El fuego continúa arrasando la localidad de Tábara, en Zamora, donde los residentes tratan de evitar que el incendio alcance sus viviendas y cosechas. Como se puede ver en el vídeo que acompaña a esta noticia, un hombre ha logrado huir este lunes de las llamas después de intentar, a la desesperada, cavar una zanja con ayuda de una excavadora, para que el fuego no se propagase y llegase hasta la población. Según informa la agencia de noticias Reuters, la excavadora se ha adentrado en las llamas y ha desaparecido entre el humo en un campo a las afueras del municipio, de 900 habitantes. A los pocos segundos, la silueta del vecino se mostraba logrando escapar del fuego.
Finalmente, el hombre ha conseguido salir de las llamas con la ropa quemada y un bombero ha acudido a auxiliarlo. Ha sufrido quemaduras y ha sido trasladado por aire al hospital, aunque aún se desconoce su estado. Su nombre es Ángel Martín Arjona y, según publica Reuters, es el propietario de un almacén de construcción del pueblo.
Hasta el momento, los incendios activos se han cobrado dos víctimas en Zamora. El pasado domingo se conocía que un bombero de 62 años había fallecido, y este lunes los servicios de emergencia han hallado el cadáver de un pastor. El fuego ha obligado ya a evacuar 14 pueblos.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS