SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

Conflicto entre Bomberos del Municipio y Bomberos Voluntarios de Aguascalientes

CUERPOS DE BOMBEROS DE LA REPÚBLICA MEXICANA,
JEFATURAS DE PROTECCIÓN CIVIL,
INSTITUCIONES QUE BRINDAN SERVICIOS DE EMERGENCIA Y
JEFES DE SEGURIDAD EMPRESARIAL
P R E S E N T E.

 

En respuesta del oficio girado por el Dirección de Bomberos, del Municipio de Aguascalientes, les solicita una disculpa y les informa que el H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Aguascalientes, A.C. fue creado para “Brindar protección a la sociedad sin distingos de ninguna índole, cuando las personas o sus bienes se vean amenazados o en situaciones de emergencia, accidentes y todos aquellos desastres causados por la naturaleza o el hombre en el Estado de Aguascalientes, principalmente en zonas, áreas o comunidades que no cuenten con servicios o cuerpos de emergencia, o estos sean deficientes.”  El motivo de nuestra creación ere para apoyar a los Bomberos Voluntarios,  algo que los Bomberos del Municipio de Aguascalientes no lo hace.

Los cuerpo que estén en el estado de Aguascalientes, conocen muy bien los personas del patronato de Bomberos de México, A.C. que están en las entradas de los centro comerciales, solicitando dinero para los bomberos voluntarios, algo que nunca llegan.  Durante 2008-2009 fue Comandante de los Grupo Voluntario de los Bomberos del Municipio de Aguascalientes, algo que puedo comprobar por varios documentos expedido por dicha institución.   Durante mi tiempo como bombero voluntario de dicha institución, logro de unir 51 bomberos voluntarios, algo que no lo ha podido hacer por varios años.  Con el objetivo de reconocer el trabajo del bombero voluntario como igual de lo del Bombero de Paga,  logro de formar el grupo en un batallón, junto con rango y responsabilidades adentro del  mismo.  Este funciono muy bien, excepto de que se causo celos entre los bomberos de paga.  Los Bomberos Voluntarios no son Nadie, son “gato-tarios”.  Los bomberos de paga, utilizo los bomberos voluntarios para ir al oxxo.

En Cuando se cambio la organización de los voluntarios, me fue de mi cargo y muchos voluntarios fue conmigo.  Actualmente, no cuenta con ninguna líder, apoyos.  El único función que cuenta el voluntario es de subir al camión, y ver si no se pone en peligro su vida o de su compañero.  Si Así es no les dan, ni equipo, ni capacitación, absolutamente nada.  Recuerdo muy bien el día de bomberos del año 2008, regalos para todo los bomberos de paga, y a los voluntario recibía los palabras de “no, solo para los de paga”.

Es cierto que no contamos con equipo, los primeros bomberos voluntarios inicio con un pala de agua, tenemos que iniciar en alguna lugar.   Tenemos gente, un grupo de Bomberos Voluntarios con ganas de ayudar.  Tenemos preparación, la gran mayoría de los bomberos son Paramédicos, algo que el Municipio de Aguascalientes, no ha podido lograr de tener.  Contamos con gente especialista en Rescate Urbano, Caninos de Búsqueda y Rescate, especialistas en Protección Civil, Materiales peligrosas, y hay más y diario estamos creciendo.   Dicen los de bomberos municipales que no contamos con las facultades para ser bomberos, cuando su Director es un Abogado y aparte político, y eso que.

El H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Aguascalientes, A.C. fue creado conforme los artículos 20, 47, 48, 49, 50, 51, y 52 el Ley de Protección Civil del Estado de Aguascalientes, formando parte del Consejo Estatal de Protección Civil.  Mismos contamos con el reconocimiento del Coordinación Estatal de Protección Civil.

Patronato de Bomberos de México, A.C., Esta Asociación fue creada el 05 de Marzo de 1997 ante Notario Público número treinta bajo la escritura número 8272 volumen CCCLXXXII cuyo objeto es: Promover y fomentar actividades encausadas al logro del bienestar de la Ciudadanía Mexicana mediante el fortalecimiento material y moral de los diferentes Heroicos Cuerpos de Bomberos. 

Atreves del la Ley de Transparencia del Estado de Aguascalientes, solicito al Dirección de Bomberos de Aguascalientes, un informe de los cantidades de dinero y otro donaciones que ha recibido de parte del Patronato de Bomberos de México A.C. durante el año 2008 y 2009. Con solicitud de referencia y registrada en el Libro de Gobierno con el número PAI.DGG.003.7850/2010, me respondió lo siguiente; “Se informa al solicitante que, de acuerdo a la información proporcionada por la Dirección de Bomberos, adscrita a la Secretaría del H. Ayuntamiento y Dirección General de Gobierno del Municipio de Aguascalientes, la Dirección no ha recibido cantidad de dinero del Patronato de Bomberos de México A.C., ni tampoco ha recibido otro tipo de donaciones.” 

Ahora me imagino que tienes la misma pregunta, donde va todo el dinero que das a los que botean enfrente de Waldo’s o el Comercial Mexicana.  Nuestro sociedad, para que donas tu dinero al Patronato, el mismo Gobierno debía mantener los bomberos, con equipo, capacitación, ect.  Mejor apoya a los grupos voluntarios como el Cruz Roja Mexicana, Comisión Nacional De Emergencias, y a los H. Cuerpos de Bomberos Voluntarios, donde hay muchos en todo la republica y el mundo.

No quiero iniciar un conferencia de historia, pero todos saben que la cruz de malta es un signo reconocido mundial, como insignia de bomberos.  O si esta como dice los Bomberos Municipales, todo los cuerpos de bomberos tiene que cambiar su logo, porque el Municipio de Aguascalientes tiene derechos, sobre el cruz de malta.  Hay grades diferencias entre logos, una dice bomberos voluntarios, y no Municipio de Aguascalientes.   Nuestra logo fue creado en el forma que se encuentra para evitar que otros crean que somos del municipio.  La verdad, nosotros queremos nuestra propio imagen, porque queremos ser reconocido por nuestro trabajo y nos ser tomado como Bomberos Municipales.

Me encanta el foto que se envía de mí, porque fue tomado en día de Bombero 2008, muy bonita de recortar lo para no vea que fue una de ellos.  Lo ajunto el misma foto, pero en grande.

Ahora vamos a hablar de lo que realmente significa este carta que envió los bomberos municipales.  Realmente es una carta del Director de Bomberos, y no necesariamente represento lo que siente los bomberos Municipales.  Es un movimiento político para quemar una persona, para proteger intereses.  Así es si mi proyecto logra de crecer, voy a ser competencia al Patronato de Bomberos, A.C., algo que si se interesa.

Los que me conocen, saben que este proyecto tiene más que un año en proceso, muchos de ustedes me ayudo y contamos con el apoyo de mucha gente externo.  Les damos gracias a ellos.  Y les invito a ustedes de visitar nuestra página web, que está en proceso, pero desde ahí puede ver las actividades que logramos.

Mis amigos que me conoce, sabe lo que importante este proyecto representa para mi, tanto que ni sé porque estoy haciendo caso a un carta tan ridíc*** como este, y mucho menos hoy, con mi hijo recen nacido en la terapia Intensivo del Hospital de ISSSTE.  Me importa la imagen del H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Aguascalientes, A.C., tanto que estoy contestando lo, cuando debe de esta preocupado por mi hijo.

Sin más por el momento me despido de Usted, agradeciendo de antemano su atención así mismo me pongo a sus órdenes para cualquier aclaración.

 

R E S P E T U O S A M E N T E

DIRECTOR GENERAL

COMANDANTE JOSE PEREZ A.

Etiquetas: aguascalientes, bomberos, voluntarios

Vistas: 343

Archivos adjuntos:

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

En todo el globo terraquio son pocos los gobiernos que dan su lugarr a los bomberos, muchos han convertivo a los cuerpos de bomberos en botín político, y a conveniencias y a su antojo mientras dura su paso por la política,bomberos se nace, cualquier hijo de fulano se puede parar a ejercer un cargo con un sueldo sin tener vocación ni cerebro por la mala política que esta menos cavandon nuestra ley de defensa contra incendio a nivel mundial, camaradas somos bomberos voluntarios,tenemos el privilejio de ser Elegidos por Dios para desempeñar nuestrA asignación por ser del ejercito de Dios solo cumplimos su voluntad ayudar al prójimo, tenemos muchos sacrificios en especial a nuestra familia. Que vale mas que todo el dinero del mundo. Somos del mismo equipo bomberos...
Hola comandante Perez,al parecer nos conocemos,espero no equivocarme,si fuera asi,mil disculpas,pero tu carta retrata
lo que ocurre en nuestro pais,a los bomberos los usan como botin politico,a la llegada de cada gobernador o presidente municipal,quitan al jefe de bomberos para poner al amigo que trabajo con ellos en la campaña,o les hiso favores,o se lo
recomendaron por ser "cuate" y ahi estan,licenciados,ingenieros,arquitectos,pequeños empresarios,vendedores,maestros
señores x,como jefes de bomberos.
Lo peor viene a continuacion,subordinados a la unidad de proteccion civil,con directores con similares caracteristicas,y luego
nos encontramos que estos chocan con los profesionales y acuden al recurso del despido,retirando del servicio a personal de bomberos con experiencia,acervo,y lo mas importante,vocacion.
La atencion a la ciudadania? ¡aaa,eso es hotra cosa,con los boletins oficiales se subsanan las deficiencias,y queda limpia la cara del jefe y dirctor,pero,y el personal?como lo tienen,por eso es que los bomberos no deven ser de proteccion
civil,pues estos (los bombero) son de carrera no impuestos,los mueve el servicio a los demas y no a si mismos.
vivimos las mismas calamidades aqui en mi ciudad,y estamos pasando por lo mismo ahorita,pero estamos recurrindo
a organizaciones externas solicitando apoyos,esperamos lograrlos,pero por lo pronto estamos en las mismas,un saludo
para ti y tu personal,no decaigas,y si lo haces por cualquier circunstancia,deves tener alguien que te supla con las mismas aspiraciones para que continue con el proyecto,que no es facil.

Responder en Discusión

RSS

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

Las 9 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 1 minuto
CREADOR DE LA RED agregó 4 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Hace 1 minuto
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo DESCARGAS DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Miniatura

EXTINCIÓN DE INCENDIOS Y RESCATE A BORDO DE BUQUES - SEGANOSA (171 DIAPOSITIVAS DEL CURSO)

EXTINCIÓN DE INCENDIOS Y RESCATE A BORDO DE BUQUESSEGANOSA - 171 DIAPOSITIVAS DEL CURSOESTE DOCUMENTO DISPONIBLE PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS, EL CUAL SERA ENVIADO POR TELEGRAM. USTED DEBE ESCRIBIR AL EMAIL hermandadebomberos@hotmail.com Y…Ver más
Hace 12 minutos
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo INCENDIOS FORESTALES y RURALES
Miniatura

MANUAL DEL CURSO DE COORDINACIÓN DE OPERACIONES DE EXTINCIÓN EN INCENDIOS FORESTALES 2019 IVASPE (304 PAGINAS EN ESPAÑOL)

CURSO DE COORDINACIÓN DE OPERACIONES DE EXTINCIÓN EN INCENDIOS FORESTALES2019 IVASPEEl presente curso supone la culminación de los diferentes cursos en materia de incendios forestales dentro de la oferta del IVASPE.En el año 2004 comenzó la revisión de la oferta formativa específica en materia de incendios forestales que había disponible en ese momento en la Comunitat.A…Ver más
Hace 41 minutos
CREADOR DE LA RED publicó conversaciones
Hace 1 hora
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo RESCATISTAS INTEGRALES
Miniatura

RESCATE EN ESPACIOS CONFINADOS POR EL SARGENTO CHASE 2000 (258 PAGINAS EN INGLES)

RESCATE EN ESPACIOS CONFINADOSPOR EL CHASE SARGENT 2000CONFINED SPACE RESCUEBY CHASE SARGENT 2000ACERCA DEL AUTORChase Sargent actualmente se desempeña como jefe de batallón y paramédico en el Departamento de Bomberos y Rescate de la ciudad de…Ver más
Hace 13 horas
Se destacaron 2 videos de CREADOR DE LA RED
Hace 14 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Hace 14 horas
CREADOR DE LA RED publicó videos
Hace 14 horas

LÍDER
Daniel ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 17 horas
Las 4 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
ayer
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
ayer
CREADOR DE LA RED publicó una conversación

TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA 2007 UNIVERSIDAD DE OVIEDO OVIEDO(226 PAGINAS EN ESPAÑOL)

TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA2007 UNIVERSIDAD DE OVIEDO OVIEDOMINISTERIO DE SALUD Y CONSUMO DE ESPAÑAAunque en España el fenómeno terrorista no es un problema nuevo, a nivel global el terrorismo está teniendo un interés y un impacto cre[1]cientes. No es extraño pues, que tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en…Ver más
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo ATENCIÓN PRE-HOSPITALARIA
Miniatura

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016 (183 PAGINAS EN ESPAÑOL)

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016PRACTICAL GUIDE FOR MEDICAL MANAGEMENT OF CHEMICAL WARFARE CASUALTIES 2016 Hace cien años, cerca de Ieper, en los campos de Flandes, la humanidad fue testigo de la aparición de un nuevo tipo de guerra. El 22 de abril de 1915, las armas químicas fueron empleadas a gran escala, por primera vez. Este ataque…Ver más
ayer

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó videos
ayer
Las 2 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Martes

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio