SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

EL PORQUE Y CUANDO DE LA VENTILACION / Por Randy Frassetto, Publicado en FireRescue

 EL PORQUE Y CUANDO DE LA VENTILACION

Lo que las tripulaciones deben saber acerca de cuándo iniciar la ventilación mecánica, y por qué es tan vital en primer lugar.

 

 

 By Randy Frassetto Publicado Martes, 01 de mayo 2012 | Desde el 05 2012 Emisión de FireRescue

 

 

 Cuando se trata de las funciones de trabajo, las compañías de escalera han tenido históricamente la tarea de ventilar. En el entrenamiento de ventilación, una cantidad significativa de tiempo se dedica a la manera de cortar un orificio de ventilación, donde colocar el agujero y qué tipo de ventilación se puede realizar en cualquier fuego dado. Aunque todas estas son cosas muy importantes para conocer y entrenar, este artíc*** va a centrarse en las dos preguntas más frecuentes que la generación joven se hace: ¿cuándo y por qué?

 

 

 Definición de Ventilación. Todos hemos oído hablar de la definición básica de la ventilación: "la eliminación sistemática del calor, el humo y gases de combustión de una estructura" con los beneficios asociados a la supervivencia de la víctima, el aumento de la visibilidad, la reducción de la propagación del fuego, etc Esta es una descripción muy importante, ya que nos da una sólida comprensión de este aspecto absolutamente vital, y a menudo olvidado, de la lucha contra el fuego. Con esto en mente, vamos a pasar al "por qué" de la ventilación.

 

 

 ¿Por qué Ventilar? En pocas palabras, se ventila el fuego para mejorar las condiciones interiores y para reducir las posibilidades de que la gente (ciudadanos y bomberos) resulten heridos o muertos. El suceso más grave que enfrentamos del fuego es el flashover, y la ventilación debe ser una prioridad para reducir la probabilidad de que esto ocurra. Otro de los beneficios de la ventilación es la mayor visibilidad, lo que permite a los equipos del interior realizar una búsqueda rápida y reduce las posibilidades de perderse o desorientarse.

 

 

 Los materiales que se queman dentro de las estructuras actualmente están produciendo más energía y llegan a los extremos de temperatura más rápido que nunca. (Nota: Los incendios no arden a más temperatura, sino que estamos produciendo más energía y alcanzando temperaturas máximas en un ritmo más rápido), y para nosotros, significa que fácilmente podemos esperar condiciones de combustión súbita generalizada en proceso, durante el tiempo que tarda la alarma y el envió a la vez a la escena e inicio de labores. Además, si el trabajo con un motor, o una escalera, toma tiempo de inicio (tirando de mano, lanzando escaleras de mano, etc.) Durante este tiempo de preparación, las condiciones del incendio continúan creciendo rápidamente y en última instancia, puede crear un escenario diferente para el personal operativo. Con esto en mente, es importante volver a evaluar constantemente las condiciones del incendio y ajustar las tácticas en consecuencia.

 

 

He descubierto que una de las mejores maneras de entender la necesidad de ventilación es pasar algún tiempo leyendo informes de accidentes mortales de NIOSH Bombero (www.cdc.gov / niosh / fuego). En muchos de los informes, la inadecuada (o inexistente) ventilación fue un factor que contribuyó a que se diera lugar la pérdida de un bombero. Otros informes que apuntan a los errores citan la mala ventilación como un factor.

 

 

¿Cuándo debemos iniciar la ventilación mecánica? La ventilación debe ser considerada antes que los bomberos operen dentro de una estructura. Debido a que no todos los fuegos (o de los edificios para el caso) se generan igual, no necesariamente deben detenerse las operaciones de ataque al fuego hasta que el agujero este cortado, sin embargo, el crecimiento del fuego debe estar en la mente de todos. La ventilación es muy a menudo una idea de último momento, sólo se inicia cuando una compañía de interiores es expulsado por las altas temperaturas y baja visibilidad, y luego frenéticamente la solicitan.

 

 

Cuando se trata de gases, de humo, de calor y el fuego, la ciencia juega un papel vital. En la forma más básica, todos los elementos del triángulo del fuego crean presión y están haciendo todo lo posible para igualar la presión para escapar por la senda de menor resistencia. Así que cuando nos encontramos con un edificio en fuego sin tener en cuenta la ventilación, y hemos hecho básicamente de nuestro punto de entrada la ruta que el fuego llevará (suponiendo que no lo ha hecho auto-ventilado en una zona más cercana al fuego). Debido a que el punto de entrada "alimenta" el fuego con el tan deseado oxígeno y sin un tubo de escape adecuado, el fuego se intensificará una vez que las tripulaciones ingresan.

 

Con esto en mente, los siguientes son algunos puntos clave que los bomberos deben tener en cuenta:

 

Conciencia de la situación: Aquí es donde todas nuestras lecciones y lecturas sobre el humo desempeñan un papel vital. Si va hacia arriba y el humo pesado bombea por cada grieta de la estructura, tome una decisión objetiva en cuanto a la probabilidad de que alguien está vivo en su interior. Organizar la ventilación puede parecer un paso adicional a veces, pero obliga al oficial de la compañía a lograr una buena valoración del tamaño de la escena. Aunque es fácil centrarse en ver físicamente el fuego, observe el humo y logre predecir lo que serán las condiciones para las tripulaciones durante el tiempo de entrada. Conozca la construcción de edificios en lo que respecta a la ventilación. Ciertos tipos de construcción se plantean retos de ventilación que tendrán un impacto en las decisiones tácticas.

 

 

Mantenga en la caja de herramientas, herramientas diferentes: Una buena lección que he aprendido con el tiempo es que no hay una única "cura todo" para todo. Si usted

prefiere la ventilación horizontal o vertical, mantenga una mente abierta en cuanto a tener varios planes para diferentes maneras de desahogar la estructura. A menudo, el tipo de edificio y nuestros recursos indicaran la forma de hacer el trabajo, a fin de mantener su caja de herramientas llena de opciones tácticas.

 

 

La entrada y escape: Esto se remonta sus primeros días de clases de bombero. Al tratar de ventilar, se crea un escape en el lado del fuego de la estructura, y ataca desde el lado no quemado. Mediante la creación de un escape hacia el fuego, el camino de menor resistencia será opuesto al punto de entrada de los equipos que hacen su camino interior. Si el calor y el fuego conducen de regreso desde el punto de entrada, se debe dar un paso atrás (tanto física como mentalmente) y volver a evaluar el plan, este juego puede significar elegir un diferente punto de entrada o cambiar las estrategias operativas.

 

Haga proactivas (no reactivo) Decisiones: Las condiciones del incendio pueden cambiar rápidamente. Si la ventilación es necesaria, asegúrese de que ha tomado el cuidado de las condiciones antes de convertirse en extrema. Conseguir demasiada profundización en la estructura y luego identificar la necesidad de ventilación inmediata es una receta para el desastre.

 

 

 

Tren: Cuando se trata de realizar tareas múltiples en el lugar del incendio, es importante que todos sepan qué hacer antes de aparecer en escena. Debido a que la dinámica del fuego está en constante cambio, los oficiales de la compañía deben ser capaces de iniciar el nivel de tarea táctico que se requiere para todos operar de igual forma. Esto a menudo requiere una formación en procedimientos variados, con diferentes objetivos.

 

Consideraciones finales: La mejor manera de asegurarse de que todo el mundo se va a casa al final de la jornada es hacer todo lo posible por establecer las condiciones en las que los bomberos están operando. Estamos en una profesión que en segundos perdemos todo lo que hacemos, y muchas veces, tomando un par de segundos en el inicio del fuego drásticamente ahorramos tiempo a largo plazo. Esta es la razón para ventilar.

 

 

La ventilación debe ser considerada antes que los bomberos operen dentro de una estructura. Debido a que no todos los incendios se generan igual, no necesariamente se deben detener las operaciones de ataque al fuego hasta que el agujero este cortado, sin embargo, el crecimiento del fuego debe estar en la mente de todos. Foto Ryche Guerrero.

Vistas: 208

Responde a esto

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Hace 5 horas
Las 3 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 5 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo RESCATISTAS INTEGRALES
Miniatura

RESCATE EN ESPACIOS CONFINADOS POR EL SARGENTO CHASE 2000 (258 PAGINAS EN INGLES)

RESCATE EN ESPACIOS CONFINADOSPOR EL CHASE SARGENT 2000CONFINED SPACE RESCUEBY CHASE SARGENT 2000ACERCA DEL AUTORChase Sargent actualmente se desempeña como jefe de batallón y paramédico en el Departamento de Bomberos y Rescate de la ciudad de…Ver más
Hace 7 horas
Se destacaron 2 videos de CREADOR DE LA RED
Hace 8 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Hace 8 horas
CREADOR DE LA RED publicó videos
Hace 8 horas

LÍDER
Daniel ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 12 horas
CREADOR DE LA RED publicó una conversación

TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA 2007 UNIVERSIDAD DE OVIEDO OVIEDO(226 PAGINAS EN ESPAÑOL)

TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA2007 UNIVERSIDAD DE OVIEDO OVIEDOMINISTERIO DE SALUD Y CONSUMO DE ESPAÑAAunque en España el fenómeno terrorista no es un problema nuevo, a nivel global el terrorismo está teniendo un interés y un impacto cre[1]cientes. No es extraño pues, que tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en…Ver más
ayer
Las 2 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Miniatura

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016 (183 PAGINAS EN ESPAÑOL)

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016PRACTICAL GUIDE FOR MEDICAL MANAGEMENT OF CHEMICAL WARFARE CASUALTIES 2016 Hace cien años, cerca de Ieper, en los campos de Flandes, la humanidad fue testigo de la aparición de un nuevo tipo de guerra. El 22 de abril de 1915, las armas químicas fueron empleadas a gran escala, por primera vez. Este ataque…Ver más
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo ATENCIÓN PRE-HOSPITALARIA
Miniatura

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016 (183 PAGINAS EN ESPAÑOL)

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016PRACTICAL GUIDE FOR MEDICAL MANAGEMENT OF CHEMICAL WARFARE CASUALTIES 2016 Hace cien años, cerca de Ieper, en los campos de Flandes, la humanidad fue testigo de la aparición de un nuevo tipo de guerra. El 22 de abril de 1915, las armas químicas fueron empleadas a gran escala, por primera vez. Este ataque…Ver más
ayer

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó videos
ayer
Las 2 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Martes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Miniatura

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020 (134 PAGINAS EN ESPAÑOL)

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES - UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020En pleno siglo XXI, a pesar de los avances exponenciales en ciencia e investigación, aún existen fenómenos naturales que el ser humano no ha llegado a comprender. Uno de ellos es el comportamiento explosivo del fuego en incendios forestales. Este comportamiento es muy…Ver más
Martes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo INCENDIOS FORESTALES y RURALES
Miniatura

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020 (134 PAGINAS EN ESPAÑOL)

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES - UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020En pleno siglo XXI, a pesar de los avances exponenciales en ciencia e investigación, aún existen fenómenos naturales que el ser humano no ha llegado a comprender. Uno de ellos es el comportamiento explosivo del fuego en incendios forestales. Este comportamiento es muy…Ver más
Martes
Icono del perfilRicardo Felix y Jovani Alejandro Lienlaf Lienlaf se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Martes

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio