La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

Información

ETICA

En todo grupo organizado debe existir un código de conducta, no solamente para castigar, sino que sirva de directriz para el buen desempeño de las actividades, sin embargo todos los reglamentos son discrecionales, y esto implica el buen criterio y madurez del que lo aplica.

Es menester pues iniciar con un análisis de los reglamentos existentes y que estos se estandaricen, unifiquen y se hagan universales; aunque dependemos de las legislaciones locales,  se pueden adecuar al estándar, para normar la conducta de los integrantes,  sin herir susceptibilidades y mucho menos afectar intereses individuales o colectivos.

Miembros: 37
Última actividad: Feb 4

El bombero voluntario es motivado por una vocación de servicio, altruista y social por lo que no se admite de un integrante del Cuerpo Activo, que solo lo motiva en el cumplimiento de sus obligaciones, el temor al castigo, sino, por el contrario, el honor y la reputación de la asociación y debe ser justo y primordial motivo de estímulo para esforzarse en él más amplio y eficiente cumplimiento del deber. La enumeración de faltas y castigos no son las únicas ni más importantes bases del cumplimiento del deber, que se orienta en cambio, en la defensa, conservación y enaltecimiento del honor y reputación de la asociación, surge que la actividad bomberil voluntaria tiene su sustento basal en su propio contenido ético. En su desarrollo original, la ética comprende fundamentalmente el bien y el mal.

 

En ese aspecto es una ciencia teórica que investiga los fines de la vida humana, así como los valores y los bienes a que debemos aspirar. Desde otro punto de vista es una ciencia práctica al prescribir normas de conducta tratando de lograr armonía, perfecta convivencia en paz y equilibrio, en una palabra el orden social moralmente considerado. Así llegamos a definir la ética bomberil como “Un conjunto de normas morales a la que debe ajustarse estrictamente la conducta de un buen bombero voluntario o cualquier integrante del sistema, tanto en el desempeño de su misión como en los actos de la vida privada”. El primer concepto a aceptar es el de la sólida estructura del Cuerpo interpretando que el deber, la subordinación y el respeto no son signos de autoritarismo, sino la regla básica de consolidación. Vale decir que el principio supremo de la moral no es perseguir tal o cual fin, o sea apetecer tal o cual objeto, sino obrar según una ley universal, la ley que vale por su contenido ético y no por lo que mande. Este criterio es de suma importancia para la formación del bombero voluntario, puesto que, si tiene realmente vocación de servicio y espíritu de sacrificio en bien del prójimo, hallará en la esencia del principio ético un verdadero aliento espiritual, lo que influirá muy positivamente en su conducta para con los demás. El deber se apoya en la obligación moral de obrar bien, y puede definirse como la necesidad de obrar por respeto a la ley, aunque la acción no convenga a sus propios intereses.

(CEB Código de Ética Bomberil de la Provincia de Buenos Aires en Argentina del Sistema Voluntario de Bomberos de la República Argentina) 

Muro de comentarios

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ETICA para agregar comentarios!


LÍDER
Comentario de José Luis Guaytima el octubre 20, 2013 a las 11:27pm

BUENAS TARDE, DIAS ATRAS, EN UNA SALIDA DE EMERGENCIA POR UN ACCIDENTE EN VIA PUBLICA, EN ESE MOMENTO A UN BOMBERO SE LE ABRE LA PUERTA Y CAE A CALLE. EL CHOFER ES AVISADO POR RADIO EN VARIAS OPORTUNIDADES Y HACIENDO CASO OMISO SIGUI EL VIAJE, SIN DETENERSE A SOCORRER AL COMPAÑERO CAÍDO. ESTO ES GRAVE, PERO LO MAS GRAVE ES QUE LUEGO DE ASISTIR AL ACCIDENTE SE FUERON A COMER UN ASADO. EL CHOFER ERA EL OFICIAL AUXILIAR HERMOSILLA JOSE, QUE A SU VEZ ERA EL JEFE DE DOTACIÓN.
EL BOMBERO CAIDO FUE SOCORRIDO POR UN TAXISTA, Y LLEVADO AL HOSPITAL LOCAL, NUNCA ALGUIEN DEL CUERPO ACTIVO NI DE LA COMISION DIRECTIVA FUERON A VER EL ESTADO DEL BOMBERO JARA JONATAN HECTOR, QUE GRACIAS A DIOS ESTA SOLO CON TRAUMATISMOS VARIOS, PEOR LE PUDO HABER COSTADO LA VIDA. ES MUY PREOCUPANTE ESTA SITUACIÓN. HASTA EL DIA DE HOY NADIE HA HECHO NADA NI CON EL OFICIAL HERMOSILLA NI CON EL SUB OFICIAL ALVAREZ PATRICIO, Y SUB OFICIAL MARIOTA GUSTAVO. DE BOMBEROS VOLUNTARIO, NECESITAMOS AYUDA PARA RESOLVER ESTE TEMA PRO FAVOR, GRAICAS

Comentario de Carlos Alberto Lopez el junio 19, 2012 a las 10:33pm

Hola si bien no he realizados curzos de ética pero lo que he tengo entendido mientras haya en las filas de un cuerpo oficiales, y un 2 jefe interino no puede haber un interventor,  y que luego otorgue acenso a sub oficiales y oficiales, alguien que este empapado en el tema me puede sacar esta duda gracias...  

Comentario de CREADOR DE LA RED el mayo 16, 2012 a las 2:53am

Jorge sinceramente tus palabras expresan ciertamente al detalle como debe funcionar un grupo humano regido por un codigo.

Muy bueno tú comentario, es mas lo voy a agregar como cabecera del grupo

un abrazo


JEFE
Comentario de jorge Rincon el mayo 14, 2012 a las 1:16pm

En todo grupo organizado debe existir un código de conducta, no solamente para castigar, sino que sirva de directriz para el buen desempeño de las actividades, sin embargo todos los reglamentos son discrecionales, y esto implica el buen criterio y madurez del que lo aplica.

Es menester pues iniciar con un análisis de los reglamentos existentes y que estos se estandaricen, unifiquen y se hagan universales; aunque dependemos de las legislaciones locales,  se pueden adecuar al estándar, para normar la conducta de los integrantes,  sin herir susceptibilidades y mucho menos afectar intereses individuales o colectivos.

En hora buena, por esta idea y espero que sea de provecho a la comunidad

Comentario de CREADOR DE LA RED el mayo 6, 2012 a las 4:28am

A partir del dia de hoy el Grupo Ética se agregara a las fichas o botones principales de la red ubicados en la parte superior y se encontrara como botón secundario del Grupo Conducta junto al Foro del mismo.

Mi idea es que el Grupo Ética prospere y comience a sumar mas Miembros dado que es su creación es una excelente idea. Y pienso que su desarrollo puede sumar mucho a mejorar el desempeño de los componentes de los cuerpos de Bomberos.

También seria bueno sumar algunos especialistas

Comentario de Carlos Alberto Lopez el septiembre 13, 2011 a las 5:57pm
HOLA QUIERO SABER SI ME PUEDO CONTACTAR CON ALGUIEN PARA EVACUAR DUDAS SIN QUE NADIE SE ENOJE, SOBRE EL CEB.
Comentario de cristian oscar dorregaray el julio 30, 2011 a las 12:40pm

Muy interesante el grupo de ETICA, lastima q el CEB Dice una cosa y se realizan otras.. Esa es la realidad, al igual q los reglamentos de Bomberos no todos hablamos el mismo idioma. OJALA q el grupete de ETICA prospere, EXITOS  y pregunten

 

Comentario de Carlos Alberto Lopez el junio 27, 2011 a las 11:35pm
Hola Hago esta pregunta, ya que en el reglamento no esta bien splisito como son las licencias por enfermedad del compañero o esposa en caso de enfermedad, si le corresponde licencia o  no, disculpen que realice esta pregunta en etica pero no se a donde preguntar gracias.
Comentario de Javcab el marzo 23, 2010 a las 9:59pm
cristina, tienen que tener un reglamento. El ente regulador de bomberos es DGDC defensa civil. tienes que presentar un recurso ante la direccion de defensa civil a nivel provincial.- Voy a buscar informacion y te comento.-
Pra ue te echen debes de tener una justa defensa sino estamos en un aotoritarismo autenticos. estamos en el 2010!!!
Comentario de cristina bustos el marzo 21, 2010 a las 2:40am
que pasa si te echan con una resolucion ,no te hacen sumario ni nada? a mi por ej me echaron ,dejandome una nota en la guardia de que me daban la baja por una resolucion que ellos tomaron y quedo todo haci.mande cartas documentos para que me esclarescan la cituacion y no obtengo resultado alguno. a parentemente hay un reglamento que seguir pero esta gente no lo hiso,que debo hacer??? el jefe nunca me dio la cara pero en los papeles stan sus firmas,como puede ser esto?? necesito ayuda por favor
 
 
 

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

MAS DE 28.000 MIEMBROS ACTIVOS...ÚNETE!!

IV REI "REUNIÓN DE ESPECIALISTAS INTERNACIONALES" DE RESCATE VERTICAL

Marzo 8, 2017 a marzo 10, 2017
Ubicación: SAO PAULO EN BRASIL
Av. Rogério Cassola, 896 Bairro Itapeva Votorantim SP - Brasil
VOTORANTIM, SOROCABA
Página Web o mapa: http://www.taskbr.com/#!iv-re…
Teléfono: 54 11 5 317 7493 / 54* 139*6305
Tipo de evento: reunióninternacional&cursodecertificación
LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG Y TASK COLLEGE

CURSO DE INVESTIGACIÓN DE INCENDIOS & EXPLOSIONES - ACORDE NFPA 921

Abril 29, 2017 a mayo 1, 2017
CHUBUT EN ARGENTINA
CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE TRELEW
Ciudad/Pueblo: TRELEW
Teléfono: 54 11 5 317 7493 / 54* 139*6305
Tipo de evento: jornadas
LA HERMANDAD DE BOMBEROS Y EL CUERPO DE BOMBEROS DE TRELEW

CURSO DE INCENDIO Y RESCATE EN SILOS - MINGA GUAZÚ, ALTO PARANÁ EN PARAGUAY

COMBATIENTE FORESTAL 2016 EL EVENTO DEL AÑO SE LLEVO ADELANTE EN LA CIUDAD DE BARILOCHE POR LA HERMANDAD DE BOMBEROS CON ÉXITO - RÍO NEGRO EN ARGENTINA

Un evento de capacitación sin precedentes fue llevado adelante en la ciudad de Bariloche junto al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Melipal por La Hermandad de Bomberos, orientado a todos aquellos primeros respondientes que son parte del combate a incendios  forestales.

BRASIL PASA AL FRENTE EN CFBT

Y CAPACITACIÓN DE INCENDIO ESTRUCTURAL SE INSTALA EL MEJOR CENTRO DE ENTRENAMIENTO DE TODA LATINOAMERICA

EN LA ESCUELA DE BOMBEROS

DE SAO PAULO - BRASIL

IV REI - 2017 - LA HERMANDAD & TASK

"REUNIÓN DE ESPECIALISTAS INTERNACIONALES"

DE RESCATE VERTICAL

 MARZO 8, 2017 a MARZO 10 DE 2017
SOROCABA SP EN SAO PAULO - BRASIL
Teléfono: 54 11 5 317 7493 / 54* 139*6305

 

ENTREVISTA AL COMANDANTE ADOLFO ZUGASTI CUEVA, COMANDANTE DEL BENEMÉRITO Y HEROICO CUERPO DE BOMBEROS DE VERACRUZ - VERACRUZ EN MÉXICO

LA HERMANDAD DE BOMBEROS Y PROTECCIÓN CIVIL DE CHIAPAS REALIZAN CURSO NIVEL INICIAL EN PRIMEROS AUXILIOS EMOCIONALES PARA MAS DE 300 PERSONAS, JUNTO A LA LIC. ALICIA GALFASÓ - CHIAPAS, MÉXICO

LA HERMANDAD Y TASK REALIZAN UN NUEVO REI EN BRASIL !!! Y ESTA VEZ EL MEJOR DE TODOS - MARZO 2016 SAO PAULO EN BRASIL

AUDIO: JEFE DE BOMBEROS LUCIANO SALAZAR  "EXPLOSIÓN EN CALLE SALTA (2013)" BOMBEROS VOLUNTARIOS DE ROSARIO

DICIEMBRE DE 2016

CURSO DE GESTION PARA LA

REDUCCION DE RIESGOS DE DESASTRES

"NORMAS DE EDIFICACIÓN ANTISISMICA"

AUDIO: JEFE DE BOMBEROS MARCELO MEDINA - "BARRACAS, MI EXPERIENCIA"

BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA BOCA

EL NUEVO CUARTEL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA BOCA, ESTA A LA ALTURA DE LAS EXPECTATIVAS ! - BARRIO DE LA BOCA (CABA), BUENOS AIRES EN ARGENTINA

MODERNAS TÉCNICAS DE EXTINCIÓN

DE INCENDIO ….MMM O MUCHA

POLÍTICA DE POR MEDIO ?

INVESTIGACIÓN CIENTIFICA PARA EL DESARROLLO DE TACTICAS MAS EFECTIVAS EN LA EXTINCIÓN DE INCENDIOS - EXPERIMENTOS DE GOVERNORS ISLANDS DE JULIO 2012 POR EL NIST Y EL FDNY

Fotos

Cargando…
  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2017   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio