La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

 

CULTURA AERONAUTICA: USO DEL HELICOPTERO EN OPERACIÓN OFF SHORE Ó COSTA AFUERA

Sin duda alguna cuando hablamos del helicóptero, lo hacemos como un tipo de aeronave con una técnica distinta de vuelo a la de los aviones pero con mucha utilidad, pero hay una en especial que son conocidas por pocos y son las operaciones off shore o costa afuera en la industria petrolera.
Los helicópteros son utilizados en las operaciones off shore, para el traslado de personal y materiales hasta las plataformas de extracción y producción de gas y crudo (petroleo), ubicadas en mar adentro a varios kilómetros de la costa. En Venezuela, estas operaciones de explotación de hidrocarburos off shore son realizadas por Petróleos de Venezuela (PDVSA).
El pasado Miércoles 12 de Marzo de este año, nuestra empresa petrolera PDVSA, colocó en servicio los tres helicópteros Eurocopter AS365N3 Dauphin con las siglas YVO198 , YVO199 y YVO201, bautizados con  sus llamados: Batalla de Mata Siete, Batalla Pantano de Vargas y Batalla Naval del Lago.
Helicóptero Dauphin "Batalla Naval del Lago" de la flota de PDVSA en la rampa de SVST
A continuación se muestran las prestaciones de este modelo de helicóptero.
Características generales
  • Tripulación: 1 o 2 pilotos
  • Capacidad: 12 pasajeros
  • Longitud: 13,73 m
  • Diámetro rotor principal: 11,94 m
  • Altura: 4,06 m
  • Peso vacío: 2.411 kg
  • Peso máximo al despegue: 4.300 kg
  • Planta motriz: 2× Turboeje Turbomeca Arriel 2C.
  • Potencia: 625 kW 838 HP cada uno.

Rendimiento
  • Velocidad máxima operativa (Vno): 306 km/h
  • Alcance en ferry: 827 km
  • Techo de servicio: 5.865 m (19.242 ft)
  • Régimen de ascenso: 8,9 m/s (1.759 ft/min)

Los operadores de este sector esperan de sus helicópteros una disponibilidad máxima, una seguridad sin fisuras y unos costos de explotación y operación optimizados. Estas aeronaves tiene que poder volar las 24 horas del día de los 7 días de la semana, a menudo en un contexto complicado por las condiciones climáticas, la falta visibilidad y la densidad del tráfico aéreo.
El segmento de petróleo y gas agrupa dos tipos de misiones, en tierra y en alta mar. En el primer caso, se trata normalmente de misiones secundarias (revisiones de canalizaciones, misiones geofísicas, transporte de material). Aunque el fuerte de este mercado petrolero es sin duda  las operaciones en alta mar que persiguen dos objetivos esenciales: La exploración y la producción petrolera.
Dos helicópteros Eurocopter Dauphin de PDVSA en el Aeropuerto de San Tome (SVST)
Hay que resaltar que los Dauphin AS365N3 llegaron a Venezuela  de la mano de PDVSA y en conjunto con instituciones amigas como el SAR se desarrolla un plan  de cooperación para organizar un grupo voluntario de búsqueda y rescate que tendrá como misión construir un grupo de trabajadores y trabajadoras voluntarios con elevada mística de trabajo, formación técnica certificada y especializada en planificación y operaciones SAR.
Vista desde un helicóptero Dauphin de la Plataforma "4 de Febrero" ubicada al sur de Güiria en el Golfo de Paria

 


En una próxima entrega, hablaremos sobre el nacimiento de este grupo voluntario de PDVSA así como la utilidad del helicóptero en evacuaciones aeromédicas.
Voluntarios de la Brigada de Operaciones SAR PDVSA
Escrito por:
Juan E. López A. (“Homero”).
Corresponsal Aviamil en Anzoategui / Monagas.
@lopezj0523

Etiquetas: Aeronauticos, Bomberos

Vistas: 530

Responde a esto

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio