SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

LOS 'INCENDIOS ZOMBIS' ARDEN A UN RITMO ALARMANTE EN CANADÁ – PUBLICACIÓN DE LA BBC

Humo de un incendio zombie fotografiado aquí en Fort Nelson, BC

Los 'incendios zombis' arden a un ritmo alarmante en Canadá


Publicado hace 12 horas

TE PUEDE INTERESAR: 

"FUEGO ZOMBI" - ARTICULO TÉCNICO DE RODOLFO VALDIVIA (SANTIAGO, CHILE)

Incluso en pleno invierno canadiense, las brasas de la temporada récord de incendios forestales del año pasado permanecen. Los llamados incendios zombis arden bajo gruesas capas de nieve a un ritmo sin precedentes, lo que genera temores sobre lo que pueda traer el próximo verano.

Las personas que conducen por la autopista que atraviesa la ciudad de Fort Nelson, Columbia Británica (BC), durante el invierno, pueden ver y oler fácilmente las nubes de humo blanco que fluyen del suelo a su alrededor.




Sonja Leverkus, bombero y científico local de la pequeña ciudad del noreste de Columbia Británica, recordó haber conducido durante una tormenta de nieve en noviembre, pero la nevada no parecía blanca.

Más bien, dijo, era de un color gris azulado debido al humo en el aire.

"Nunca he experimentado una tormenta de nieve que oliera a humo", dijo Leverkus, que ha vivido en el norte de Columbia Británica durante más de 15 años.

Estas columnas todavía eran visibles en febrero, añadió, incluso en días muy fríos cuando las temperaturas habían caído a -40°C (-40F).

El humo de Fort Nelson es el resultado de incendios zombis, también llamados incendios invernales.

Son llamas sin llama que arden lentamente bajo la superficie y se mantienen vivas gracias a un suelo orgánico llamado turba, común en los bosques boreales de América del Norte, y a gruesas capas de nieve que las aíslan del frío.

Estos incendios no son inusuales. En los últimos 10 años, en Columbia Británica, en promedio, se han visto cinco o seis que continúan ardiendo durante los meses fríos, dicen los expertos.

Pero en enero, la provincia experimentó un pico sin precedentes de 106 incendios zombis activos, lo que generó preocupación entre los científicos especializados en incendios sobre lo que significarán estos incendios para la próxima temporada de incendios forestales.

La mayoría suelen apagarse por sí solas antes de la primavera, pero 91 siguen ardiendo en Columbia Británica, según datos provinciales, y las que no se extinguen en marzo podrían volver a encenderse una vez que la nieve se derrita y queden expuestas al aire.

Debido a esto, los científicos los han relacionado con el inicio temprano de las temporadas de incendios forestales.

La vecina provincia de Alberta también está experimentando un aumento en estos incendios invernales, con 57 ardiendo a principios de febrero, casi 10 veces más que el promedio de cinco años.

"Creo que es muy alarmante ver que esto continúa ardiendo durante el invierno", especialmente después de la temporada récord de incendios forestales en Canadá el año pasado, dijo Jennifer Baltzer, profesora de biología en la Universidad Wilfrid Laurier y catedrática de Investigación de Bosques y Global de Canadá. Cambiar.

En 2023, más de 18 millones de hectáreas (44 millones de acres) de tierra fueron quemadas por incendios forestales en Canadá, un área aproximadamente del tamaño de Camboya, superando con creces el promedio de 10 años del país.

La temporada fue una de las más fatales de la historia reciente, con varios bomberos muriendo en el cumplimiento de su deber.

Miles de personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares y el efecto se sintió mucho más allá de las fronteras de Canadá cuando el humo cubrió una gran parte de Estados Unidos en junio.

Esa calamitosa temporada de incendios forestales es una de las razones por las que Columbia Británica está viendo ahora un número tan elevado de incendios zombis, dijo Mike Flannigan, profesor y experto en manejo de incendios en la Universidad Thompson Rivers en Kelowna, Columbia Británica.

La mayoría de ellos son incendios que no pudieron extinguirse completamente el pasado otoño simplemente por falta de recursos, afirmó.

A finales de año, las autoridades registraron un total de más de 2200 incendios forestales en Columbia Británica.

Otra razón, dijo el profesor Flannigan, es la sequía extrema que ha padecido la provincia durante los últimos dos años.

Hasta febrero, la mayor parte de Columbia Británica ha estado bajo niveles de sequía de medios a extremos, según el mapa de sequía de la provincia.

Al igual que los incendios zombis, la sequía también se ha hecho notar, afirmó Leverkus.

Cuando estuvo en el bosque el verano pasado, dijo que notó que un arroyo que solía fluir libremente ahora es "solo charcos".

Estas condiciones de sequía han persistido durante todo el invierno. La provincia ha visto tan poca nieve que una estación de esquí en la región South Cariboo de Columbia Británica se vio obligada a cerrar sus puertas a principios de enero por el resto de la temporada.

Trevor Scott, un tecnólogo estructural y nativo de Fort Nelson, se encuentra en una carretera de Columbia Británica con humo en la distancia.

Los incendios zombis alguna vez fueron poco frecuentes, pero los científicos dicen que se han vuelto más comunes en los últimos años debido al rápido calentamiento del clima.

Por ahora, están siendo monitoreados por funcionarios, dijo Forrest Tower, oficial de información de incendios de BC Fire.

Dijo que muchos de ellos no pueden apagarse manualmente porque la mayor parte de la fuerza de extinción de incendios de la provincia está de descanso fuera de temporada. Aún no representan ningún riesgo, afirmó.

Pero la principal preocupación es que los incendios podrían volver a encenderse si BC continúa viendo muy poca nieve o lluvia hasta la primavera.

Si esto sucede, dijo que la fuerza estacional de incendios forestales de la provincia podría entrar en acción de inmediato en marzo o abril.

El profesor Flannigan dijo que es demasiado pronto para predecir exactamente cómo será la próxima temporada de incendios en Columbia Británica, pero lo que la provincia ha visto hasta ahora "es bastante inusual".

Y como se trata de un año de El Niño, lo que indica condiciones cálidas y secas para el oeste de Canadá, el profesor Flannigan dijo que "el escenario está preparado para una primavera muy activa".

FUENTE: https://www.bbc.com/news/world-us-canada-68228943

Vistas: 68

Comentario

¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!

Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

TABIO – CUNDINAMARCA EN COLOMBIA

CURSO MANEJO DEL TRAUMA

16 & 17 DE AGOSTO 2024 

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

SESIÓN CLÍNICA

I-RIT (INITIAL RIT)

28 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RIT PROACTIVO

30 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

14 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

21 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

Rolando Cesar Ruilova Espinoza ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 5 horas
Las 15 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
ayer
CREADOR DE LA RED agregó 7 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo ATENCIÓN PRE-HOSPITALARIA
Miniatura

ACLS GUIA DE BOLSILLO (242 PAGINAS EN INGLES)

ACLS POCKET GUIDEACLS GUIA DE BOLSILLOESTE DOCUMENTO DISPONIBLE PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS, EL CUAL SERA ENVIADO POR TELEGRAM. USTED DEBE ESCRIBIR AL EMAIL hermandadebomberos@hotmail.com Y SOLICITAR ESTE MANUAL...DECIDIMOS QUE AL SOLICITARNOS…Ver más
ayer

JEFE
A carlos arturo rondón rey le gustó la conversación INSTALACIONES ELÉCTRICAS CONCEPTOS BÁSICOS IVASPE ESPAÑA (47 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
ayer

JEFE
carlos arturo rondón rey respondió a la discusión INSTALACIONES ELÉCTRICAS CONCEPTOS BÁSICOS IVASPE ESPAÑA (47 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED en el grupo BIBLIOTECA DE APUNTES DE BOMBEROS
"Favor enviarme este de instalaciones electr. Grupoemergenciasyambiental@gmail.com Carlos rondon. Coordinador general. Colombia. Gracias."
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación MANUAL IVASPE DESARROLLO DE RESCATE EN ACCIDENTES DE TRÁFICO TEMA 5 (152 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
ayer
Icono del perfilBertulfo Antonio Angarita Gil , Luis Abreu y Lucas sebastian Petruzzi se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo RESCATE VEHICULAR
Miniatura

MANUAL IVASPE DESARROLLO DE RESCATE EN ACCIDENTES DE TRÁFICO TEMA 5 (152 PAGINAS EN ESPAÑOL)

MANUAL IVASPE DESARROLLO DE RESCATE EN ACCIDENTES DE TRÁFICO TEMA 5Este manual es un documento vivo que forma parte de…Ver más
ayer
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA DE APUNTES DE BOMBEROS
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación INSTALACIONES ELÉCTRICAS CONCEPTOS BÁSICOS IVASPE ESPAÑA (47 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación CURSO DE RESCATE EN ASCENSORES (BÁSICOS Y NUEVOS SISTEMAS) Y ESCALERAS MECÁNICAS IVASPE (53 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo RESCATISTAS INTEGRALES
Miniatura

CURSO DE RESCATE EN ASCENSORES (BÁSICOS Y NUEVOS SISTEMAS) Y ESCALERAS MECÁNICAS IVASPE (53 PAGINAS EN ESPAÑOL)

CURSO DE RESCATE EN ASCENSORES (BÁSICOS Y NUEVOS SISTEMAS) Y ESCALERAS MECÁNICAS1 INTRODUCCIÓN2 DEFINICIÓN3 TIPOS DE ASCENSOR4 ELEMENTOS PRINCIPALES5 PRINCIPIOS DE FUNCIONAMIENTO6 SISTEMAS Y PRINCIPALES DISPOSICIONES DE SEGURIDAD EN ASCENSORES7 RESCATE PERSONAS ENCERRADAS EN ASCENSORES9 PROCEDIMIENTO OPERATIVO (PROCOP) DE RESCATE DE PERSONAS ENCERRADAS EN ASCENSOR10…Ver más
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación MANUAL DEL CURSO DE COORDINACIÓN Y GESTIÓN DE EMERGENCIAS IVASPE PARA MANDOS INTERMEDIOS VALENCIA (62 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo PROTECCION CIVIL
Miniatura

MANUAL DEL CURSO DE COORDINACIÓN Y GESTIÓN DE EMERGENCIAS IVASPE PARA MANDOS INTERMEDIOS VALENCIA (62 PAGINAS EN ESPAÑOL)

MANUAL DEL CURSO DE COORDINACIÓN Y GESTIÓN DE EMERGENCIAS - IVASPE PARA MANDOS INTERMEDIOSVALENCIA El tema que se desarrolla tiene como objetivo aportar a los mandos responsables de los servicios de emergencia en primera instancia un conocimiento del entorno socio[1]relacional de la figura del mando operativo, en aspectos como la conducción laboral y liderazgo. En…Ver más
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo GESTIÓN DE RIESGO
Miniatura

MANUAL DEL CURSO DE COORDINACIÓN Y GESTIÓN DE EMERGENCIAS IVASPE PARA MANDOS INTERMEDIOS VALENCIA (62 PAGINAS EN ESPAÑOL)

MANUAL DEL CURSO DE COORDINACIÓN Y GESTIÓN DE EMERGENCIAS - IVASPE PARA MANDOS INTERMEDIOSVALENCIA El tema que se desarrolla tiene como objetivo aportar a los mandos responsables de los servicios de emergencia en primera instancia un conocimiento del entorno socio[1]relacional de la figura del mando operativo, en aspectos como la conducción laboral y liderazgo. En…Ver más
ayer

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio