SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

FALLECE EN INCENDIO FORESTAL EL CAPITÁN DE BOMBEROS JOSÉ AGUILAR - CARABOBO, VENEZUELA

Sufrió quemaduras en el parque Henry Pittier

Murió director de Bomberos Forestales de Carabobo tras 10 días grave

José Aguilar fue alcanzado por las llamas el pasado 4 de mayo. Su deceso ocurrió en el Hospital Coromoto de Maracaibo.

jueves 14 de mayo de 2015  05:37 PM
Caracas.- La secretaria de los trabajadores de Inparques, Marlene Sifontes, confirmó la muerte del capitán José Aguilar, director del Bomberos Forestales de Carabobo, quien se encontraba grave desde hace 10 días por quemaduras sufridas en el parque Henry Pittier, en el estado Aragua

Aguilar combatió el voraz incendio que ocurrió en el Parque Nacional Henry Pittier y fue alcanzado por las llamas el día 4 de mayo.

El oficial bomberil, quien tenía 56 años de edad, se desempeñaba como Director de Bomberos Forestales de Carabobo.

Aguilar tenía gran parte del cuerpo afectado por las quemaduras y su deceso se produjo en el Hospital Coromoto de Maracaibo.

Protección Civil Carabobo lo informó en su cuenta en twitter @PCCarabobo: "Con mucho dolor informamos que nuestro amigo y compañero bombero José Aguilar, falleció la mañana de hoy en #Maracaibo QEPD".

Asimismo, agregó: "La gran familia de #ProtecciónCivilCarabobo envia las más sinceras condolencias a la familia de nuestro compañero José Aguilar, quien se desempeñaba como Director de Bomberos Forestales. Aguilar falleció hoy a las 5 am en el hospital Coromoto, debido a una falla multiorgánica, a pesar de todos los esfuerzos médicos y del personal del referido centro asistencial".

La secretaria de los trabajadores de Inparques, Marlene Sifontes, confirmó la muerte del capitán José Aguilar, director de Bomberos Forestales de Carabobo, quien se encontraba grave desde hace 10 días por sufrir quemaduras en su cuerpo mientras apagaba un incendio en el parque Henrry Pittier, en el estado Aragua.

El oficial estuvo presente en el voraz incendio que se registró en el referido parque Nacional  el 4 de mayo, durante sus labores bomberiles, Aguilar fue alcanzado por las llamas, sufriendo heridas graves en gran parte de su cuerpo.

Fuente: 

http://www.2001.com.ve/en-la-calle/97534/muere-jefe-de-bomberos-her...

Este jueves murió el director de Bomberos Forestal de Carabobo, capitán José Aguilar, tras sufrir graves quemaduras, cuando estaba combatiendo el incendio forestal en el Parque nacional Henri Pittier, que está lindante a Aragua y Carabobo, Aguilar fue trasladado el pasado seis de mayo junto  a seis bomberos al Hospital Coromoto con quemaduras en el 40% del cuerpo.

Este hecho lo lamentó el jefe de Gobierno de Distrito Capital, Ernesto Villegas, quien pidió “honor y gloria” para el funcionario del cuerpo de bomberos.

Por medio de su cuenta en Twitter señaló: “Honor y Gloria al Cap José Aguilar, jefe de Bomberos. Forest. de Carabobo, alcanzado por las llamas en el PN H. Pittier el 4 de mayo. Paz a su alma”.

Asimismo, Protección Civil Carabobo manifestó que ofrecerá apoyo a la familia de Aguilar “en este difícil momento”.

Por este lamentable hecho, diferentes cuerpos de bomberos se unieron al duelo.

Fuente: http://www.diariocontraste.com/14m-muere-por-graves-quemaduras-el-d...

EL INCENDIO:

(NOTA MEDIO VENEZOLANO 04 DE MAYO DE 2015)

Bomberos forestales luchan contra implacable incendio en el Parque ...

Publicado el 04 de may de 2015 10:13 pm

(Caracas, 4 de mayo. AVN).- Un implacable incendio que se generó en el Parque Nacional Henri Pittier, entre los linderos de Aragua y Carabobo, lesionó a dos funcionarios de los bomberos forestales de Protección Civil mientras inspeccionaban y combatían las llamas en la zona.

La información fue confirmada por el presidente de Protección Civil Carabobo, Juan Carlos Vitas, en entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), en la que detalló que el hecho se registró a las 3:30 de la tarde de este lunes en el sector La Piedra del Zamuro, en el sector Mata Seca.

En principio, la comisión de los Bomberos Forestales de PC Carabobo realizaba labores de inspección y combate en la fila Periquito en la subestación La Guaricha, ubicada en el municipio Diego Ibarra del estado Carabobo.

“Seguidamente se trasladaron a supervisar otro incendio de vegetación registrado en La Piedra del Zamuro, en el corta fuego de Mata Seca, en los linderos de los estados Aragua y Carabobo, donde el fuego alcanzó el vehíc*** donde se trasladaban los funcionarios, tanto el director como el jefe de los Bomberos Forestales de PC Carabobo”, refirió.

Vitas indicó que ambos funcionarios fueron atendidos de manera inmediata en el Hospital Central de Maracay, donde recibieron los primeros auxilios y posteriormente fueron trasladados al área de cuidados de quemados en el Hospital Central de Valencia.

“El estado de salud de los funcionarios es bastante delicado porque tienen entre un 40 y 50% de quemaduras en el cuerpo”, precisó.

Vitas lamentó el hecho registrado con los compañeros este lunes 4 de mayo, cuando se celebra el Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales en homenaje a los bomberos y voluntarios que actúan en el control y del fuego en áreas naturales.

En cuanto al incendio de vegetación en los límites de Aragua y Carabobo, Vitas informó que entre 25 y 30 funcionarios se mantienen en las labores de combate en el sector Mata Seca, donde participan comisiones de Bomberos Forestales del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Protección Civil Aragua, Bomberos de Aragua y grupos voluntarios.

El Parque de Nacional Henri Pittier está ubicado entre los estados Aragua y Carabobo. Es el de mayor extensión entre los parques nacionales de la región de la Cordillera de la Costa, con una superficie de 107.800 hectáreas.

El pasado sábado 2 de mayo el Ejecutivo nacional ordenó el refrescamiento de los 27 parques nacionales del país, entre ellos el Henri Pittier, por la temporada de sequía.

Adicional a esta medida, desde finales de enero y hasta junio de este año, las autoridades restringieron el acceso de usuarios a área críticas de los parques, de acuerdo con las medidas judiciales precautelativas de carácter ambiental dictadas a solicitud del Ministerio Público, con motivo del período seco y el riesgo de ocurrencia de incendios forestales.

Fuente: http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/282368/bomberos-foresta...

Vistas: 838

Comentario

¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!

Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Comentario de Edgar Wladimir Vasconez Romero el mayo 16, 2015 a las 5:41pm

El más sentido pésame a la familia de este gran combatiente de incendios, murió en el cumplimiento de su deber como solo los grandes héroes lo hacen. sinceramente lo siento mucho. 

Comentario de CREADOR DE LA RED el mayo 16, 2015 a las 3:40pm

Gracias Roger y a tú Administración Venezuela de La Hermandad de Bomberos por estar presentes con unas palabras

Comentario de Administrador Roger Domínguez el mayo 16, 2015 a las 1:52pm

Esta Administración Lara de la Hermandad de Bomberos se une al Duelo por tan Lamentable pérdida, "Honor a Quién Honor se Merece" Paz a sus Restos.


LÍDER
Comentario de ruben jose blanco el mayo 16, 2015 a las 1:30pm

mi mas sencito pésame, QEPD y mis respetos a su familia! murió en cumplimiento de deber como todos notoros!! desde Argentina, Rubén Blanco, sinceramente lo lamento mucho...

Comentario de CREADOR DE LA RED el mayo 16, 2015 a las 11:24am

En nombre de La Hermandad de Bomberos quiero darles nuestro mas sincero pésame para los Bomberos de Carabobo en Venezuela; y la familia del Capitán José Aguilar. Este hecho desgraciado afecta emocionalmente a todos los Bomberos sin distinción de nacionalidad. Lo honraremos sin bajar los brazos y seguiremos trabajando en esta noble tarea, es la mejor manera de acompañarlo ya que el dedico su vida a ser parte de esta Gran Familia.

Te pido que agregues unas palabras dejando su nombre en la lista del Grupo Nuestros Mártires.
Enlace:
http://hermandadebomberos.ning.com/group/BomberosMartires

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

TABIO – CUNDINAMARCA EN COLOMBIA

CURSO MANEJO DEL TRAUMA

16 & 17 DE AGOSTO 2024 

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

SESIÓN CLÍNICA

I-RIT (INITIAL RIT)

28 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RIT PROACTIVO

30 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

14 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

21 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

Las 15 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 14 horas
CREADOR DE LA RED agregó 7 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Hace 14 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo ATENCIÓN PRE-HOSPITALARIA
Miniatura

ACLS GUIA DE BOLSILLO (242 PAGINAS EN INGLES)

ACLS POCKET GUIDEACLS GUIA DE BOLSILLOESTE DOCUMENTO DISPONIBLE PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS, EL CUAL SERA ENVIADO POR TELEGRAM. USTED DEBE ESCRIBIR AL EMAIL hermandadebomberos@hotmail.com Y SOLICITAR ESTE MANUAL...DECIDIMOS QUE AL SOLICITARNOS…Ver más
Hace 14 horas

JEFE
A carlos arturo rondón rey le gustó la conversación INSTALACIONES ELÉCTRICAS CONCEPTOS BÁSICOS IVASPE ESPAÑA (47 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Hace 14 horas

JEFE
carlos arturo rondón rey respondió a la discusión INSTALACIONES ELÉCTRICAS CONCEPTOS BÁSICOS IVASPE ESPAÑA (47 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED en el grupo BIBLIOTECA DE APUNTES DE BOMBEROS
"Favor enviarme este de instalaciones electr. Grupoemergenciasyambiental@gmail.com Carlos rondon. Coordinador general. Colombia. Gracias."
Hace 14 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación MANUAL IVASPE DESARROLLO DE RESCATE EN ACCIDENTES DE TRÁFICO TEMA 5 (152 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Hace 15 horas
Icono del perfilBertulfo Antonio Angarita Gil , Luis Abreu y Lucas sebastian Petruzzi se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 16 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo RESCATE VEHICULAR
Miniatura

MANUAL IVASPE DESARROLLO DE RESCATE EN ACCIDENTES DE TRÁFICO TEMA 5 (152 PAGINAS EN ESPAÑOL)

MANUAL IVASPE DESARROLLO DE RESCATE EN ACCIDENTES DE TRÁFICO TEMA 5Este manual es un documento vivo que forma parte de…Ver más
Hace 16 horas
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA DE APUNTES DE BOMBEROS
Hace 17 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación INSTALACIONES ELÉCTRICAS CONCEPTOS BÁSICOS IVASPE ESPAÑA (47 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Hace 18 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación CURSO DE RESCATE EN ASCENSORES (BÁSICOS Y NUEVOS SISTEMAS) Y ESCALERAS MECÁNICAS IVASPE (53 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Hace 18 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo RESCATISTAS INTEGRALES
Miniatura

CURSO DE RESCATE EN ASCENSORES (BÁSICOS Y NUEVOS SISTEMAS) Y ESCALERAS MECÁNICAS IVASPE (53 PAGINAS EN ESPAÑOL)

CURSO DE RESCATE EN ASCENSORES (BÁSICOS Y NUEVOS SISTEMAS) Y ESCALERAS MECÁNICAS1 INTRODUCCIÓN2 DEFINICIÓN3 TIPOS DE ASCENSOR4 ELEMENTOS PRINCIPALES5 PRINCIPIOS DE FUNCIONAMIENTO6 SISTEMAS Y PRINCIPALES DISPOSICIONES DE SEGURIDAD EN ASCENSORES7 RESCATE PERSONAS ENCERRADAS EN ASCENSORES9 PROCEDIMIENTO OPERATIVO (PROCOP) DE RESCATE DE PERSONAS ENCERRADAS EN ASCENSOR10…Ver más
Hace 18 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación MANUAL DEL CURSO DE COORDINACIÓN Y GESTIÓN DE EMERGENCIAS IVASPE PARA MANDOS INTERMEDIOS VALENCIA (62 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Hace 19 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo PROTECCION CIVIL
Miniatura

MANUAL DEL CURSO DE COORDINACIÓN Y GESTIÓN DE EMERGENCIAS IVASPE PARA MANDOS INTERMEDIOS VALENCIA (62 PAGINAS EN ESPAÑOL)

MANUAL DEL CURSO DE COORDINACIÓN Y GESTIÓN DE EMERGENCIAS - IVASPE PARA MANDOS INTERMEDIOSVALENCIA El tema que se desarrolla tiene como objetivo aportar a los mandos responsables de los servicios de emergencia en primera instancia un conocimiento del entorno socio[1]relacional de la figura del mando operativo, en aspectos como la conducción laboral y liderazgo. En…Ver más
Hace 19 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo GESTIÓN DE RIESGO
Miniatura

MANUAL DEL CURSO DE COORDINACIÓN Y GESTIÓN DE EMERGENCIAS IVASPE PARA MANDOS INTERMEDIOS VALENCIA (62 PAGINAS EN ESPAÑOL)

MANUAL DEL CURSO DE COORDINACIÓN Y GESTIÓN DE EMERGENCIAS - IVASPE PARA MANDOS INTERMEDIOSVALENCIA El tema que se desarrolla tiene como objetivo aportar a los mandos responsables de los servicios de emergencia en primera instancia un conocimiento del entorno socio[1]relacional de la figura del mando operativo, en aspectos como la conducción laboral y liderazgo. En…Ver más
Hace 19 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación MANUAL DEL CURSO DE COORDINACIÓN Y GESTIÓN DE EMERGENCIAS IVASPE PARA MANDOS INTERMEDIOS VALENCIA (62 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Hace 19 horas

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio