La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

FIREFIGHTER RESCUE & SURVIVAL - RESCATE Y SUPERVIVIENCA DE BOMBEROS (LIBRO 296 PAG. INGLES)

ESTE DOCUMENTO SERA COMPARTIDO POR WHATS APP

USTED DEBE ESCRIBIR AL EMAIL hermandadebomberos@hotmail.com Y SOLICITAR ESTE MANUAL, ADEMAS DADO QUE NO SE PUEDE SUBIR AL SITIO POR SER MUY PESADO EL ARCHIVO Y SI LO SUBIMOS EN OTRA PLATAFORMA NOS PUEDEN BLOQUEAR EL ACCESO ...DECIDIMOS QUE AL SOLICITARNOS ESTE MANUAL POR EMAIL UNA MANERA VIABLE Y QUE NOS BENEFICIA A TODOS ES QUE NOS MANDES TU CONTACTO DE WHATS APP.

DEBES ENVIARNOS EL NUMERO, TU NOMBRE, DE DONDE ERES Y A QUE SERVICIOS DE EMERGENCIA PERTENECES. Y OBVIO TE ENVIAREMOS EL MANUAL PUBLICADO.

EL DOCUMENTO SERA ENVIADO EN FORMATO PDF. POR LO QUE DEBERÁS TENER EL PROGRAMA EN TU TELÉFONO CELULAR PARA PODER RECIBIRLO Y ABRIRLO.

PROLOGO

Cuando Rick Kolomay y Bob Hoff me pidieron que escribiera este prólogo para su libro,
fue movido para considerar el estado de rescate de bomberos y entrenamiento de supervivencia hoy ... y reflexionar sobre cómo nos hemos ajustado en los más de 32 años que pasé en el servicio de bomberos. De hecho, hemos hecho grandes avances. Recuerdo el primer fuego de trabajo con el que luché, que era una bodega seria.


Fuego en una casa en mi ciudad natal. Durante el transcurso del incendio, un buen amigo mío, Andy,
Fue superado por el humo mientras avanzaba la línea de ataque. Algunos alambres calientes se habían derretido a través del tubo de respiración de baja presión en su pieza facial y corte su suministro de aire. La máscara de presión negativa era inútil y ahora estaba aspirando mucho humo caliente y desagradable. Él llegó hasta la base de la escalera antes de perder la conciencia. Varios minutos caóticos más tarde, fue retirado, inconsciente pero todavía vivo, a la seguridad del jardín delantero, donde a él se le unieron varios rescatistas heridos. "Entonces, ¿esto también es parte del trabajo?", pensé. "Además de rescatar civiles, también rescatamos bomberos". De acuerdo, si eso es todo, ¡podemos hacerlo!". Qué simples eran esos pensamientos en retrospectiva.

Fue casi 20 años después, después de haber estado involucrado en varios retiros más de bomberos inconscientes, antes de que la magnitud y la naturaleza de las habilidades requeridas comenzaran a ser reconocidas por lo que son: entre las tareas más difíciles que uno puede encontrar en el fireground.

Yo trabajaba como teniente en la Compañía de Rescate 2 de Brooklyn. Tuvimos bomberos inconscientes que fueron retirados de bodegas de fábricas y de supermercados, en lugar de los pisos en los incendios de viviendas, y por la ventana de una fábrica de plumas. Todos esto dio como resultado la supervivencia de los miembros inconscientes, pero todo podría haber sido mucho mas "suave".


En un caso, dos de los rescatistas resultaron heridos en el proceso. Durante nuestras críticas a las operaciones, los miembros hicieron muchas sugerencias útiles y luego fuimos de la estación de bomberos a un sotano o aun edificio vacio y las probamos, con equipo completo, víctimas vivas y las piezas faciales apagadas. La mayoría de las ideas funcionaron, algunas no. Después de un tiempo, comencé a pensar que estábamos listos para lo que sea. Entonces alguien me envió un artículo de una revista que es responsable de un cambio tremendo en la forma en que se aborda el rescate de bomberos hoy. No siempre es un esfuerzo exitoso, casi rutinario, ya que muchos de nosotros nos acercábamos como un trabajo. En cambio,

"El asesinato de John Nance" mostró la verdadera naturaleza del trabajo como un asunto brutal y desgarrador, que puede o no puede ser exitoso.

El artículo se imprimió por primera vez en The Columbus (Ohio) Monthly en diciembre de 1987, y tenía más de dos años cuando lo leí por primera vez en 1990. La descripción de los heroicos intentos de rescate por parte de los miembros del Departamento de Bomberos de Columbus conlleva un gran riesgo personal. Me da escalofríos desde arriba hasta abajo de mi espina cada vez que lo leo. Aquí había un grupo de hombres que atravesaron el infierno tratando de rescatar a un hermano atrapado, pero no tuvieron éxito. Durante mi próxima gira en Rescue 2, inmediatamente nos dispusimos a desarrollar un plan de acción en caso de que nos ocurriera lo mismo. (De hecho, un incidente muy similar había ocurrido en Brooklyn 20 años antes, cuando el teniente Jim Geraghty y otro bombero cayeron en un sótano lleno de neumáticos en llamas y el teniente Richard Hamilton y el bombero Lou Polera bajaron y los alzaron).

Todos los beneficios del tiempo, la buena visibilidad, sin que nos persiga el fuego ni la falta de suministro de aire, y con una visión retrospectiva de 20/20, nos propusimos desarrollar formas de eliminar a los bomberos de los agujeros verticales, y nos aseguramos de documentarlos para los próximo chicos.

Justo cuando nos sentíamos bastante seguros con estas nuevas técnicas, otro artículo de una revista nos envió de nuevo a los "edificios vacantes". En septiembre de 1992, el ingeniero Mark Langvardt del Departamento de Bomberos de Denver (Colorado) quedó atrapado detrás de una puerta de la ventana en el segundo piso de un edificio comercial. Nuevamente, a pesar de los esfuerzos hercúleos, los rescatistas no pudieron salvar a uno de los suyos. Pete Martin del Rescue 2 dedicó muchas horas a desarrollar métodos para lidiar con lo que ahora se conoce como "el escenario de Denver". A medida que se probaban estas técnicas, cada nuevo grupo avanzó un poco más. El material se difundió de boca en boca de la estación de bomberos a los bomberos. En la ciudad de Nueva York, terminó siendo enseñado en la Escuela de Rescate Técnico. En Illinois, Rick, Bob y el personal del Instituto del Servicio de Bomberos comenzaron a incluir segmentos en una clase sobre incendios en viviendas privadas durante el Fire School anual. En poco tiempo, "Salvar lo nuestro" nació del reconocimiento de que el rescate de los bomberos es realmente diferente del rescate civil, y es un tema que requiere mucho mas análisis, estudio y práctica. El curso ha demostrado su valía en la vida de los bomberos que ha ayudado a salvar.

En Nueva York, me ascendieron y pasé a ser el Capitán de la Compañía de Rescate 1, donde cada nuevo hombre de la unidad tenía que demostrar que podía "rescatar al Capitán" en cada uno de los escenarios. Por ventanas de edificios vacíos, a través de una abertura de 20 "x 20" en el techo desde la plataforma de rescate, hacia arriba en las escaleras, hacia abajo en las escaleras y todo lo que se pueda nombrar. La Escuela de Rescate estaba enseñando a los bomberos de nuestra compañía de rescate los métodos para salvar vidas. Nuevamente, comenzó a establecerse ese sentimiento de "estar listo para cualquier cosa". Luego, en junio de 1999, otra tragedia mostró la necesidad de una mayor difusión y énfasis en las técnicas presentadas en este libro. El capitán Vincent Fowler fue vencido en el sótano de un pequeño incendio privado de vivienda. No había compañía de rescate en la escena. Una vez más, a pesar de los esfuerzos extraordinarios, cuando el capitán Fowler fue retirado del edificio, había absorbido una dosis fatal de monóxido de carbono y otros venenos. El día del funeral del Capitán Fowler, el Jefe de Departamento Pete Ganci ordenó la implementación de un programa a nivel de todo el departamento para capacitar a cada miembro del departamento en estas técnicas, de modo que, con suerte, nunca perderíamos a otro bombero que de otro modo podría haber sido salvado. . El mensaje es claro. Nunca puedes sentir que puedes manejar todo y cualquier cosa. Todos debemos esforzarnos cada día para mejorar nuestras habilidades y capacidades. No podemos esperar que alguien más salve a nuestros amigos y compañeros de trabajo. Depende de todos y cada uno de nosotros prepararnos y preparar a nuestras unidades para esta tarea.

Mientras lees estas técnicas, trata de ponerte en el lugar de los que te precedieron. Ten en cuenta las circunstancias bajo las cuales trabajaban. No es como si estuviera en el lugar de entrenamiento o en el sótano de tu estación de bomberos, donde no tienes que preocuparse por que la habitación se “encienda” a tu alrededor mientras arrastras el maniquí por el piso o se pregunta si el piso sobre el que te arrastras va a caer debajo de ti. Como dije, cada vez que leo "La muerte de John Nance", me provoca escalofríos en mi columna vertebral porque puedo ubicarme en la posición de tipos como Tim Cave, que estaban haciendo todo lo posible por rescatar a su amigo. Sin embargo, tienes una ventaja sobre Tim. Usted tiene el beneficio de su experiencia sin tener que vivirla usted mismo. Tienes personas como Bob Hoff y Rick Kolomay, que han pasado años practicando y refinando las técnicas que necesitarás para tener éxito en tu misión. Muchos de ustedes descubrirán nuevas formas de resolver problemas. ¡Eso es genial! Así será como todos aprendamos. Toma las lecciones que aprendas aquí y compártelas con otros. Se lo debemos a John, Mark, Vinny y todos los demás.

Jefe del batallón John Norman, FDNY, Jefe a cargo, Comando de Operaciones Especiales

Vistas: 116

Responde a esto

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2019   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio