Publicado el 24/12/2012
El fuego comenzó cerca de la 06:00 del lunes en una casa del pueblo de Webster. Rápidamente se extendió hacia las casas de al lado, lo que desencadenó la inmediata respuesta de los bomberos.
Nunca se imaginaron que serían recibidos con disparos. Los sobrevivientes se vieron obligados a retirarse del incendio, sin poder hacer nada para aplacarlo.
Los dos heridos de bala fueron trasladados a un hospital. Si bien sus heridas son severas, están conscientes y podrían recuperarse.
En un primer momento, las autoridades aseguraron que el tiroteo cesó rápidamente, pero aun así decidieron evacuar la zona.
Más tarde se comunicó que el atacante también falleció de un balazo durante el incidente y fue hallado en una de las casas incendiadas.
"La amenaza fue eliminada. Creemos que el agresor murió en el lugar. Fue un balazo. No sabemos si se disparó él mismo o no", señaló Gerald Pickering, jefe de Policía de Webster. Agregó que oficiales habían perseguido al agresor y había habido un intercambio de disparos.
Según Pickering, se están investigando los hechos y una de las hipótesis apunta a que se habría tratado de una emboscada planeada contra la Policía y el Departamento de Bomberos de Webster.
"Tenemos diferentes pistas que estamos siguiendo. Parece que fue una emboscada", dijo.
Hay cuatro casas destruidas y otras tantas con daños. Los bomberos s¡guen luchando contra el incendio. El lugar fue cercado por la policía para que los bomberos pudieran trabajar con seguridad.
De acuerdo con el responsable policial, Webster es un lugar calmo, con casas que dan al lago. "Tenemos muy pocos llamados para prestar servicio en esa localidad", aclaró.
Este tiroteo se da a pocos días de una de las peores masacres perpetradas en una escuela en los EEUU. Dicha matanza reabrió el debate sobre el control de armas en el país.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS