La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

 

EXPLOSIÓN DE TANQUE DE GAS EN PLENA VÍA PUBLICA DEJA VARIOS HERIDOS EN HUATUSCO - VERACRUZ EN MÉXICO


Encuentra más videos como éste en La Hermandad de Bomberos

Publicado el 30 jul. 2015

Las cámaras de vigilancia captaron el momento exacto del estallido de este medio día en la zona del mercado, donde un tanque de gas que se encontraba en la batea de una camioneta, explotó lesionando a 6 personas y provocando pánico entre la población que circulaba en la zona.

Pánico por explosión en Huatusco

Jueves, 30 Julio 2015

Erica Colorado
El Mundo de Córdoba

Huatusco.- Pánico entre la población causó la doble explosión de un tanque de gas que estaba arriba de una camioneta de batea en frente al mercado "Benito Juárez". El accidente dejó seis personas lesionadas, entre éstas una agente de Transito del Estado, pues presentaban quemaduras de primero y segundo grado.
El accidente fue las 12:57 horas de ayer, cuando la unidad beige, con placas XW-09-972 se encontraba estacionada sobre la avenida 1 entre calles 2 y 4. En la batea del vehículo había un tanque de gas LP de 20 kilogramos, el cual de manera inesperada explotó saliendo proyectado hacia la banqueta de enfrente. 
En cuestión de segundos, la camioneta comenzó a incendiarse y las vendedoras que estaban cerca del sitio resultaron lesionadas tras las explosiones. Esto generó alarma entre los compradores y locatarios que huyeron de las llamas.

Infracción
En el punto estaba la oficial de Tránsito, María del Rocío Tlazalo Martínez, de 45 años y habitante de la colonia Zapata, quien esperaba al conductor de la camioneta para multarlo por haberse estacionado en una zona de descarga. Escribía la infracción cuando el tanque estalló y la oficial salió proyectada lesionándose la cabeza y presentando quemaduras en diversas partes. Justo cuando estaba reincorporándose para tratar de caminar, fue golpeada por una segunda explosión.
Vicente Debernardi viajaba en una cuatrimoto con su hija de 2 años y también salieron proyectados 2 metros cuando el tanque explotó por primera vez, sin embargo, dijo que al caer hincado abrazó a la niña y resultaron ilesos.
Después de unos minutos, unos cuantos salieron con extintores de sus locales para tratar de sofocar las flamas. Después, llegaron los cuerpos de emergencia y luego de varios minutos el fuego fue controlado de la camioneta.
Mientras el fuego se extinguía, los paramédicos de Cruz Roja atendían a los lesionados, los cuales, fueron llevados a hospitales de la zona. El lugar fue acordonado por el personal de la Fiscalía de Huatusco, quien también tomó conocimiento de lo sucedido. Nadie sabe nada del conductor de la unidad, pues escapó.


ESTALLIDOS
2
Explosiones se registraron en el tanque de gas de 20 kilos.

URGE LA ATENCIÓN
Entre gritos y crisis nerviosa locatarios auxiliaban a los quemados mientras esperaban la llegada de paramédicos. Una vez que los socorristas llegaron el traslado de los heridos fue de urgencia.

LOS HERIDOS
II Las personas que fueron afectadas por las llamas fueron:
II Genoveva López Argüello, 43 años, quemaduras en manos y brazos.
II Margarito Sánchez Juárez, 43 años, quema duras en rostro y brazos.
II Antonieta Zacatlán
(comerciante), de 45 años, quemaduras en 30% de su cuerpo.
II María del Rocío Tlazalo Martínez (agente vial), de 45 años, quemaduras en rostro, extremidades y golpes.
II María Julisa Peralta López, 18 años, quema duras leves
II Hector Giovani, 6 años, quemaduras leves

MOMENTOS JUSTOS
CAPTAN SINIESTRO
Las cámaras de seguridad del Ayuntamiento lograron captar el momento exacto en el que el tanque de gas LP explotó y salió proyectado al otro extremo de la calle. También captó la angustia de los presentes.

Fuente: http://www.elmundodecordoba.com/index.php?option=com_content&vi...

Vistas: 138

Responde a esto

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio