La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

El Día del Bombero se celebra, en fechas que difieren de país en país, en homenaje a quienes trabajan en la lucha contra el fuego.
La mayoría de los cuerpos de bomberos pertenecen al servicio público y una minoría son privados. Pueden ser asalariados o voluntarios que trabajan de manera gratuita. Además de su actividad principal que es combatir el fuego se dedican a la atención de incidentes con materiales peligrosos, manejo y control de derrames y desastres químicos, salvamento de personas, rescate en montaña,trabajos de altura y rescate en accidentes de tráfico entre otras.

República Dominicana

Se celebra el 11 de Marzo, fecha de la instalacion oficial del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo.

Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales

04 DE MAYO - En diciembre de 1998, a raíz de un accidente ocurrido en el incendio de uno de los bosques de Canadá, perdieron la vida cinco combatientes pertenecientes a una brigada forestal.
Ese hecho, que se suma a otros incidentes trágicos ocurridos durante la lucha contra los fuegos de campos y bosques a lo largo y ancho de todo el mundo, fue el punto de partida para el inicio de un movimiento que paulatinamente, se ha ido extendiendo por diferentes países.
Se reconoce el 4 de mayo de cada año como el Día Internacional del Combatiente Forestal, fecha que coincide con la celebración del Día de San Florián, considerado el santo patrono de los Combatientes.
Los motivos de recordar en éste día, como una señal de respeto y agradecimiento hacia quienes tratan de preservar la vida y la integridad de los patrimonios y recursos naturales de los efectos de fuegos no deseados y recordar a quienes han perdido la vida, o sufrido daños o secuelas en la lucha contra los incendios de bosques y campos.
El Símbolo: dos piezas de cinta, una roja y una azul, simbolizan los elementos antagónicos (Fuego y Agua) en la lucha contra los incendios.

Cuba

Se celebra el 17 de mayo en recuerdo del incendio ocurrido en 1890 en La Habana, en el que perdieron la vida diecisiete bomberos del Comercio, ocho municipales, uno de la Armada, cuatro agentes del orden público y ocho ciudadanos.2

Argentina

En Argentina se celebra, como Día Nacional del Bombero Voluntario, el 2 de junio.
Origen de la fecha: el 2 de junio de 1884 se creó el «Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca», en Buenos Aires, bajo el lema Querer es poder, cuyo impulsor y primer presidente fue Tomas Liberti.

Chile

Se celebra el 30 de junio desde 1962, instituido mediante la ley 14866.3 Recuerda la fundación del Primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios del país, organizado en Valparaíso el 30 de junio de 1851.
En 1970 se creó la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos, y en 1988 se creó la Academia Nacional Bomberos de Chile para profesionalizar a los voluntarios.

Brasil

En Brasil, la historia del Departamento de Bomberos comenzó en 1856, el 2 de julio. El decreto firmado por el emperador Don Pedro II, estableció el Cuerpo Provisional de Bomberos de la Corte en Río de Janeiro. Fueron reuniadas las secciones de Bomberos existentes para el servicio de extinción de incendios en la Casa del tren (Arsenal de Guerra). 

Paraguay

Se celebra el 1 de agosto. Por decreto presidencial N° 3.918 se establece el Día Nacional del Bombero, “en recordación a la invalorable labor realizada en ocasión de la tragedia del supermercado Ycuá Bolaños”, según versa la ley sancionada en noviembre del 2009. Homenaje a Bomberos 2012

SIN EMBARGO ES IMPORTANTE REMARCAR QUE NINGÚN CUERPO DE BOMBEROS ACEPTA FESTEJAR ESTE DÍA COMO EL DÍA DEL BOMBERO PARAGUAYO DONDE HUBO 400 MUERTOS. Y CADA UNO FESTEJA EL DÍA DE SU FUNDACIÓN.

EL CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE PARAGUAY (AMARILLOS) FESTEJA EL 04 DE OCTUBRE DÍA DE SU FUNDACIÓN

Venezuela

Se celebra el 20 de agosto, aunque hasta 1971 se había conmemorado el 17 de febrero, día del aniversario de la «III Asamblea del Consejo Superior de Jefes de Bomberos de Venezuela». Desaparecido el consejo, el 20 de agosto de 1972 se realizó el «Primer Congreso Bolivariano de Bomberos» en Maracaibo, en el que se declara esa fecha día nacional del bombero.

México

Se celebra el 22 de agosto, fecha en la que se creó el primer cuerpo de bomberos en el puerto de Veracruz en 1873. En 1922 se expidió el Reglamento del Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal y en 1951 se le otorga el carácter de «Heroico Cuerpo de Bomberos» por decreto presidencial. Este día se celebra también a los bomberos de la industria petrolera (PEMEX) conocidos como contraincendios.

Colombia

En Colombia se celebra el 04 de octubre. Desde en año de 1996 una ley de la República lo estableciera como tal en recuerdo y justo homenaje a la Consolidación y unificación de los Bomberos a Nivel Colombia, por lo tanto el 04 de Octubre de 1996 se le dio vida mediante la ley 322 al Sistema Nacional de Bomberos de Colombia. Asi mismo en lo contemplado en la resolución 3580 del 10 de diciembre del 2007.

Ecuador

Se celebra el 10 de octubre, fecha establecida por el Decreto n.° 1303 (Ley de defensa contra incendios) del 18 de diciembre de 1974. El cuerpo de bomberos de Quito fue fundado el 1 de abril de 1944.

Uruguay

Se celebra el 27 de octubre, fecha de la creación de los Servicios de Bomberos en el Uruguay.

Perú

En Perú se celebra, como Día del Bombero Voluntario, el 5 de diciembre, día del aniversario de la creación de la primera Compañía de Bomberos Voluntarios «Unión Chalaca n.º 1», creada en 1860.

 

Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 27, 2016.

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

MAS DE 28.000 MIEMBROS ACTIVOS...ÚNETE!!

“CURSO CFBT NIVEL II” TÉCNICAS 3D MODELO B-SHAF / ENTRENAMIENTO EN SIMULADOR DE FLASHOVER

CURSO CFBT NIVEL II
20 AL 22 DE SEPTIEMBRE DE 2017
PUBLICACIÓN EN LA HERMANDAD DE BOMBEROS:
http://hermandadebomberos.ning.com/events/curso-cfbt-nivel-ii-tecnicas-3d-modelo-b-sahf-entrenamiento-en-si
PURUANDIRO, MICHOACAN EN MÉXICO

V REI "REUNIÓN DE ESPECIALIZACIÓN INTERNACIONAL

ENVIA TÚ EMAIL A hermandadebomberos@hotmail.com
Marzo 7, 2017 a Marzo 9, 2018
Ubicación: SAO PAULO EN BRASIL
Calle: Av. Rogério Cassola, 896 Bairro Itapeva Votorantim SP - Brasil
Ciudad/Pueblo: VOTORANTIM, SOROCABA
Página Web o mapa: http://www.taskbr.com/v-rei-especializao-internacional
Teléfono: 54 11 5 317 7493

II CURSO DE RESCATE ACUÁTICO - NIVEL II (ENTRENAMIENTO NOCTURNO)

18 AL 20 DE NOVIEMBRE 2017
UN CURSO QUE EXIGE LO MÁXIMO DE CADA PARTICIPANTE Y QUE GENERA LAZOS DE AMISTAD Y CAMARADERÍA QUE DURAN PARA TODA LA VIDA.

CONTACTO: hermandadebomberos@hotmail.com
noviembre 18, 2017 a noviembre 20, 2017
Ubicación: JUNIN DE LOS ANDES
Calle: CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE JUNIN DE LOS ANDES
Ciudad/Pueblo: NEUQUEN EN ARGENTINA
Teléfono: 54 11 5 317 7493

REI 2017 !! UN EVENTO EXTRAORDINARIO DEL QUE ESTAMOS MUY ORGULLOSOS - SAO PAULO EN BRASIL

BRASIL PASA AL FRENTE EN CFBT

Y CAPACITACIÓN DE INCENDIO ESTRUCTURAL SE INSTALA EL MEJOR CENTRO DE ENTRENAMIENTO DE TODA LATINOAMERICA

EN LA ESCUELA DE BOMBEROS

DE SAO PAULO - BRASIL

 

ENTREVISTA AL COMANDANTE ADOLFO ZUGASTI CUEVA, COMANDANTE DEL BENEMÉRITO Y HEROICO CUERPO DE BOMBEROS DE VERACRUZ - VERACRUZ EN MÉXICO

LA HERMANDAD DE BOMBEROS Y PROTECCIÓN CIVIL DE CHIAPAS REALIZAN CURSO NIVEL INICIAL EN PRIMEROS AUXILIOS EMOCIONALES PARA MAS DE 300 PERSONAS, JUNTO A LA LIC. ALICIA GALFASÓ - CHIAPAS, MÉXICO

LA HERMANDAD Y TASK REALIZAN UN NUEVO REI EN BRASIL !!! Y ESTA VEZ EL MEJOR DE TODOS - MARZO 2016 SAO PAULO EN BRASIL

AUDIO: JEFE DE BOMBEROS LUCIANO SALAZAR  "EXPLOSIÓN EN CALLE SALTA (2013)" BOMBEROS VOLUNTARIOS DE ROSARIO

DICIEMBRE DE 2016

CURSO DE GESTION PARA LA

REDUCCION DE RIESGOS DE DESASTRES

"NORMAS DE EDIFICACIÓN ANTISISMICA"

AUDIO: JEFE DE BOMBEROS MARCELO MEDINA - "BARRACAS, MI EXPERIENCIA"

BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA BOCA

EL NUEVO CUARTEL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA BOCA, ESTA A LA ALTURA DE LAS EXPECTATIVAS ! - BARRIO DE LA BOCA (CABA), BUENOS AIRES EN ARGENTINA

MODERNAS TÉCNICAS DE EXTINCIÓN

DE INCENDIO ….MMM O MUCHA

POLÍTICA DE POR MEDIO ?

INVESTIGACIÓN CIENTIFICA PARA EL DESARROLLO DE TACTICAS MAS EFECTIVAS EN LA EXTINCIÓN DE INCENDIOS - EXPERIMENTOS DE GOVERNORS ISLANDS DE JULIO 2012 POR EL NIST Y EL FDNY

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2017   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio