SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

EN CÓRDOBA LA COSA ESTA QUE ARDE !!, EL GOBERNADOR CON FUERTES CRITICAS A LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS "CRECEN COMO HONGOS", DIJO - SE PIENSA MODIFICAR EL PLAN PROVINCIAL ? - ARGENTINA

Dijo que los cuarteles "crecieron como hongos". Cuestionó a los directivos de los Bomberos Voluntarios, que vienen reclamando por el retraso en la transferencia del Plan de Manejo del Fuego.
Por Redacción LAVOZ

El gobernador José Manuel de la Sota replicó a las críticas de los directivos de los Bomberos Voluntarios por los fondos del Plan de Manejo del Fuego con una amenaza de reducir los cuarteles para crear un cuerpo profesionalizado y rentado.

Puntualmente, señaló: "En realidad, cada vez tenemos más bomberos rentados, y esto creo que no es bueno".

"El ser bombero voluntario no es no ser profesional, pero no rentado. Si quieren pasar a ser rentados, habrá que discutir si conviene tener 166 cuerpos de bomberos. Han surgido como hongos los cuerpos de bomberos", dijo el mandatario.

Según el Plan de Manejo del Fuego, son en realidad 173 los cuarteles en la Provincia. Los que están en zona de riesgo, sobre todo en las Sierras, cobran unos 28 mil pesos; mientras los que están en el llano, reciben unos 13.600 pesos. El 70 por ciento de esos fondos se usan para pagarle a algunos integrantes en los cuarteles. El 30 por ciento restante debe ser usado para la compra de recursos.

"Una cosa son los bomberos voluntarios, que realmente tienen una vocación (...) muy elogiable. Y otra cosa son las personas que nunca agarraron tal vez ni una manguera para regar las plantas, que son los directivos", dijo De la Sota en declaraciones a Cadena 3.

Con ellos, dijo el mandatario, tiene en la actualidad "diferencias importantes". "Pienso que se está desnaturalizando el fondo de Lucha contra el Fuego", dijo. "Era para comprar aviones, autobombas, mochilas, elementos de comunicación, todas las pick up 4x3 (...) Pero ¿qué está pasando? Comenzamos con el plan Verano, con el plan Invierno, después con el plan no sé qué..." deslizó.

Rendiciones

De la Sota cuestionó que sólo rindan gastos en detalle por el 30 por ciento y que el resto pueda ser rendido como "gratificaciones". Dijo que quiere modificar el artíc*** de la ley que los autoriza a realizar esta rendición.

"No me parece que haya cuerpos de bomberos, como el de Jesús María, que se gaste el 70 por ciento de lo que recibe en lo que nosotros podemos decir 'remuneraciones'", dijo.

Sobre la posibilidad de crear un cuerpo profesionalizado y rentado. "En ese caso habrá que discutir si conviene tener 166 cuarteles de bomberos (...) Han surgido como hongos los cuerpos de bomberos. Antes cuando no había plata no había tantos", dijo De la Sota.

"No hay ni en los Estados Unidos esta cantidad de cuarteles", arriesgó el gobernador.

Según De la Sota, en la actualidad a "128 cuarteles ya se le pagó lo recaudado hasta julio" y quedan "13 cuarteles más que presentaron los papeles y tienen objeciones, como es el de Jesús María". Otros 25, en cambio, "no presentaron nada".

El gobernador dijo que los bomberos voluntarios de a pie no les interesa esta discusión, que es algo que surge de los directivos. Por eso, dijo, desde la Federación Cordobesa de Bomberos Volntarios y la Agrupación Serrana "se encargaron de traerme un programa, evitando esta federación".

Fondos cuestionados

El Plan de Manejo del Fuego se financia desde 2004 a través de un porcentaje de la factura de luz. Desde ese año hasta 2012 inclusive, el impuesto recaudó 293,1 millones de pesos. Pero ejecutó sólo 260,3 millones.

Eso implica quedó un saldo de 32,8 millones de pesos sin asignar. 

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/ante-las-criticas-de-la-sota-pro...

En acción. De los cinco mil bomberos activos actuales, unos 560 perciben un pago de 3.900 pesos por mes (La Voz/Archivo)

09/08/2014 00:01 - Los bomberos rentados abren otro debate


La federación de cuarteles salió al cruce de los planteos del gobernador De la Sota, quien cuestionó que cientos de voluntarios “cobren sueldo”.
Por Redacción LAVOZ


La Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba, que nuclea a casi todos los cuarteles de esta provincia, salió ayer al cruce de la discusión planteada por el gobernador José Manuel de la Sota, quien cuestionó que gran parte de los fondos del Plan de Manejo del Fuego se destine a “pagar sueldos” de bomberos.

“No es así, no se puede hablar de sueldos. Se trata de 560 bomberos voluntarios que perciben un reconocimiento de gastos por el tiempo afectado a la tarea diaria que hacen, de prevención y de vigía, para evitar incendios o dar la alerta temprana, que es vital para combatirlos a tiempo”, replicó Germán Ternavasio, presidente de la Federación.

El dirigente se mostró sorprendido por la apreciación del gobernador y señaló que están dispuestos a “sentarse a una mesa de diálogo, como siempre, para discutir cómo mejorar el Plan del Fuego”.

El jueves, De la Sota había cuestionado el modo de distribución de fondos que la propia Provincia acordó con los cuarteles. “Cada vez tenemos más bomberos rentados y esto creo que no es bueno. Si quieren pasar a ser rentados, habrá que discutir si conviene tener 166 cuarteles”, señaló el gobernador, luego de cuestionar “a los directivos” de las agrupaciones y de opinar que “se está desnaturalizando el fondo contra el fuego”, porque se destinan más recursos al pago de bomberos que a la compra de equipamiento. La reacción fue ante una consulta por las quejas de algunos cuarteles por demoras para cobrar los aportes que se recaudan con el impuesto al fuego.

La Provincia está pagando ahora los aportes acumulados de enero a septiembre.

Pagos


Ternavasio justificó el sistema de aportes a bomberos y dijo que los que perciben una suma por tareas diarias “son 560, el 10 por ciento de los que hay en la provincia”. Sostuvo que “en esa tarea de vigilancia diaria está buena parte de la explicación de que los incendios pasaron de 200 mil hectáreas décadas atrás a muchísimas menos desde que está el Plan del Fuego, salvo el año pasado, que tuvo un episodio muy extraordinario, muy agresivo”.

El dirigente admitió que “hay cosas que mejorar del Plan del Fuego”, pero defendió el criterio de reconocer de algún modo la tarea de bomberos si se les exige tareas diarias de prevención. Ante la versión de que esa contraprestación no siempre sería cumplida, Ternavasio apuntó: “Que la Provincia vaya y controle que efectivamente se hagan esas tareas”.

¿Brigada rentada?


De la Sota planteó la posibilidad de discutir la creación de una brigada especializada y rentada para combatir el fuego, en lugar del actual esquema. Esa idea ya había sido sugerida por algunos otros sectores.

En la Federación de Bomberos Voluntarios no parecen a favor. “Para nosotros es central no manchar el voluntariado. Muchos son profesionales en su capacitación, pero voluntarios. Y debe seguir siendo así”, apuntó Ternavasio. “Pagarles a 150 empleados fijos costará mucho más que estos aportes a 560 bomberos. Y lo mismo, ante un incendio, deberán ir cientos o miles de voluntarios, según la duración, como viene ocurriendo desde hace años”, señaló.

Desde la federación precisaron además que los bomberos “tienen 100 salidas diarias” en toda la provincia. Aseguran que durante 2013 acudieron a 3.917 incendios forestales y rurales, rubro que es sólo una mínima parte del total de 37.131 intervenciones ante una gran variedad de siniestros y emergencias que atendieron.

Un detenido por prender fuego en Río Ceballos

La Quebrada. Un joven de 24 años fue detenido ayer e imputado por tentativa de incendio en la reserva hídrica natural La Quebrada, en jurisdicción de Río Ceballos, según informó el comisario Félix Quinteros, jefe de la Departamental Colón. José Antonio Díaz Vega, con domicilio en Cruz del Eje, fue observado por personal policial debido a que en la zona donde se encontraba salía una cortina de humo. El hombre tenía un encendedor y cigarrillos. En el sector hay arbustos secos, a unos 50 metros del paredón del dique, agregó el jefe policial. El incendio no llegó a concretarse, pero el personal policial sofocó el humo inicial a las 13.

Prohibición. Rige hasta diciembre en toda la provincia la prohibición de hacer fuego en sitios no expresamente habilitados.

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/los-bomberos-rentados-abren-otro...

La Federación de Bomberos Voluntarios salió al cruce de los dichos de De la Sota

La entidad que agrupa a los cuarteles sostiene que "no hay sueldos" para bomberos y que se trata de un "reconocimiento", que justifican por la prestación de tareas diarias. Ayer el gobernador habia cuestionado el modelo que la propia Provincia creó.

Por Redacción La Voz

La Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba, que nuclea a casi todos los cuarteles de esta provincia, salió hoy al cruce de la discusión planteada a partir de declaraciones del gobernador José Manuel de la Sota, que ayer cuestionó que gran parte de los fondos del Plan del Fuego se destine a "pagar sueldos" de bomberos. 

"No es así, no se puede hablar de sueldos. Se trata de 560 bomberos voluntarios que perciben un reconocimiento de gastos por el tiempo afectado a la tarea diaria que hacen de prevención, vigía, para evitar incendios o dar el alerta temprana que es vital para combatirlos a tiempo", señaló Germán Ternavasio, presidente de la Federación.

El dirigente se mostró sorprendido por la apreciación del gobernador y señaló que están dispuestos a "sentarse a una mesa de diálogo, como siempre hemos hecho, para discutir como mejorar el Plan del Fuego".

El 10 por ciento

Ternavasio dijo a La Voz que los bomberos que perciben una suma por una tarea diaria "son el 10 por ciento de los que hay en toda la provincia" y justificó ese sistema. "Creemos que en esa tarea de vigilancia diaria está buena parte de la explicación de que los incendios pasaron de 200 mil hectáreas décadas atrás a a muchísimo menos desde que está el Plan del Fuego, salvo el año pasado que fue un episodio muy especial, muy agresivo".

Señaló además que durante 2013, los 171 cuarteles de la provincia acudieron a sofocar 3.917 incendios forestales y rurales. Y precisó que esas salidas son sólo una mínima parte del total de 37.131 intervenciones de una gran variedad de tipos de siniestros y emergencias que atienden. 

A favor del reconocimiento

"Seguramente hay cosas que mejorar del Plan del Fuego", dijo Ternavasio, aunque insistió en defender el criterio de reconocer de algún modo la tarea de bomberos si se les exige que han tareas diarias de prevención. "Y está bien que la Provincia vaya y controle que efectivamente hagan esas tareas", marcó.

"Para nosotros es central no manchar el voluntariado. Los bomberos siguen siendo voluntarios. Y debe seguir siendo así", apuntó el dirigente de los cuarteles de bomberos, luego de poner en duda la conveniencia de crear un cuerpo especial rentado, como algunos sectores sugieren.

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/la-federacion-de-bomberos-volunt...

Vistas: 104

Responde a esto

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

TABIO – CUNDINAMARCA EN COLOMBIA

CURSO MANEJO DEL TRAUMA

16 & 17 DE AGOSTO 2024 

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

SESIÓN CLÍNICA

I-RIT (INITIAL RIT)

28 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RIT PROACTIVO

30 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

14 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

21 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

ROBINSON SALTOS asistirá al evento de CREADOR DE LA RED
Miniatura

CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): I-RIT INITIAL RIT a las VÍA ZOOM

mayo 28, 2024 de 7pm a 8:30pm
I-RIT INITIAL RIT / 28 DE MAYO - 19 PM DE BUENOS AIRESINSTRUCTOR CHRISTIAN FIEGELIST DESDE VALDIVIA, CHILECONSULTAS: +541153177493 INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COMINSCRIPCION ABIERTA CONSULTAR COSTOFORMACIÓN A DISTANCIA - CLINIC SESSION - (VÍA…Ver más
Hace 1 hora
A ROBINSON SALTOS le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): I-RIT INITIAL RIT de CREADOR DE LA RED
Hace 1 hora
ROBINSON SALTOS asistirá al evento de CREADOR DE LA RED
Miniatura

CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "LEVANTE Y EXTRICACIÓN" a las VÍA ZOOM

junio 21, 2024 de 7pm a 8:30pm
RESCATE VEHICULAR PESADO"LEVANTE Y EXTRICACIÓN"21 DE JUNIO - 19 PM DE BUENOS AIRESINSTRUCTOR SERGIO ENRIQUE LOPEZ ROMENY…Ver más
Hace 1 hora
Agustín ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 5 horas

DISTINGUIDO
Maurice Boscorelli publicó un evento
Miniatura

Taller Plataforma WISER y Actualización de G.R.E 2024 a las Puebla, Pue

abril 26, 2024 de 10am a 2pm
Taller Presencial de Plataforma WISER y Actualización de la Guía de Respuesta a Emergencias, dirigido a Personal de Emergencias, Paramédicos, Bomberos, Rescatistas, Seguridad Industrial, Despachadores de Emergencias, Comandantes de Incidentes e Interesados.Mayores informes: 22 11 07 17 87Ver más
Hace 18 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación LIBRO INVESTIGADOR DE INCENDIOS CARRERAS CIENTÍFICAS COOL (36 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Martes

LÍDER
HAROLD BEJARANO y La Hermandad de Bomberos ahora son amigos
Martes
Jared Araujo ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Lunes
CREADOR DE LA RED ahora es amigo de luis nieto, Guillermo Carranza, Fernando Ibarra y Diego Sebastián Fernández
Lunes
A CREADOR DE LA RED le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "LEVANTE Y EXTRICACIÓN" de CREADOR DE LA RED
Lunes
CREADOR DE LA RED actualizó un evento
Miniatura

CURSO CFBT I & VENTILACIÓN TÁCTICA a las TABIO EN COLOMBIA

octubre 24, 2024 a octubre 26, 2024
CURSO CFBT NIVEL I & VENTILACIÓN TÁCTICA “ENTRENAMIENTO EN COMPORTAMIENTO Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS EN RECINTOS INTERIORES” Instructor Líder: Pablo Sanchez Grau (Chubut en Argentina)LUGAR: Escuela de Bomberos de Cundinamarca ESBOCUN, en el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Tabio en Cundinamarca / Colombia.INCLUYE PRE-CURSO ONLINE FECHA: 24 – 25 & 26 de octubre…Ver más
Domingo
Los 3 eventos de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Domingo
CREADOR DE LA RED publicó eventos
Domingo
A CREADOR DE LA RED le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "ANATOMÍA Y ESTABILIZACIÓN" de CREADOR DE LA RED
Domingo
Las 7 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Domingo
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Domingo

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio