Catorce personas han resultado heridas de diversa consideración como consecuencia de un incendio ocurrido a primera hora de esta mañana en un bajo de un edificio de la playa de Gandia. Tres de esas personas, dos mujeres y un menos, presentan pronóstico reservado y han sido trasladadas a la Unidad de Quemados del hospital La Fe de València. El siniestro, que ha obligado a desalojar la finca, ha ocurrido pasadas las 6 horas en un inmueble ubicado en la calle Castilla-la Mancha, junto al Hotel Villaluz.
Tras los rescates, cuatro de los policías locales (también ha colaborado la Policía Nacional) han necesitado atención sanitaria debido a que han resultado intoxicados por inhalación de humo. En total, ha añadido, "once personas han necesitado asistencia sanitaria por inhalación de humo" y una más "ha sufrido quemaduras porque, al parecer, se le ha quedado la chaqueta pegada a la espalda".
Una de las personas que estaban atrapadas por el fuego era una mujer que estaba en el interior de la planta baja que ha ardido. Esta mujer ha tenido que ser extraída de la vivienda con capucha de rescate y parte del cabello chamuscado. Tres personas más de otras plantas del inmueble también han tenido que ser rescatadas por los bomberos con la ayuda de un vehíc*** de altura.
Los rescates se han extendido incluso a la finca contigua, donde los bomberos han sacado a otras dos personas mayores del interior del hueco de la escalera, puesto que ésta también se llenó de humo. Al igual que la otra mujer, fueron sacados "con capucha de rescate".
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS