La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

 

THE BASIS FOR FIRE SAFETY" "LA BASE PARA LA SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS" (LIBRO 347 PAG. INGLES)

ESTE DOCUMENTO SERA COMPARTIDO POR WHATS APP

USTED DEBE ESCRIBIR AL EMAIL hermandadebomberos@hotmail.com Y SOLICITAR ESTE MANUAL, ADEMAS DADO QUE NO SE PUEDE SUBIR AL SITIO POR SER MUY PESADO EL ARCHIVO Y SI LO SUBIMOS EN OTRA PLATAFORMA NOS PUEDEN BLOQUEAR EL ACCESO ...DECIDIMOS QUE AL SOLICITARNOS ESTE MANUAL POR EMAIL UNA MANERA VIABLE Y QUE NOS BENEFICIA A TODOS ES QUE NOS MANDES TU CONTACTO Y NOS COMUNIQUEMOS POR ESA VÍA.

DEBES ENVIARNOS TÚ NUMERO DE CONTACTO CORRECTAMENTE ESCRITO, TU NOMBRE, DE DONDE ERES Y A QUE SERVICIOS DE EMERGENCIA PERTENECES. Y OBVIO TE ENVIAREMOS EL MANUAL PUBLICADO.

EL DOCUMENTO SERA ENVIADO EN FORMATO PDF. POR LO QUE DEBERÁS TENER EL PROGRAMA PDF EN TU TELÉFONO CELULAR PARA PODER RECIBIRLO Y ABRIRLO.

LA BASE PARA LA SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS
Sustentando la protección contra incendios en edificios.

Los autores René Hagen y Louis Witloks, profesores de Seguridad contra Incendios del Instituto Fysieke Veiligheid, en estrecha colaboración con varios grupos de investigación de Brandweer Nederland, la organización de los servicios de bomberos holandeses.

Primera edición, segunda reimpresión sin cambios, febrero de 2018 © Instituut Fysieke Veiligheid Usted puede copiar información de esta publicación, siempre que indique su fuente.

Si bien se han tomado todas las precauciones en la compilación del texto, los editores no pueden aceptar la responsabilidad por cualquier daño o pérdida que surja de cualquier inexactitud o error que pueda ocurrir en esta publicación.

Instituto Fysieke Veiligheid P.O. Box 7010 6801 HA Arnhem Países Bajos T +31 (0) 26 355 24 00 www.ifv.nl
ISBN / EAN 9789056434663

El Instituto Holandés de Seguridad en Arnhem, Países Bajos

Esta publicación, Bases para la seguridad contra incendios, es un documento de conocimiento que proporciona información, argumentación e información de antecedentes sobre la prevención de incendios.

Está pensado como un libro de referencia y un manual práctico. La publicación ofrece un marco conceptual y un enfoque para la protección contra incendios de edificios, basado en esquemas legales holandeses tales como la Ley de Vivienda (Woningwet), la Ley de Condiciones de Trabajo (Arbowet) y la Ley de Regiones de Seguridad (Wet veiligheidsregio's) y sobre conocimiento científico . Este es un documento monodisciplinario de la Organización de Servicios Neerlandeses de Bomberos que conecta los elementos individuales de la prevención de incendios. La publicación enfatiza un enfoque integral que es necesario para mejorar la calidad de la prevención de incendios. A medida que la serie de conceptos de protección contra incendios publicada por el antiguo Ministerio del Interior holandés en la década de 1990 se volvió obsoleta, ya no había un documento actualizado que lo proporcionara.


El presente documento trata sobre la seguridad integral contra incendios a nivel de edificios. Como no es un resumen de los métodos mediante los cuales se implementa la prevención de incendios en la práctica, no se presta atención a aspectos importantes de esto, como la vida segura, la supervisión y la aplicación de la ley contra incendios.

Además de ser una fuente de conocimiento para el servicio de bomberos, este documento de conocimiento también puede servir como: • información de antecedentes para el gobierno en su capacidad de legislador con respecto a las regulaciones de construcción • una herramienta que ayudará a los participantes del mercado y al gobierno, en su rol de autoridad de concesión de licencias, para decidir soluciones equivalentes, soluciones FSE y enfoque de riesgo • una herramienta que permitirá a los participantes del mercado brindar una perspectiva de la prevención de incendios, para que puedan cumplir con sus propias responsabilidades al respecto.


Este documento tiene tres partes. La parte A es el núcleo del documento. En primer lugar, describe el enfoque sistemático de la prevención de incendios, el marco conceptual. Luego se discuten los enfoques basados ​​en reglas y basados ​​en riesgos y su interrelación, donde se debe tener en cuenta que este orden no implica ninguna preferencia o prioridad de los enfoques y métodos. La Parte A produce un resumen de las medidas e instalaciones de protección contra incendios por grupo de riesgo y los propósitos y funciones de construcción asociados.


La Parte B esboza los marcos para la seguridad contra incendios, por lo que es la justificación subyacente del marco conceptual y el enfoque de la parte A.

Estos marcos tienen cuatro partes:

• Los riesgos en caso de incendio que indican los marcos por los que se debe implementar la protección contra incendios y sobre qué base.

• Los objetivos de las regulaciones legales que requieren protección de acuerdo con el gobierno.

• La fundamentación científica de las medidas e instalaciones que se aplican en la situación del mundo real. • Comportamiento del fuego en la medida en que sea importante para las instalaciones de prevención de incendios.


La Parte C contiene los anexos: un perfil de los diversos propósitos y funciones de construcción que se han diferenciado en esta publicación, el modelo de análisis de seguridad de escape y un resumen de casos recientes y relevantes donde las instalaciones preventivas jugaron un papel en el comportamiento del fuego y el resultado de el incidente. Se han utilizado estudios previos y publicaciones para este documento. Se enumeran en el último anexo, la bibliografía.

Los términos holandeses para la prevención de incendios (es decir, la prevención de incendios) y la protección contra incendios (es decir, el comportamiento de la marca) han sido objeto de discusiones regulares por parte de profesionales. Ya en 1949, el ex Taalcommissie voor de Techniek holandés (Comité de Lenguaje para la Técnica) estudió estos términos, pero sin ningún resultado. Las definiciones utilizadas posteriormente en varios glosarios no han sido aprobadas por unanimidad de ninguno de los dos. Es por eso que esta publicación usa estos dos términos en el mismo significado, generalmente reconocible.


No se han realizado estudios adicionales para la elaboración de este documento, ni fue parte de la tarea. Sin embargo, se ha observado que en muchos campos falta fundamento científico o una base de evidencia. Pero esto no implica que los requisitos, medidas e instalaciones de prevención de incendios no sean útiles, ya que se ha adquirido experiencia práctica con ellos durante decenas de años, como resultado de lo cual la justificación científica a veces ya no es necesaria. Pero esto no es una verdad general. La inversión en fundaciones científicas para llenar los vacíos en el conocimiento sigue siendo necesaria. Si esto no se hace lo suficiente, frustrará la innovación. Un ejemplo de esto es el modelo de cálculo de la marca de furgoneta Beheersbaarheid (Controllability of Fire). Este modelo se basa en el conocimiento existente y no ha desarrollado ningún conocimiento nuevo. En la práctica de la vida real, esto ha dado lugar a muchas discusiones sobre el modelo y al aumento de la resistencia a su aplicación, tanto entre el gobierno y los asesores de los participantes en el mercado, como entre diferentes asesores. El valioso proceso de Brandveilig Leven (Vida a prueba de incendios) iniciado por los servicios de bomberos holandeses también amenaza con paralizarse debido a la falta de fundamentación científica. Por lo tanto, es aún más notable que una investigación científica actual sobre el comportamiento humano en caso de incendio no se utilice como base para ajustar los requisitos legales.

Este documento de conocimiento es el resultado de la evolución de las últimas décadas. Al compilar este documento, se consultaron y utilizaron diversas fuentes, incluidas las que se enumeran en el anexo D. Para no frustrar la legibilidad de este trabajo de referencia y este manual, no se han incluido notas al pie de página para identificar las fuentes. Este documento está listo para el futuro. Esto significa que está en línea con las regulaciones prescriptivas actuales, en las que los umbrales y los efectos reductores juegan un papel importante, y que será compatible con un posible sistema de regulaciones de desempeño futuro, basado en riesgos e ingeniería de seguridad contra incendios. También es un documento vivo que deberá actualizarse de vez en cuando para incorporar nuevos conocimientos y experiencias.

Vistas: 79

Respuestas a esta discusión

Buenas tardes, solicito por favor envien 

THE BASIS FOR FIRE SAFETY" "LA BASE PARA LA SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS"

Rodolfo Rodriguez Jaime

Cuerpo de Bomberos de Ovalle - Chile

+56992437148

gracias

RSS

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio