La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

 

LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN Y CULTURA ADOPTA EL PROGRAMA "NO JUEGUES CON FUEGO" DE LOS BOMBEROS PREVENTIVOS DE NOGALES PARA TODOS SUS ALUMNOS DE PREESCOLAR Y PRIMARIA / HERMOSILLO, SONORA EN MÉXICO

SI QUERES SABER MAS SOBRE LOS BOMBEROS PREVENTIVOS DE NOGALES TE SUGERIMOS QUE LEAS EL ARTICULO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS PUBLICADO EL ENERO DE 2013 SIGUIENDO EL ENLACE: 

http://hermandadebomberos.ning.com/group/prevencindeincendios/forum...

Pone SEC en marcha programa “No juegues con fuego” en escuelas de educación básica para prevenir accidentes

nició la entrega de 10 mil cuadernillos didácticos, los cuales serán entregados en escuelas ubicadas en zonas de riesgo y con algún grado de marginación.

HERMOSILLO, SONORA, NOVIEMBRE 04 DE 2013.- Con el objetivo de concientizar a los menores y sus familias sobre la importancia de implementar medidas preventivas en el hogar, la Secretaría de Educación y Cultura, a través del Voluntariado de DIF y SEC, puso en marcha el programa “No juegues con fuego” dirigido a alumnos de preescolar y primaria, informó el titular de la SEC, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

El funcionario estatal, acompañado de la Presidenta de DIF Sonora, Iveth Dagnino de Padrés, entre otras autoridades, inició la entrega de 25 mil cuadernillos didácticos, los cuales serán entregados en una primera etapa en escuelas de toda la entidad, ubicadas principalmente en zonas de riesgo y con algún grado de marginación.

Detalló que el programa “No juegues con fuego” es una propuesta que tuvo su origen en la ciudad de Nogales, donde había un alto registro de incendios, especialmente en la temporada de otoño-invierno. Al respecto, se diseñó una estrategia para promover en los menores la cultura de la prevención de incendios y accidentes en el hogar.

“Tenemos alrededor de 640 mil niños y niñas en educación básica, por lo que no hay comunidad en la cual no representen algo importante. Queremos que nos ayuden a difundir un mensaje de prevención a sus padres, maestros y familia para cuidarnos entre todos”, dijo Ibarra Mendívil.

Asimismo, subrayó que en el sistema educativo de Sonora se ha hecho un gran esfuerzo para mejorar la educación y añadió que es importante dar una formación integral en valores, cultura de la prevención, respeto a los demás, erradicación de la violencia y promoción de la paz.

El Secretario de Educación y Cultura, reiteró la importancia de implementar acciones mayores para enfrentar problemáticas de este tipo, las cuales pueden ser evitadas si la sociedad en general conoce las medidas preventivas y aplica las previsiones correspondientes de forma adecuada.

“México tiene como valor más importante la integridad física de su población y la vida de cada habitante. El Gobierno del Estado actúa con muchos programas educativos, sociales y de salud, en los cuales se necesita la conjunción de esfuerzos entre autoridades y comunidad para lograr grandes objetivos”, puntualizó.
En la campaña “No juegues con fuego” se trabajará en colaboración con DIF Sonora, las unidades municipales de protección civil y Shrinners de Sonora para llegar a un mayor número de escuelas y mejorar los resultados.

Estuvieron presentes en la ceremonia de arranque la Vocal Titular del Voluntariado SEC, Mónica Galaviz de Ibarra; el Director General del Sistema DIF Sonora, Agustín Blanco Loustaunau; el Presidente de Shrinners de Sonora, José Arturo Barreda Astiazarán; el Delegado de la SEP en el Estado, Víctor Guerrero González.

También acudieron los secretarios generales de las secciones 28 y 54 del SNTE, Jesús Jaime Rochín Carrillo y Fermín Borbón Cota, respectivamente; el Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Noé Delgado Molina; el encargado de la Unidad de Protección Civil en el Estado, Jesús Carlos Arias; el Jefe Operativo de Bomberos Preventivos de Nogales, Roberto Martínez Martínez y la directora del plantel, Jesús Daniela Blanco Montaño.

Disponible la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00 desde cualquier municipio del Estado y en Hermosillo el 2 18 37 57.

 

Fuente: http://www.percepcion.com.mx/noticia/44526/pone-sec-en-marcha-progr...

 

 

SEC Sonora: SECRETARIA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

http://www.sec-sonora.gob.mx/portal/index.php

 

 

 

Vistas: 264

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio