosto 17, 2010 a las 9:02pm
Hola amigos: realizaremos el 1º SEMINARIO DE PSICOETOLOGIA APLICADA EN PERROS DE BUSQUEDA Y RESCATE DE PERSOAS VIVAS Y OLORES ESPECIFICOS(cadaveres,drogas y explosivos) lugar: SANTA ROSA DE CALAMUCHITA
info :03546-15439373
catriel_0587@hotmail.com
Comentario de Emanuel Follis el mayo 29, 2010 a las 3:26pm
Hola amigos,este pidido lo realiza un colega de armenia quindio colombia,espero que puedan dar solucion a su problema. (es que de pronto como yo estuve en haiti vuelvo y como aya nos robaron los de nosotros entonce quede sin nada y necesitaria un inuforme o cualquier cosa que diga paramedico)
Como en este grupo hay muchos espero que alguien pueda responder a la solicitud.Muchas graciasEspero en breve alguna respuesta.
Comentario de Moderador de la Web el abril 17, 2010 a las 8:32pm
Yo se que algunos piensan que es dificil de dejar de asimilar a los integrantes de los Equipos RIT con el termino Bomberil muy utilizado en Argentina "SuperBomberos"; pero yo puedo hablar desde mi experiencia porque fui capacitado en RIT por Bomberos de Chile y Bomberos Estadounidenses; la verdad es que el termino "SuperBomberos" no es aplicable. Y la razon es que el termino es utilizado en la jerga Bomberil para referirse a aquellos Bomberos sin experiencia o con poca capacidad personal que creen poder con todo y saber todo. En este caso no es asi y se los aseguro. Porque ciertamente es que son Bomberos preparados y formados para realizar este trabajo. En la Primera Compañia Germania de Valdivia en Chile esta claramente detallado que ejercicios deben poder realizar los Miembros del Cuerpo que van a ser designados como RIT en un incendio.
Son profesionales al maximo y utilizan elementos que le permiten realizar este trabajo, pero estos elementos se pueden encontrar en cualquier Cuerpo de Bomberos y en todo caso realizarse de forma casera de la misma manera que se hace en Estados Unidos (Como por ejemplo el RIT Bag).
Hoy estos Equipos estan Normados y su Formacion esta bien detallada. Pueden encontrarse en Canada, Estados Unidos, America Central, Sud America y Europa desde hace años
Comentario de Moderador de la Web el abril 17, 2010 a las 8:20pm
R.I.T (Rapid Intervention Team) / Equipos de Intervencion Rapida

Los R.I.Ts Equipos especiales de Rescate (Rapid Intervention Team)
Este nuevo siglo comienza con metodológicas innovadoras, es de esperar mucho mas, los RITs son una demostración de ello Equipos de rescate especiales, para rescatar Bomberos"

El combate de incendios estructurales a fuegos de compartimentos interiores en estos últimos diez años, llevo la atención de ingenieros, Comandantes de Bomberos, Administraciones como NFPA o La asociación de ingenieros de incendios de Gran Bretaña o Suecia, Centros especializados en entrenamiento tanto de U.S.A como C.E.E etc.

Evidentemente los fenómenos físicos que todos estos siniestros presentan como los Backdraft, Flashover, Flashover (retardado), Rollover, flameover etc. representaron y lo seguirán haciendo uno de los más serios peligros (aparte del colapso estructural etc.) a los que se deben enfrentar los bomberos y brigadistas industriales.

En parte motivado porque a diferencia de décadas pasadas la débil protección personal que se utilizaba y la falta de equipos EPRs, cómodos y confortables no permitía en cierta forma ingresar en los recintos y cuartos, tanto para realizar los rescates de víctimas como así también extinguir los fuegos interiores con una prolongada permanencia dentro del incendio con la necesaria seguridad.

Con todo el advenimiento de la moderna tecnología en indumentaria de protección, excelentes EPRs, PASS, termómetros digitales, el bombero quedo prácticamente encapsulado, aislado del medio ambiente agresivo que lo rodea, pero esto trajo aparejado otros riesgos que lo estaban aguardando, inclusive la cifra de bomberos muertos en incendios estructurales no descendió, como se esperaba con los nuevos equipos de protección; al contrario en algunos casos se dio la inversa "aumento" ya que la cantidad de bomberos en el interior de fuegos estructurales también aumento.

Aparte de las explosiones de humo y las propagaciones súbitas, existen causas de accidentes de bomberos tales como el atrapamiento, falla de los EPRs, fallas en el control de tiempo de consumo de aire, colapso estructural, stress por calor y agotamiento etc.

En la mayoría de los casos los bomberos que entraron en emergencia murieron a pesar de los EPRs, PASS, equipos de comunicación, cuerdas de guía; el motivo principal, ante el hecho inesperado no había preparada una respuesta adecuada a una situación de emergencia como esta; los mandos quedaban consternados, la reacción era lenta hasta que se salía del shock emocional en muchos casos poniendo en peligro a otros miembros regulares de la dotación.

Para dar una solución organizada a los accidentes de bomberos de incendios estructurales y rescatarlos con vida de la situación extrema de la que puedan ser víctimas, se comenzaron a crear hace poco tiempo los RIT (Rapid Intervention Team) o RIC (Rapid Intervention Crew) los equipos de intervención rápida.

Su misión es la actuación inmediata y rápida, para acceder al inmueble y sacar al exterior en la menor cantidad de tiempo al/los bombero/os accidentados; o sea "bomberos rescatadores de bomberos".

Son unidades especializadas que se movilizan a los incendios con su propia unidad junto con las dotaciones regulares, emplazan su puesto de comando junto al comando principal del siniestro, dependiendo de la cantidad de bomberos que se encuentran trabajando en el interior y de la ubicación de los accesos que se utilizan se dividen en subcomandos.
Mientras las dotaciones regulares actúan extinguiendo, rescatando a víctimas y evacuando a otras ellos monitorean y controlan celosamente todos y cada uno de los movimientos del personal dentro del edifico mediante plantillas de control y sistemas de comunicaciones, planos del edificio y compartimentos interiores operando en la misma banda del siniestro como escuchas, intervienen en las comunicaciones con una banda exclusiva una vez que entraron en acción, inclusive no deben esperar que les sea ordenada la actuación al detectar por medio de las comunicaciones anomalías alguna dotación también pueden adelantarse al hecho, intervienen con autonomía propia.

Su estrategia se basa primordialmente en lo que se menciona mas el trabajo de ir analizando todos los accesos posibles o rutas mas cortas respecto de la posición de las dotaciones en sus movimientos, pudiendo utilizar los medios propios del edificio, puertas, ventanas, techos, claraboyas etc. en la medida que la operación se desarrolla van anotando todos estos datos mas los posibles obstáculos, tales como rejas, barrotes, equipos de aire acondicionado que puedan demorar el avance o bien utilizar los medios aéreos Bomberiles, escaleras mecánicas, hidroelevadores, plataformas que se encuentren en el lugar; con esta información mas el detalle de la configuración del inmueble van trabajando en su plan de intervención rápida.

Sus herramientas principales son los EPRs, de gran capacidad y tiempo de consumo, tubos de repuesto para los accidentados, Cámaras de detección por imágenes térmicas, herramientas para extricacion, equipos portátiles de iluminación (linternas de ángulo variable) y sogas de rescate.

Evidentemente esta nueva modalidad operativa requirió de nuevos e innovadores programas de capacitación, preparación física, sociológica y operativa en condiciones extremas dentro de un incendio estructural, sus integrantes son seleccionados con estricto control.

Nota: contraincendioonline.com
Enlace: http://www.contraincendioonline.com/operaciones/rits.php3

Link de publicacion en este Sitio Web:
http://hermandadebomberos.ning.com/profiles/blogs/rit-rapid-interve...
Comentario de suares epifanio andres el abril 13, 2010 a las 9:52pm
hola jonathan soy de un cuartel de buenos aires argentina y me parece muy bueno tener un lugar donde poder discutir e intercambiar experiencia y conocimientos, yo pertenezco a un grupo creado recientemente en nuestro cuartel y es increible la resistencia por parte de la jefatura sobre nuestras actividades ya que para ellos solo estamos jugando a los bomberos y es constante la amenaza de disolver el grupo, al punto de no realizar las compras de elementos necesarios para capacitarnos mejor teniendo que comprar por nuestra cuenta dicho material, no se como sera en tu cuartel, desde ya agradesco todo tipo de material que se publique y espero poder intercambiar conocimientos con los miembros de este grupo, te mando un abrazo!!!
 
 
 

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Notas

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 11:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26.

Publicaciones de blog

Última actividad

José Ernesto Cardenas ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
Hace 1 hora
carlos martin machado cabello respondió a la discusión MANUAL DEL CURSO INSTRUCTOR DE INCENDIOS I (NFPA 1041) GUÍA DEL PARTICIPANTE de CREADOR DE LA RED
"Interesado, por favor +51-988590693 Carlos Machado - desde Peru, Bombero Voluntario B-164"
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó el blog ENTREVISTA A JORGE RODRIGUEZ INSTRUCTOR DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS de CREADOR DE LA RED
ayer
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación
ayer

LÍDER
Carlos Castro Arispe se unió al grupo de Yorman J. Mari Peraza
Miniatura

NORMAS, LEYES & RECOMENDACIONES

NFPA publica más de 300 códigos y estándares de consenso destinados a minimizar la posibilidad y los efectos de incendios y otros riesgos. Los códigos y estándares de la NFPA, administrados por más de 250 comités técnicos que comprenden aproximadamente 8,000 voluntarios, son adoptados y utilizados en todo el mundo.Ver más
ayer

LÍDER
Carlos Castro Arispe ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
ayer
A juan matias cordoba le gustó la conversación MANUAL DE COMBATE A INCENDIO URBANO DE BOMBEROS MILITARES DE MINAS GERAIS AÑO 2020 (541 PAGINAS EN PORTUGUES) de CREADOR DE LA RED
ayer
A juan matias cordoba le gustó la conversación MANUAL DE COMBATE A INCENDIO URBANO DE BOMBEROS MILITARES DE MINAS GERAIS AÑO 2020 (541 PAGINAS EN PORTUGUES) de CREADOR DE LA RED
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación 1982 - NFPA NORMA EDICIÓN 2018 SOBRE SISTEMAS DE SEGURIDAD DE ALERTA PERSONAL (PASS) de CREADOR DE LA RED
Lunes
La conversación de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

1982 - NFPA NORMA EDICIÓN 2018 SOBRE SISTEMAS DE SEGURIDAD DE ALERTA PERSONAL (PASS)

1982 Standard on Personal Alert Safety Systems (PASS)Norma 1982 sobre Sistemas de Seguridad de Alerta PersonalEsta edición de NFPA 1982, Norma sobre sistemas de seguridad de alerta personal (PASS), fue preparada por el Comité Técnico de Equipos de Seguridad Electrónica y publicada por el Comité de Correlación sobre Ropa y Equipo de Protección de Servicios de Emergencia y…Ver más
Lunes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo NORMAS, LEYES & RECOMENDACIONES
Miniatura

1982 - NFPA NORMA EDICIÓN 2018 SOBRE SISTEMAS DE SEGURIDAD DE ALERTA PERSONAL (PASS)

1982 Standard on Personal Alert Safety Systems (PASS)Norma 1982 sobre Sistemas de Seguridad de Alerta PersonalEsta edición de NFPA 1982, Norma sobre sistemas de seguridad de alerta personal (PASS), fue preparada por el Comité Técnico de Equipos de Seguridad Electrónica y publicada por el Comité de Correlación sobre Ropa y Equipo de Protección de Servicios de Emergencia y…Ver más
Lunes
Icono del perfilFelix Carrillo, Javier Gilberto Sáez Fierro, carlos martin machado cabello y 1 más se unieron a La Hermandad de Bomberos
Domingo
A CREADOR DE LA RED le gustó el blog CHARLA TECNICA "SCI DE UN ATENTADO TERRORISTA EN ISRAEL" de CREADOR DE LA RED
Sábado
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

CHARLA TECNICA "SCI DE UN ATENTADO TERRORISTA EN ISRAEL"

ESPECIALISTA DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS ABI YOLIN DESDE ISRAELVer más
Sábado

LÍDER
rodolfo Carlos ayala asistirá al evento de CREADOR DE LA RED
Miniatura

CHARLA TECNICA / TECH CHAT "EL CONTEXTO DEL ENTRENAMIENTO CFBT" POR ELVIO SCHINDELE a las BUENOS AIRES, ARGENTINA

octubre 17, 2020 de 6pm a 7pm
JUAN ESTEBAN KUNSTMANN (CHILE) ESPECIALISTA DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS, DESCARGA EL CV DEL INSTRUCTOR EN PDF:…Ver más
Sábado
A Daniel GH le gustó el evento CHARLA TECNICA / TECH CHAT "EL CONTEXTO DEL ENTRENAMIENTO CFBT" POR ELVIO SCHINDELE de CREADOR DE LA RED
Sábado

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio