La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

 

A continuación una publicación de un diario Mexicano que fue publicada en nuestro Blog Principal. Luego de dicha publicación recibimos datos de nuestros Miembros en México que contradicen esto desde lo que ellos perciben alla en su propio pais estando en los servicios de respuesta en algunos casos incluso han respondido al hecho en mención

Consultamos un rescatista que llego en los primeros minutos y nos dijo: "A nosotros no nos engañan fue un explosivo, C4 o algo así porque fue explosión con implosión...Pero fue premeditado...nosotros sabíamos que debajo del edificio hace años que ya no pasaba gas" Esto nos lo dijo de manera extraoficial y no puedo mencionarlo.

 

Otro dijo: "Definitivamente concuerdo contigo, ya que hay muchas contradicciones en la investigación, ya que hay muchos detalles dejados por alto como  las conecentraciones para LEL o el hecho de que si bien la explosión fue definida como explosión difusa (definición únicamente usada por criminalistas y no por especialistas en explosivos) en esta categoría entran tanto explosiones de gas como de polvo combustible."

 

Es en respeto a ellos que iniciamos la discusión...

Un abrazo

 

Reuters
Peritos independientes que indagan la explosión ocurrida en la sede de Petróleos Mexicanos (Pemex) hace una semana afirmaron hoy que la causa más probable del siniestro fue una “explosión accidental” por acumulación de gas metano.

“Creemos fuertemente que fue metano, no otro combustible”, dijo Brian Dunagen, vicepresidente de Integridad Operacional Global de la empresa suiza SGS, en una rueda de prensa junto a directivos de Pemex.

El perito independiente, especializado en detectar la “causa raíz” del incidente, explicó que el metano es un gas muy ligero, inodoro, que si alcanza concentraciones superiores al 5-10 % puede producir explosiones fácilmente con cualquier chispa.

Eso aparentemente es lo que sucedió en el edificio B2 de la sede de Pemex, un inmueble de doce plantas construido en 1968 en el que trabajaban 1.800 personas de la petrolera mexicana.

“Las explosiones de gas metano son muy comunes. Ocurren en minas, en el drenaje y suceden especialmente en edificios donde el gas se acumula. Esta parece que fue accidental y todavía estamos tratando de determinar cómo fue que el gas entró en el edificio y se acumuló”, dijo el experto.

Señaló que los exámenes realizados en la zona hasta ahora indican que no hubo fuego ni residuos de combustión, nada más la destrucción producida por una aparente concentración de gases que, sin embargo, es “muy inusual” que ocurra en edificios tan grandes como el de Pemex.

El experto sostuvo que no habría sido necesaria una gran concentración de gas para que sucediera una explosión, que destruyó 3 pisos y dejó 37 personas muertas y unas 120 heridas.

Varias hipótesis que se barajan sobre la procedencia del metano son que entrara por una tubería en desuso que había en la zona, que lo hiciera desde ductos de la red hidrosanitaria o que llegara desde el subsuelo, señaló otro perito, Mauricio Chequer, director industrial de SGS en México.

Respecto a las condiciones actuales de seguridad en la sede de Pemex, su director corporativo de Operaciones, Carlos Murrieta, dijo que “está totalmente cubierta”.

“Se están siguiendo todas las prácticas y protocolos para que así sea (…) No estaríamos ahí si no fuera del todo seguro”, apuntó el directivo.

En relación con las medidas preventivas que se han tomado en el complejo de Pemex, Murrieta explicó que actualmente “están corriendo cada doce horas” mediciones de gas, un control que antes no existía.

Señaló que tampoco se hacían revisiones de concentración de gases en la zona de los pilares localizados en la zona de cimentación, donde presumiblemente sucedió la explosión.

Un cambio más en ciernes será el del “protocolo de revisiones”, indicó el subdirector de Servicios Corporativos de Pemex, Sergio Martín Esquivel, que a partir de ahora incluirá “pruebas periódicas de gases”.

Por último, el director corporativo de Administración de Pemex, Víctor Díaz Solís, concordó con los demás responsables de la empresa pública en que la seguridad es plena para el personal de Pemex, que ayer se reincorporó a sus labores.

“Contamos con la garantía de los peritos de la seguridad de las instalaciones”, agregó Díaz, quien destacó que, pese a “contratiempos” de índole administrativa, “la operación de Pemex no se ha detenido ni un minuto” desde la explosión. EFE

Fuente: http://noticiasvenezuela.info/2013/02/gas-metano-causaria-explosion...

 

Publicado por Tito el febrero 7, 2013 en el Blog Principal

Enlace: http://hermandadebomberos.ning.com/profiles/blogs/gas-metano-causar...

 

 

 

Vistas: 70

Responde a esto

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio