SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

Cruz de Malta. Tiziano: Caballero de San Juan con reloj Venera de la Orden de Carlos III Venera de la Orden del Espíritu Santo Para el mecanismo que recibe también el mismo nombre, véase Rueda de Ginebra. Para la planta que recibe también el mismo nombre, véase Silene chalcedonica. La Cruz de Malta, llamada también de San Juan, de ocho puntas u octógona, es un símbolo usado desde el siglo XII como insignia o venera por los caballeros hospitalarios o de la Orden de San Juan de Jerusalén (llamada también de Malta desde que el emperador Carlos V le dio en feudo esta isla en el siglo XVI).

Este símbolo honorable fue creado por un grupo de caballeros del siglo XI quienes estaban sirviendo en un hospital en Jerusalén. Fueron conocidos como Los Caballeros del Orden Hospitalario, posteriormente llamados Caballeros de San Juan. Esta organización caritativa cuidaba a los enfermos con gran compasión.

La propia Orden, en la actualidad, usa con profusión esta cruz, representándola dentro de un escudo apuntado rojo con orla blanca, que por su estandarización viene a ser casi un logotipo. Más que de la Orden misma, este escudo-logotipo es el símbolo de Malteser Internacional y de las demás fundaciones, asociaciones y obras asistenciales vinculadas a la Orden de Malta.

El Beato Raymond du Puy, segundo Gran Maestre de la Orden, en 1126 adoptó como emblema de la Orden este hermoso símbolo que, hasta el día de hoy, representa a la más antigua orden de caballería de la cristiandad.

En los últimos siglos, este antiguo símbolo de la Orden de Malta ha sido adoptado, con pequeñas variaciones, por numerosas órdenes de caballería y de distinción, por servicios de sanidad y de emergencias, etc. Es considerado como uno de los símbolos nacionales de Malta y solía ser representado en las monedas de dos mills de la isla, hasta que se abandonó esta unidad de cuenta.

En la actualidad se muestra en las monedas de uno y dos euros que Malta presentó en enero de 2008. La flor cruz de malta (Silene chalcedonica) es llamada así por la forma de sus pétalos. También se llama "mecanismo de cruz de Malta" a la rueda de Ginebra: un dispositivo que traduce una rotación continua en un movimiento rotatorio intermitente mediante el juego de una pieza que tiene la forma de esta cruz.

Mecanismo que convierte un movimiento circular continuo en un movimiento circular intermitente. También conocida como rueda de Ginebra.

La Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta, más conocida como la Orden de Malta, es una orden religiosa católica fundada en Jerusalén en el siglo XI por comerciantes amalfitanos. Nació dentro del marco de las cruzadas y desde un principio, junto a su actividad hospitalaria, desarrolló acciones militares contra los ejércitos musulmanes (inicialmente árabes, y más tarde también turcos).3​ En la actualidad es reconocida internacionalmente por las naciones como un sujeto de Derecho internacional. Su sede central, que ha cambiado de sitio en varias ocasiones, actualmente se encuentra en la ciudad de Roma, Italia, en la Via dei Condotti, cerca de la Plaza de España. Ese edificio y el Palacio del Aventino, que funciona como su embajada ante la República Italiana, tienen estatuto de extraterritorialidad.

Los orígenes de la Orden se remontan a 1048 cuando mercaderes de Amalfi fundaron en Jerusalén un hospital para peregrinos. El proyecto contó con la aprobación del gobierno del califa Husyafer, que les otorgó una licencia para construirlo junto a la iglesia del Santo Sepulcro. El lugar fue consagrado a San Juan Bautista, razón por la cual su nombre completo fue Orden del Hospital de San Juan de Jerusalén. El padre superior del monasterio, Gerardo Tum, es conocido como el fundador de la Orden de Malta.

Desde su fundación, la orden y sus miembros han tenido muchos nombres.​ El nombre oficial de la Orden de Malta es Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta.

Ciertas abreviaciones se utilizan a menudo por razones jurídicas, diplomáticas o de comunicación, como por ejemplo Soberana Orden Militar de Malta, Soberana Orden de Malta o, la mayoría de las veces, Orden de Malta.

En un principio a sus miembros se les llamó Caballeros Hospitalarios (u Hospitalarios), lo mismo que Caballeros de San Juan, La Religión y Giovannitio Gerosolimitani, refiriéndose respectivamente a su santo patrón, a su carácter de hermandad religiosa, y a Jerusalén, donde se fundó la Orden.​

Después de la conquista de la isla de Rodas sus miembros pasaron a ser llamados Caballeros de Rodas y, tras la cesión del archipiélago maltés, Caballeros de Malta. 

OCHO PUNTAS = OCHO BIENAVENTURANZAS

Desde tiempos de las Cruzadas, los Caballeros de Malta han llevado esta cruz al pecho. Sus cuatro brazos representan la cruz donde Jesús murió, mientras que sus ocho puntas simbolizan las Bienaventuranzas del Sermón de la Montaña.

1- Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.

2- Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán la tierra.

3- Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados.

4- Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.

5- Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.

6- Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios.

7- Bienaventurados los pacíficos, porque ellos serán llamados hijos de Dios.

8- Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos el reino de los cielos.

(Mt. 5; 3-10)

LA CRUZ NAZI NO ES UNA CRUZ DE MALTA SINO QUE ES UNA CRUZ PATE

CRUZ PATÉ

Es frecuentemente confundida con la de malta. Es la cruz que muchos caballeros y órdenes religiosas portaban en sus ropajes como símbolo de distinción.

Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro (en alemán: Ritterkreuz des Eisernen Kreuzes) o simplemente Cruz de Caballero (Ritterkreuz) fue una condecoración de la Alemania nazi que se otorgaba como reconocimiento a la valentía en el campo de batalla o por éxitos de liderazgo de tropas.

 

Esta medalla se entregó durante los años 1939 a 1945.
 

Requisitos:

Para ser calificado para obtener la Cruz de Caballero, un soldado debía haber conseguido previamente la Cruz de Hierro de Primera Clase de 1939.
 


Grados:
La Cruz de Caballero se dividía en cinco grados:

  • Cruz de Caballero (Ritterkreuz)

  • Cruz de Caballero con Hojas de Roble (mit Eichenlaub)

  • Cruz de Caballero con Hojas de Roble y Espadas (mit Eichenlaub und Schwertern)

  • Cruz de Caballero con Hojas de Roble, Espadas y Brillantes (mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten)

  • Cruz de Caballero con Hojas de Roble en Oro, Espadas y Brillantes (mit Goldenem Eichenlaub, Schwertern und Brillianten)

En total se otorgaron 7.361 Cruces de Caballero, pero solamente 883 recibieron Hojas de Roble y 159 Hojas de Roble y Espadas (además de un recipiente honorífico, el almirante japonés Isoroku Yamamoto).

FLORIAN DE LORCH

Florián de Lorch o Florián de Lorsch o San Florián (en latín: Florianus), muerto el 4 de mayo de 304, es un santo cristiano, patrón de Polonia, de la ciudad de Linz, de los limpiadores de chimeneas y de los bomberos, con fiesta litúrgica el 4 de mayo. Florián vivía en Lauriacum en el tiempo de los emperadores Diocleciano y Maximiano. Comandaba el ejército imperial de Baviera.

También era el responsable de las brigadas de bomberos. Los romanos luchaban contra la expansión del cristianismo, y enviaron al cónsul Aquilino para acelerar la persecución de los cristianos. Aquilino propuso a Florián ofrecer un sacrificio a una divinidad romana. Éste, siendo cristiano, se negó. Le perseguieron y torturaron. Al final, le arrojaron al río Enns con una gran piedra atada al cuello. Se cree que fue hermano San Florencio de Anjou, quien se salvo del martirio milagrosamente.

Más tarde, una mujer llamada Valeria tuvo una visión donde veía a Florián que le pedía que le enterrara en un lugar más digno. Según las crónicas, Casimiro el Justo que habia recibido las reliquias del Papa Lucio II, llevo sus restos mortales de vuelta a Polonia.

Cuenta la tradición que el carro que transportaba los restos del santo se detuvo en la actual iglesia de San Florián Cracovia (Polonia), y que no se movió hasta que no se decidió levantar un templo en ese lugar en honor a él. Se le representa con una cubeta de agua debido a la leyenda de que apago un incendio arrojando sobre el fuego un simple balde de agua.

Polonia, Cracovia, St Florian puerta techo interior, la capilla, la bóveda, del siglo XIX, de estilo neogótico

CRUZ FLORIANA O DE SANFLORIANO

Es aquella que posee una forma muy semejante a la cruz de Malta y la cruz patada con los bordes exteriores de los brazos redondeados. Recibe su nombre de San Florián (de Lorch), el patrón de Polonia, Austria y también de los bomberos. Su diseño es muy utilizado en condecoraciones e insignias de países anglosajones.

ARTICULO DE FIRESCUE 1

La cruz maltesa vs. florian: ¿Cuál es la correcta?

Al profundizar en la historia de la cruz de Malta y Florian, podemos entender dónde y cómo ambos llegaron a ser un símbolo tan integral del servicio de bomberos.

Por Camila Martínez-Granata

Cada departamento de bomberos es diferente. Pero la única similitud entre los departamentos de bomberos de todo el país es su logotipo: La cruz de Malta . O eso creemos.

Contrariamente a la creencia popular, la cruz de Malta no es la que se encuentra en la mayoría de los logotipos de los departamentos, sino en la cruz de Florian. Aunque ambos tienen similitudes innegables, son de hecho diferentes y tienen orígenes diferentes. Al profundizar en la historia de la cruz de Malta y Florian, podemos comprender, y resolver, dónde y cómo llegaron a ser un símbolo tan integral del servicio de bomberos. 

LA CRUZ MALTESA

La cruz maltesa es una cruz de ocho puntas formada por cuatro elementos en forma de v que se encuentran en su vértice. La propia forma tiene orígenes que se remontan a la cultura bizantina en el siglo VI. Originalmente era una cruz blanca colocada sobre un fondo rojo o negro.

¿Cuándo apareció por primera vez?

La cruz de Malta tiene orígenes que se remontan a las Cruzadas y los Caballeros Hospitalarios . Estos caballeros llevaban la cruz, un símbolo religioso, en sus uniformes. Durante las Cruzadas, los Caballeros lucharon contra los sarracenos , quienes usaron bombas de fuego hechas de nafta. Cientos de caballeros fueron quemados vivos, y muchos compañeros hicieron lo mejor para salvarlos. Por lo tanto, los primeros "bomberos".

Después de las Cruzadas, los Caballeros se dirigieron a la isla de Malta en el siglo XVI, donde la cruz seguía en uso. Una organización hermana de los Caballeros era la Orden de San Juan , un grupo dedicado a brindar atención y tratar al público. La cruz de Malta finalmente apareció en las monedas de uno y dos euros .

Aunque no es fácil encontrar la primera aparición de la cruz de Malta en el servicio de bomberos de EE. UU., Algunos historiadores señalan que el Departamento de Bomberos de Nueva York la utilizó por primera vez en 1865.

¿QUÉ SIMBOLIZA LA CRUZ MALTESA?

Para los Caballeros, los ocho puntos de la cruz representan ocho obligaciones o aspiraciones. 
Aquellos incluyen:

  • Vivir en verdad
  • Tener fe
  • Arrepentirse de los pecados
  • Dar prueba de humildad.
  • Amar la justicia
  • Ser misericordioso
  • Que sea sincero y sincero
  • Para soportar la persecución

Para San Juan, los ocho puntos de la cruz tienen significados similares, aunque diferentes, todos los cuales  


representan los rasgos de un buen primer respondedor. 

Aquellos incluyen:

  • Observador
  • Diplomático 
  • Ingenioso
  • Diestro
  • Explícito
  • Discriminador (con buen juicio)
  • Perseverancia 
  • Simpático

¿QUÉ PASA CON LA CRUZ FLORIANA?

Introduzca el competidor de la cruz maltesa: La cruz floriana. A menudo confundida con la cruz maltesa, la cruz floriana es lo que la mayoría de los departamentos de bomberos usan. Lleva la misma estructura de ocho puntos que la cruz maltesa, pero tiene bordes redondeados. 

Algunos historiadores indican que la cruz de Florian nació en el siglo IV y recibió el nombre de un oficial romano. El ejército romano encargó a San Florián la organización de brigadas de bomberos para la ciudad. Aunque San Florián y sus hombres no fueron los primeros bomberos en la ciudad, fueron considerados los mejores y más conocidos. San Florián fue declarado santo después de ser sentenciado a muerte por su negativa a adorar a los dioses romanos. Las imágenes históricas de St. Florian a menudo lo representan de manera uniforme con un cubo de agua en la mano con un edificio en llamas a sus pies, que es como se convirtió en un patrón de los bomberos. 

Entonces, ¿cuál es el uno? La respuesta no es simple (y tampoco lo es la historia). Ambas cruces conservan un significado histórico relacionado con un grupo de individuos que lucharon contra el fuego y vivieron para servir a los demás. Aunque algunos sostienen que la cruz de Florian eventualmente se convirtió en la cruz de Malta, sus vínculos romanos son un testimonio de la importancia y el valor del servicio de bomberos.

Independientemente de qué cruce utilice su departamento, ambos son símbolos legítimos y poderosos del servicio de bomberos.

Vistas: 3878

Responde a esto

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

Las 4 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 8 horas
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Hace 8 horas
CREADOR DE LA RED publicó una conversación

TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA 2007 UNIVERSIDAD DE OVIEDO OVIEDO(226 PAGINAS EN ESPAÑOL)

TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA2007 UNIVERSIDAD DE OVIEDO OVIEDOMINISTERIO DE SALUD Y CONSUMO DE ESPAÑAAunque en España el fenómeno terrorista no es un problema nuevo, a nivel global el terrorismo está teniendo un interés y un impacto cre[1]cientes. No es extraño pues, que tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en…Ver más
Hace 8 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo ATENCIÓN PRE-HOSPITALARIA
Miniatura

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016 (183 PAGINAS EN ESPAÑOL)

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016PRACTICAL GUIDE FOR MEDICAL MANAGEMENT OF CHEMICAL WARFARE CASUALTIES 2016 Hace cien años, cerca de Ieper, en los campos de Flandes, la humanidad fue testigo de la aparición de un nuevo tipo de guerra. El 22 de abril de 1915, las armas químicas fueron empleadas a gran escala, por primera vez. Este ataque…Ver más
Hace 13 horas

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó videos
Hace 18 horas
Las 2 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Martes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Miniatura

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020 (134 PAGINAS EN ESPAÑOL)

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES - UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020En pleno siglo XXI, a pesar de los avances exponenciales en ciencia e investigación, aún existen fenómenos naturales que el ser humano no ha llegado a comprender. Uno de ellos es el comportamiento explosivo del fuego en incendios forestales. Este comportamiento es muy…Ver más
Martes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo INCENDIOS FORESTALES y RURALES
Miniatura

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020 (134 PAGINAS EN ESPAÑOL)

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES - UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020En pleno siglo XXI, a pesar de los avances exponenciales en ciencia e investigación, aún existen fenómenos naturales que el ser humano no ha llegado a comprender. Uno de ellos es el comportamiento explosivo del fuego en incendios forestales. Este comportamiento es muy…Ver más
Martes
Icono del perfilRicardo Felix y Jovani Alejandro Lienlaf Lienlaf se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Martes

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó videos
Domingo

LÍDER
Matías Fernando Soto Vargas ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Sábado
Las 2 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Viernes
A Coco le gustó la conversación RESCATE EN ASCENSORES Y ESCALERAS MECANICAS - UNA GUÍA INTEGRAL - LIBRO DE 2007 (286 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Viernes

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó un estado
"https://youtu.be/gXAekOahjdE Anécdotas que revelan los secretos de la pelea entre la Seguridad y Operación o Política y Protección Civil,"
Mar 21

LÍDER
Franco Emmanuel Campos Vargas ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Mar 21
Icono del perfilJuan y Fran Parras se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Mar 19

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio